¿Por qué vender en Linio?

¡Somos la mejor opción para crear tu tienda en línea y empezar a ganar en internet!

  • Tu tienda online estará abierta las 24/7 para los miles de compradores que buscan tus productos, y mejor aún, ¡sin pagar gastos de local!
  • Contamos con servicios especializados y el respaldo de un equipo de profesionales dispuesto a ayudarte y facilitar tus operaciones cuando lo necesites.
  • Tus transacciones serán 100% seguras gracias a nuestro sistema de detección de fraudes, ¡siempre estarás protegido!
  • Te brindamos una plataforma en la que podrás tener control total de tus ventas y operaciones; disponible también en aplicación móvil para que puedas trabajar desde donde quieras.
  • Creamos alianzas estratégicas con bancos, tarjetas de crédito y diversas empresas.
  • Tus productos quedarán visibles y posicionados en la red gracias a nuestros expertos en Marketing Digital.

+190 millones de usuarios
de smartphones en Latam

$70 mil millones de dólares
gastados en internet

Un comprador de e-commerce
pasa +3 horas en internet

100% de crecimiento
estimado para 2019

Linio en Números

  • 5 Años en operación
  • 20 Millones de visitas mensuales
  • 95% De órdenes entregadas en 48 hrs.
  • +3 Millones de productos en catálogo
  • +5 Millones de descargas de la app
  • +50 mil Vendedores en nuestro Marketplace
  • +7 Millones de suscriptores a nuestro boletín
  • +5 Millones de Likes en Facebook

¿Cómo funciona Linio Marketplace?

Más que una tienda online, Linio Marketplace es el modelo que te permite poner tus productos al alcance de miles de compradores. Sólo sube tus productos, y nosotros nos encargamos de realizar la venta, atender a tu cliente, notificarte cuando deberás enviar a nuestras paqueterías y darte el pago correspondiente por tus pedidos.

Regístrate

¡Crea tu cuenta de vendedor y carga tus productos!

Recibe órdenes

Tus productos quedan visibles en Linio, así los clientes podrán elegir y comprar.

Despacha órdenes

Debes enviar, desde tu bodega, los productos que vendas en Linio a la paquetería correspondiente. Nosotros te proporcionaremos las guías de paquetería.

Factura

Deberás emitir facturas o Recibo de compra, al cliente final.

Recibe tu pago

Recibirás el pago por tus ventas en el tiempo acordado. Se depositará el valor correspondiente, menos la comisión y el uso de la plataforma.

¿Qué necesitas para vender en Linio?

  • Tener productos nuevos, originales y que cumplan con las normas de calidad y seguridad correspondientes.
  • Emitir facturas a tu cliente final de modo regular.
  • Documentación requerida.

Documentación necesaria

Es muy importante que antes de iniciar tu registro, tengas a la mano la siguiente documentación en formato PDF (de preferencia), en .JPG o documento de Word, de forma clara y con la información legible.

Cédula de Identidad

RUT

Certificación bancaria

Requisitos indispensables por vendedor

Documentos generales (Régimen Simplificado y Común)

  • Cédula de Identidad por ambas caras.
  • RUT actualizado al último semestre del 2014.
  • Certificación Bancaria con vigencia mínima de un mes y que cumpla con los siguientes requisitos, sin excepción:
    • Tener una antigüedad menos a tres meses.
    • Mostrar el número de cuenta completo
    • Mostrar el nombre de la persona
    • Los saldos y movimientos pueden venir ocultos.

Régimen Común

  • Certificado de Existencia y Representación Legal emitido por la Cámara de Comercio, con una vigencia mínima de dos meses.

¡Regístrate ahora y empieza a vender en Linio!

Sigue estos pasos para crear tu cuenta:

Regístrate

Haz clic en regístrate

Da click en regístrate, llena los campos del formulario con la información correspondiente y carga correctamente los documentos necesarios.

Entrena y crea

Toma el entrenamiento virtual y crea tu catálogo de productos

3 días posteriores al registro, te contactará un asesor para brindarte el entrenamiento y material necesarios para comenzar a utilizar nuestra plataforma, conocer los procesos dentro de Marketplace y comenzar con la carga de tus productos. Antes de comenzar, consulta la lista de productos de venta restringida en Linio.

Activación

Activación de tu cuenta

Una vez aprobadas tus publicaciones, podrás verlas en la página de Linio. Te recomendamos monitorear tu cuenta y correo electrónico de manera constante, así estarás enterado de tus nuevas órdenes de compra.

Servicios adicionales

En Linio te ofrecemos servicios adicionales que no solamente facilitarán tus operaciones, sino que también podrán traerte más visitas o bien, generar mayores beneficios para ti y tus clientes.

Fulfillment by Linio (FBL)

Linio procesa tus órdenes por ti: nosotros empaquetamos y entregamos a tu cliente final.

Si deseas agilizar tu operación o tienes problemas para procesar cada una de tus órdenes, te ofrecemos este servicio a través del cual Linio procesa tus órdenes por ti: nosotros empaquetamos y entregamos a tu cliente final. Al realizar las entregas con nuestra flotilla, tus productos serán despachados en perfectas condiciones y en un tiempo express de 48 horas.

¿Cómo funciona?
  • Generas una orden en Seller Center
  • Llevas tus productos a nuestra bodega (ubicada en la Autopista a Medellín, Kilómetro 7; en Celta Trade Park, Bodega 124)
  • En cuanto lleguen órdenes de esos productos, nosotros lo empacaremos y entregaremos a tu cliente final
  • Tú podrás ver el estatus de cada orden en Seller Center
Costos:
  • El primer mes no tiene un costo de almacenaje. Sin embargo, después de esos 30 días, se establecen las siguientes tarifas:
    • Almacenamiento (M3 día): $900
    • Ítem Procesado (Estándar): $1000
    • Ítem Procesado (Oversize): $13.011
  • La cuota de este servicio se cargará y verá reflejada en tu corte semanal
Condiciones:
  • Debes estar dado de alta como vendedor en el esquema “Marketplace”
  • Tener tu catálogo cargado y aprobado en Seller Center
  • Se te dará toda la información necesaria y detallada para que sepas cómo solicitar este servicio en nuestro Seller Center
  • Este servicio es opcional y tú decides cuánto tiempo quieres tenerlo y cuántos productos ingresarás; sin embargo, la bodega aprobará estos volúmenes dependiendo de la capacidad de almacenamiento.
Beneficios:
  • A estos productos (solamente aquellos que son estándar) se les coloca un logo de “Linio Plus 48”, lo cual significa que para nuestros clientes que cuentan con esta membresía, el producto le llegará sin costo de envío alguno, pues Linio lo absorbe al 100%
  • Reduce tu índice de penalizaciones por cancelaciones
  • Aumenta la posibilidad de tu participación en futuras campañas de Marketing
  • Mejora tus tiempos de entrega (90% de las órdenes se despachan el mismo día)
  • Te libera tiempo a fin de que logres enfocarte en áreas más importantes de tu negocio.

Linio Plus

Reconocemos la buena operación de nuestros vendedores dándole mayor visibilidad y posicionamiento a sus productos, y por supuesto, ¡más ventas!

¿Qué es? + Criterios de Selección:
  • Linio Plus es un beneficio que ofrecemos a los vendedores que cuentan con una buena operación y buenas publicaciones. Por ello hacemos una selección de aquellos productos que cumplen con los siguientes criterios:
  • Productos de vendedores que cumplen con un mínimo de 90% de entregas a tiempo (basado en el tiempo de despacho que el mismo vendedor definió al momento de registrarse)
  • Que utilizan el servicio de paquetería con el que Linio opera
  • Que cumplen con el 100% de facturación a cliente final (aliado a Interfactura o bien, dentro del esquema de comisión ciega)
  • Productos que pesan menos de 80kg de peso volumétrico y menos de 35 kg de peso real.
  • Con precios competitivos
  • Que no exceden el 1% en cancelaciones o devoluciones
Costo:
  • El primer mes es gratis y a partir del segundo mes, si tienes ventas de productos que generen un monto mínimo de $1000 pesos o más, se te cobrarán $100 pesos mensuales. Por otro lado, si tus ventas superan los $10,000 pesos, te cobraremos una cuota de $700 pesos.
Beneficios de ser parte de Linio Plus:
  • Tus productos participantes tendrán envío gratis, siendo Linio quien absorbe el costo por envío. Esos productos contarán con espacios publicitarios adicionales, así como promociones especiales.
  • Clientes que compran con más frecuencia, más ítems y más órdenes con tickets altos. *Para participar, solo cumple con los criterios
  • Compradores que perciben un valor agregado en tus productos debido a los lanzamientos exclusivos y privilegios que traen las alianzas externas
Nuestro cliente Linio Plus:
  • Compra tres veces más seguido
  • Compra el doble de ítems; un cliente normal gasta en promedio $180,000, mientras que un miembro de Linio Plus realiza compras con un valor de $ 288,000
  • Tiene un índice de recompra 2x más alto
  • Adquiere en promedio, un 20% del total de ítems vendidos

¿Tienes dudas? Consulta las preguntas frecuentes

Productos

¿Qué puedo vender en Linio Marketplace?

En Linio puedes vender casi de todo. Nuestras principales categorías incluyen electrónicos, hogar, moda, salud y belleza, juguetes, niños y bebés; entre otros. Todos los productos deben ser legales, nuevos y originales; además de estar disponibles para la venta dentro del territorio nacional. Por favor consulta la lista de productos de venta restringida en Linio.

Pagos

¿Qué debo pagar al vender en Linio?

En nuestra página puedes cargar todos los productos que quieras; no se cobra nada por creación de la cuenta ni por publicación de tu producto. Lo único que se te cobrará es una comisión por cada venta realizada dentro de Linio.

Por otro lado, si tu cuenta se encuentra activa y tus ventas mensuales son mayores a los $100,000, se te cobrará un monto de $20,000, más IVA por uso de la plataforma.

¿Cuándo recibiré los pagos de mis ventas?

Recibirás el acumulado de las ventas de tus productos en un periodo de 20 días posteriores a la entrega al cliente final; los pagos se realizan vía transferencia electrónica.

Facturación

Envío y paqueterías

¿Cómo funciona el proceso de envíos?

Tus productos deberán ser enviados por medio de las paqueterías autorizadas. Cuando recibas una orden, se generará la guía de envío que posteriormente deberás imprimir. Por otro lado, no podrás utilizar vehículos o unidades propias para repartir tus productos; tampoco está permitido el modelo “compra y recoge” en punto de venta.

¿Quién envía el producto?

Al recibir la orden y procesarla en Seller Center, debes solicitar la recolección o llevar el paquete directamente a la sucursal de la paquetería correspondiente.

Catálogo de productos

¿Quién determina el precio del producto?

Ingresando a tu cuenta en Seller Center podrás controlar el precio, imágenes y el inventario de tus productos; así como editar tus publicaciones y agregar nuevos productos.

Contáctanos

Teléfono: +1 7448 915 Horarios: L-V de 8:00 a 15:30 hrs. Correo: registro.co@linio.com