Preguntas Frecuentes

¿Es seguro pagar online con Linio?

Sí, en Linio garantizamos al 100% la seguridad de tus pagos. Al momento de pagar con tu tarjeta de crédito, toda tu información es cifrada mediante el mejor sistema de protección: Secure Sockets Layer (SSL) de 256-bit. Así que puedes estar tranquilo, nosotros no guardamos ningún dato de tu tarjeta.

¿Puedo pagar a cuotas?

Sí, la posibilidad de pagar a cuotas existe, sin embargo, únicamente está disponible para pagos con tarjeta de crédito.

La transacción mínima es de $5.000 COP para este esquema de pago.

Recuerda que puedes elegir el número de cuotas según la cantidad que quieras pagar mensualmente; no olvides que estos pagos generan intereses causados por tu entidad bancaria.

¿Qué hago si mi pago con tarjeta no funciona?

Por favor comprueba que toda la información que ingreses sea correcta. De continuar el problema, comunícate con tu banco para consultar si existe algún inconveniente con tu cuenta. En ocasiones, el banco puede rechazar una compra por error.

Recuerda que en Linio contamos con diferentes formas de pago, si deseas que te ayudemos a finalizar tu compra, por favor contáctanos.

No procede la orden

Existen diferentes motivos por los cuales un pedido puede no proceder:

  • Método de pago no aceptado (ej. tarjeta internacional, depósito en cuenta errada.)
  • El banco rechazó la transacción (tarjeta de débito, tarjeta de crédito).
  • No realizaste el pago dentro del tiempo establecido (Efecty, depósito o Baloto)
  • Debido a la gran demanda del producto, lamentablemente nos quedamos sin existencias.

No procede la orden

Existen diferentes motivos por los cuales un pedido puede no proceder:

  • Método de pago no aceptado (ej. tarjeta internacional, depósito en cuenta errada).
  • El banco rechazo la transacción (tarjeta de débito, tarjeta de crédito):
    • Los datos de la tarjeta no coinciden con los del titular de la cuenta Linio y el banco por seguridad declina el pago.
    • La tarjeta pueda tener algún tipo de restricción para compras por Internet.
    • Los fondos de la tarjeta son insuficientes.
  • No realizaste el pago dentro del tiempo establecido (depósito).
  • Debido a la gran demanda del producto, lamentablemente nos quedamos sin existencias.

Tarjeta de crédito

En Linio, puedes realizar tu pago de forma segura con tarjeta de Visa, Mastercard o American Express. Es la única forma de pago en la que podrás pagar a cuotas.

Una vez realizado el pago, nos tomaremos un tiempo máximo de 24 horas para procesarlo y notificarte vía correo electrónico. En caso de no recibir dicha notificación, por favor atiende las siguientes recomendaciones:

  1. Consulta a tu banco y verifica si existe algún tipo de inconveniente con tu pago (ej. saldo insuficiente o candados de seguridad).
  2. Si ya comprobaste que el inconveniente no proviene de tu banco, ingresa a Mi Cuenta y verifica el estado de tu pedido.
  3. Revisa tu bandeja de SPAM, es posible que el correo de confirmación de tu orden haya quedado asignado a esa carpeta.

¡Recuerda que al utilizar tu tarjeta Linio obtienes muchos beneficios!

Pago en Efecty

¡Realiza tus pagos en cualquiera de los puntos de atención Efecty!

Efecty Checkout

Si elegiste este método, cuentas con 24 horas para realizar tu pago. Solo sigue estos sencillos pasos:

Facturación 1

  1. Acude a cualquier punto Efecty del país en las 24 horas posteriores a que realizaste tu compra. Es muy importante que realices tu pago en ese tiempo, de lo contrario, el sistema cancelará tu pedido.
  2. Indica al personal la siguiente información:
    • Pago dirigido a: Linio Botón de pago.
    • Número de referencia: El número de tu pedido.
  3. Si ya pagaste tu pedido, nos tomaremos un tiempo máximo de 24 horas para procesarlo y notificarte vía correo electrónico.

Recuerda que el pago en Efecty aplica para compras entre $5.000 (cinco mil pesos) y $3.000.000 de pesos (tres millones de pesos).

  • Esta forma de pago está sujeta a la cobertura de Efecty en las diferentes ciudades del país.

Haz clic aquí para conocer la sucursal Efecty más cercana a tu domicilio.

Consignación bancaria

Puedes realizar tu pago con depósito en efectivo. Consigna en cualquier oficina de Bancolombia a nivel nacional, hasta 48 horas hábiles después de haber realizado la compra, con la siguiente información:

  • Banco: Bancolombia.
  • Tipo de cuenta: Corriente.
  • Número de convenio: 42909.
  • Nombre de convenio o titular: Linio Colombia SAS.
  • Referencia: Número de pedido.

Cómo llenar el formato de consignación Bancolombia:

  1. Marca la opción de “Cuenta corriente”. No olvides que nuestro código de convenio es 42909 y nuestro nombre Linio Colombia S.A.S.

    Consignación bancaria

  2. En "Referencia", escribe el número de tu pedido.

    Consignación bancaria 2

Si ya pagaste tu pedido, nos tomaremos un tiempo máximo de 24 horas para procesarlo y notificarte vía correo electrónico.

Si después de 24 horas de haber realizado el pago no has recibido un correo de confirmación del pedido, por favor envíanos tu comprobante de pago escaneado a consignacion.cliente@linio.com.

Haz clic aquí para conocer la oficina de Bancolombia más cercana a tu domicilio.

Pago con PayPal

¡Realiza el pago de tus ordenes internacionales a través de tu cuenta PayPal!

Una vez que elijas esta opción, cuentas con 30 min para realizar tu pago. De lo contrario, nuestro sistema cancelará automáticamente tu pedido. Para pagar, sigue estos sencillos pasos:

  1. Haz clic en "Pagar con PayPal" te redireccionaremos automáticamente al módulo de PayPal.
  2. Ingresa tus datos, verifica los detalles de tu transacción en dólares y da clic en "Pagar Ahora". Tras validar tu pago, aparecerá tu número de pedido.
  3. PayPal procesará tu pago de manera inmediata. Sin embargo, podrán existir casos donde el pago tarde un máximo de 24 horas en confirmarse.

El cobro de los productos internacionales que adquieras se hará en Dólares Americanos. Ten en cuenta que al momento de realizar este cobro podrá haber una ligera variación en tu estado de cuenta ya que el cálculo se hará con la tasa de cambio del día.

Por otro lado, recuerda que únicamente puedes pagar órdenes internacionales con PayPal, si deseas comprar productos nacionales deberás hacer un nuevo pedido y en este caso elegir uno de los método de pago que te aparezcan en el menú.

Baloto

¡Realiza tus pagos en cualquiera de los puntos de atención Baloto!

Si elegiste este método, cuentas con 48 horas para realizar tu pago. Solo sigue estos sencillos pasos:

  1. Acude a cualquier punto Baloto del país en las 48 horas posteriores a que realizaste tu compra. Es muy importante que realices tu pago en ese tiempo, de lo contrario, el sistema cancelará tu pedido.
  2. Indica al personal el número de pago. Este aparecerá al finalizar la compra. También, te enviaremos un correo con toda la información.
    ¡Ten en cuenta que el número de pago es diferente al número de tu pedido!
  3. Si ya pagaste tu pedido, nos tomaremos un tiempo máximo de 1 hora para procesarlo y notificarte vía correo electrónico.

Recuerda que el pago en Baloto aplica para compras entre $5.500 (cinco mil quinientos pesos) y $1.000.000 de pesos (un millón de pesos).

* Esta forma de pago está sujeta a la cobertura de Baloto en las diferentes ciudades del país.

Haz clic aquí para conocer la sucursal Baloto más cercana a tu domicilio.

PSE (Paga con tu tarjeta débito)

Realiza tus pagos con tu tarjeta débito a través de Pagos seguros en línea (PSE).

Sigue los siguientes pasos:

  1. Selecciona como método de pago Tarjeta Débito.
  2. Ingresa tus datos.
  3. Selecciona Finalizar Compra.
  4. Te re direccionaremos a la página de PSE.
  5. Una vez en la página de PSE debes:
    • Crear o ingresar a tu cuenta
    • Selecciona tu banco
    • Realizar la transacción. (Algunos bancos solicitan una segunda clave, en caso de requerirla, comunícate con tu entidad bancaría.)
  6. Una vez se apruebe la transacción te re direccionaremos a la página de Linio y te confirmaremos tu pedido.

¿Puedo obtener una copia de mi factura?

Sí, es necesario que nos contactes para que podamos emitir una copia de tu factura. Por favor ten en cuenta que en el caso de productos internacionales únicamente se envía una remisión.

¿En cuánto tiempo recibiré la copia de mi factura?

PRODUCTOS LINIO
Una vez que nos contactes, escalaremos la solicitud de generación de factura y te enviaremos la copia en las próximas horas.

PRODUCTOS MARKETPLACE
Cuando compras un producto de Marketplace, el proveedor puede demorar hasta 15 días hábiles para generar la copia de tu factura.

¿Cómo puedo modificar mis datos de facturación?

Cambia la dirección de facturación desde “Mi cuenta”:

  1. Inicia sesión ingresando tu correo electrónico y contraseña. Facturación 1
  2. En el menú de lado izquierdo, haz clic en la sección “Mis direcciones de facturación”. Facturación 2
  3. Identifica la dirección de facturación predeterminada y haz clic en el botón "Agregar otros datos de facturación". Facturación 3.
  4. Modifica los datos que deseas cambiar y haz clic en “Guardar Datos de facturación” para salvarlos.
    Facturación 4

Recuerda que puedes agregar tantas direcciones como desees, todas quedarán registradas en “Mis direcciones”. Así que, antes de realizar una compra, si deseas cambiar tus datos o elegir una dirección de facturación diferente a la de entrega, puedes hacerlo sin ningún problema.

Recuerda que estas actualizaciones aplicarán para futuras facturas.

¿Los precios incluyen el IVA?

Todos los precios publicados ya incluyen IVA. Sin embargo, deberás tomar en cuenta que el costo de envío no se incluye en los costos iniciales, debido a que éste se calcula de acuerdo al destino de entrega.

¿Por qué cambió el precio de mi producto?

En Linio, ofrecemos distintas promociones y descuentos sobre determinados productos durante períodos de tiempo limitados. Por esta razón, nos reservamos el derecho de cambiar los precios sin previo aviso.

Así que, si encuentras algún precio atractivo o una buena promoción, ¡te recomendamos que aproveches el descuento y realices tu compra en ese momento! Una vez que finalices tu pedido, el precio que debes pagar no cambiará.

Por favor elige el medio para contactar a nuestros agentes de ayuda

Por favor ingresa aquí para que puedas contactarte con nosotros.

  • Bogotá: (1) 745-7888
  • Armenia: 735-7306.
  • Barranquilla: 385-3555.
  • Bucaramanga: 697-0303.
  • Buenaventura: 297-8444.
  • Buga: 238-4444.
  • Cajicá: 883-7070.
  • Cali: 485-1077.
  • Cartagena: 693-1322.
  • Cúcuta: 595-5252.
  • Facatativá: 890-1888.
  • Girardot: 888-9292.
  • Ibague: 277-0222.
  • Manizales: 891-8452.
  • Medellín: 604-3541.
  • Montería: 789-4545.
  • Neiva: 863-0202.
  • Palmira: 285-5000.
  • Pasto: 737-4343.
  • Pereira: 340-2111.
  • Popayán: 837-5858.
  • Santa Marta: 436-5000.
  • Sincelejo: 276-4555.
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  • Tunja: 747-3838.
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  • Villavicencio: 683-6060.
  • Yopal: 633-3636.
  • Zipaquirá: 881-0808.

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Lunes: 6:00 am a 11:59 pm

Martes a Viernes: 24 horas

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Feriados: horario según el día de la semana

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Sábados, Domingos y Festivos: Cierre de Linea.

DÍAS FESTIVOS

1 y 8 de Enero, 19, 29 y 30 de Marzo, 1 y 14 de Mayo, 4 y 11 de Junio, 2 y 20 de Julio, 7 y 20 de Agosto, 15 de Octubre, 5 y 12 de Noviembre y 25 de Diciembre.

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