Preguntas Frecuentes

¿ES SEGURO PAGAR ONLINE CON LINIO?

Sí, en Linio garantizamos al 100% la seguridad de tus pagos. Al momento de pagar con tu tarjeta de crédito, toda tu información es cifrada mediante el mejor sistema de protección: Secure Sockets Layer (SSL) de 256-bit. Así que puedes estar tranquilo, nosotros no guardamos ningún dato de tu tarjeta.

¿PUEDO PAGAR A CUOTAS?

Sí, la posibilidad de pagar a cuotas existe, sin embargo, únicamente está disponible para pagos con tarjeta de crédito.

La transacción mínima es de $5.000 COP para este esquema de pago.

Recuerda que puedes elegir el número de cuotas según la cantidad que quieras pagar mensualmente; no olvides que estos pagos generan intereses causados por tu entidad bancaria.

¿QUÉ HAGO SI MI PAGO CON TARJETA NO FUNCIONA?

Por favor comprueba que toda la información que ingreses sea correcta. De continuar el problema, comunícate con tu banco para consultar si existe algún inconveniente con tu cuenta. En ocasiones, el banco puede rechazar una compra por error.

Recuerda que en Linio contamos con diferentes formas de pago, si deseas que te ayudemos a finalizar tu compra, por favor contáctanos.

NO PROCEDE LA ORDEN

Existen diferentes motivos por los cuales un pedido puede no proceder:

  • Método de pago no aceptado (ej. tarjeta internacional, depósito en cuenta errada.
  • El banco rechazo la transacción (tarjeta de débito, tarjeta de crédito).
  • No realizaste el pago dentro del tiempo establecido (Oxxo, depósito)
  • Debido a la gran demanda del producto, lamentablemente nos quedamos sin existencias.

TARJETA DE CRÉDITO

En Linio, puedes realizar tu pago de forma segura con tarjeta de Visa, Mastercard o American Express. Es la única forma de pago en la que podrás pagar a cuotas.

Una vez realizado el pago, nos tomaremos un tiempo máximo de 24 horas para procesarlo y notificarte vía correo electrónico. En caso de no recibir dicha notificación, por favor atiende las siguientes recomendaciones:

  1. Consulta a tu banco y verifica si existe algún tipo de inconveniente con tu pago (ej. saldo insuficiente o candados de seguridad).
  2. Si ya comprobaste que el inconveniente no proviene de tu banco, ingresa a Mi Cuenta y verifica el estado de tu pedido.
  3. Revisa tu bandeja de SPAM, es posible que el correo de confirmación de tu orden haya quedado asignado a esa carpeta.

¡Recuerda que al utilizar tu tarjeta Linio obtienes muchos beneficios!

PAGO EN EFECTY

¡Realiza tus pagos en cualquiera de los puntos de atención Efecty!

Efecty Checkout

Si elegiste este método, cuentas con 48 horas para realizar tu pago. Solo sigue estos sencillos pasos:

Facturación 1

  1. Acude a cualquier punto Efecty del país en las 48 horas posteriores a que realizaste tu compra. Es muy importante que realices tu pago en ese tiempo, de lo contrario, el sistema cancelará tu pedido.
  2. Indica al personal la siguiente información:
    • Pago dirigido a: Linio Botón de pago.
    • Número de referencia: El número de tu pedido.
  3. Si ya pagaste tu pedido, nos tomaremos un tiempo máximo de 24 horas para procesarlo y notificarte vía correo electrónico.

Recuerda que el pago en Efecty aplica para compras entre $5.000 (cinco mil pesos) y $3.000.000 de pesos (tres millones de pesos).

  • Esta forma de pago está sujeta a la cobertura de Efecty en las diferentes ciudades del país.

Haz clic aquí para conocer la sucursal Efecty más cercana a tu domicilio.

CONSIGNACIÓN BANCARIA

Puedes realizar tu pago con depósito en efectivo. Consigna en cualquier oficina de Bancolombia a nivel nacional, hasta 48 horas hábiles después de haber realizado la compra, con la siguiente información:

  • Banco: Bancolombia.
  • Tipo de cuenta: Corriente.
  • Número de convenio: 42909.
  • Nombre de convenio o titular: Linio Colombia SAS.
  • Referencia: Número de pedido.

Cómo llenar el formato de consignación Bancolombia:

  1. Marca la opción de “Cuenta corriente”. No olvides que nuestro código de convenio es 42909 y nuestro nombre Linio Colombia S.A.S.

    Consignación bancaria

  2. En "Referencia", escribe el número de tu pedido.

    Consignación bancaria 2

Si ya pagaste tu pedido, nos tomaremos un tiempo máximo de 24 horas para procesarlo y notificarte vía correo electrónico.

Si después de 24 horas de haber realizado el pago no has recibido un correo de confirmación del pedido, por favor envíanos tu comprobante de pago escaneado a consignacion.cliente@linio.com.

Haz clic aquí para conocer la oficina de Bancolombia más cercana a tu domicilio.

PAGO CONTRA ENTREGA

¡En Linio puedes pagar en efectivo! Al finalizar tu pedido, elige la opción “Pago contra entrega”. En las próximas horas recibirás un correo con la confirmación de tu pedido.

Al elegir pago contra entrega, debes tomar en cuenta las siguientes condiciones:

  1. El monto total de tu envío no podrá ser mayor a $1500.000 ( un millón quinientos mil pesos colombianos).

  2. Si no te encuentras en ese momento, otra persona podrá recibir el producto siempre y cuando tenga el dinero y cuente con una identificación oficial.

  3. Deberás tener la cantidad exacta de dinero para pagar tu pedido, ya que nuestros mensajeros no llevan cambio.

Por favor ten en cuenta que el pago contra entrega está disponible en gran parte del territorio colombiano, sin embargo, hay algunos lugares a los cuales nuestros mensajeros no pueden acceder. Si, al momento de elegir esta forma de pago, aparece un mensaje de error, significa que nuestros socios de servicio de mensajería no tienen la posibilidad de cubrir esa área. Si este es el caso, te sugerimos seleccionar otro método de pago o cambiar la dirección de entrega.

BALOTO

¡Realiza tus pagos en cualquiera de los puntos de atención Baloto!

Si elegiste este método, cuentas con 48 horas para realizar tu pago. Solo sigue estos sencillos pasos:

  1. Acude a cualquier punto Baloto del país en las 48 horas posteriores a que realizaste tu compra. Es muy importante que realices tu pago en ese tiempo, de lo contrario, el sistema cancelará tu pedido.
  2. Indica al personal el número de pago. Este aparecerá al finalizar la compra. También, te enviaremos un correo con toda la información.
    ¡Ten en cuenta que el número de pago es diferente al número de tu pedido!
  3. Si ya pagaste tu pedido, nos tomaremos un tiempo máximo de 1 hora para procesarlo y notificarte vía correo electrónico.

Recuerda que el pago en Baloto aplica para compras entre $5.500 (cinco mil quinientos pesos) y $1.000.000 de pesos (un millón de pesos).

* Esta forma de pago está sujeta a la cobertura de Baloto en las diferentes ciudades del país.

Haz clic aquí para conocer la sucursal Baloto más cercana a tu domicilio.

PSE (Paga con tu tarjeta débito)

Realiza tus pagos con tu tarjeta débito a través de Pagos seguros en línea (PSE).

Sigue los siguientes pasos:

  1. Selecciona como método de pago Tarjeta Débito.
  2. Ingresa tus datos.
  3. Selecciona Finalizar Compra.
  4. Te re direccionaremos a la página de PSE.
  5. Una vez en la página de PSE debes:
    • Crear o ingresar a tu cuenta
    • Selecciona tu banco
    • Realizar la transacción. (Algunos bancos solicitan una segunda clave, en caso de requerirla, comunícate con tu entidad bancaría.)
  6. Una vez se apruebe la transacción te re direccionaremos a la página de Linio y te confirmaremos tu pedido.

¿EN CUÁNTO TIEMPO RECIBIRÉ LA COPIA DE MI FACTURA?

PRODUCTOS LINIO
Una vez que nos contactes, escalaremos la solicitud de generación de factura y te enviaremos la copia en las próximas horas.

PRODUCTOS MARKETPLACE
Cuando compras un producto de Marketplace, el proveedor puede demorar hasta 15 días hábiles para generar la copia de tu factura.

¿CÓMO PUEDO MODIFICAR MIS DATOS DE FACTURACIÓN?

Cambia la dirección de facturación desde “Mi cuenta”:

  1. Inicia sesión ingresando tu correo electrónico y contraseña. Facturación 1
  2. En el menú de lado izquierdo, haz clic en la sección “Mis direcciones de facturación”. Facturación 2
  3. Identifica la dirección de facturación predeterminada y haz clic en el botón "Agregar otros datos de facturación". Facturación 3.
  4. Modifica los datos que deseas cambiar y haz clic en “Guardar Datos de facturación” para salvarlos.
    Facturación 4

Recuerda que puedes agregar tantas direcciones como desees, todas quedarán registradas en “Mis direcciones”. Así que, antes de realizar una compra, si deseas cambiar tus datos o elegir una dirección de facturación diferente a la de entrega, puedes hacerlo sin ningún problema.

Recuerda que estas actualizaciones aplicarán para futuras facturas.

¿LOS PRECIOS INCLUYEN EL IVA?

Todos los precios publicados ya incluyen IVA. Sin embargo, deberás tomar en cuenta que el costo de envío no se incluye en los costos iniciales, debido a que éste se calcula de acuerdo al destino de entrega.

¿POR QUÉ CAMBIÓ EL PRECIO DE MI PRODUCTO?

En Linio, ofrecemos distintas promociones y descuentos sobre determinados productos durante períodos de tiempo limitados. Por esta razón, nos reservamos el derecho de cambiar los precios sin previo aviso.

Así que, si encuentras algún precio atractivo o una buena promoción, ¡te recomendamos que aproveches el descuento y realices tu compra en ese momento! Una vez que finalices tu pedido, el precio que debes pagar no cambiará.

Centro de Ayuda

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