Estado de Mi Pedido

¿En dónde está mi pedido?

Para dar seguimiento a tu pedido y conocer su estatus tienes dos opciones:

a) Ingresa directamente a “Mis Pedidos” siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Presiona el icono de “Mis pedidos”. Si no has iniciado sesión, deberás completar tus datos Mi pedido 2
  2. Identifica el pedido que deseas consultar y haz clic en "Rastrear Envío". Recuerda que en un pedido, pueden haber productos que corresponden a diferentes proveedores, en ese caso por favor dentro de la sección del pedido selecciona el ítem que deseas consultar, y presiona "rastrear envío". Haz clic aquí para saber qué significa el estado de tu pedido.
  3. En esta sección ya podrás comenzar a rastrear tu producto. También puedes rastrear tu pedido directamente con la paquetería en esta sección se muestra el número de guía.

b) En el correo: “Tu pedido ha sido enviado”:

  1. Presiona el link de "Rastreo de mi Envio", este redirija directamente a la sección de Mis pedidos- Rastrear mi envío. En algunos casos te pedirá iniciar sesión.
  2. Si ya se tiene guía asignado, en el correo, en la sección de "Detalles de Producto", se muestra la información de la paquetería asignada, así como el n# de rastreo.

Podrás realizar el seguimiento de tu pedido a través de la página web de la paquetera asignada.

O bien, si tu pedido viaja con nuestra flota, puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Con gusto te ayudaremos a rastrear tu producto!

Recuerda que, el envío postal para productos internacionales viaja con dos paqueterías en su trayecto a la dirección de entrega: una internacional hasta la aduana y por 4-72 cuando entran al país.

Por favor, toma en cuenta que si tu pedido está “En camino” no significa que llegará a la dirección de entrega ese mismo día. Recuerda que puedes conocer la fecha de entrega estimada en tu correo de confirmación y en mis pedidos.

¿Qué significa el estatus de mi pedido?

Puedes revisar el estatus en el que se encuentra tu pedido ingresando a “Mi cuenta” y haciendo clic en la sección “Mis pedidos”. Conoce el significado de cada estatus en el siguiente listado:

  • Confirmación de pago pendiente: Estamos esperando la autorización del pago para confirmar tu pedido. Por favor, ten un poco de paciencia, ya que, si realizaste tu pago con PayPal, tarjeta de crédito o débito, depósito en OXXO o depósito bancario, es probable que la validación de pago no sea inmediata.
  • Pago no recibido: Ocurrió un error con tu pago. Por favor, intenta realizar tu compra utilizando un método de pago diferente o comunícate con nosotros. En Linio estamos encantados de ayudarte.
  • Pago recibido, esperando autorización: Hemos recibido tu pago y en breve confirmaremos tu pedido. En caso de que falten datos, nos comunicaremos contigo.
  • Confirmación pendiente por parte de Linio: Si realizaste tu compra con tarjeta de crédito o débito, Linio deberá procesar algunos datos para validar el pago. Si tu pedido se encuentra en este estado, por favor ten paciencia, pronto confirmaremos tu pedido.
  • Error en el pago: Existió un inconveniente al procesar el pago. Por favor, comunícate con nosotros.
  • Pagado y confirmado: Hemos recibido tu pago y tu pedido ha sido confirmado. Cuando sea despachado, recibirás una notificación por correo electrónico con más detalles sobre el envío.
  • Confirmado: Tu pedido ha sido confirmado y está siendo procesado para ser enviado lo más pronto posible. Cuando sea despachado, recibirás una notificación por correo electrónico con más detalles sobre el envío.
  • Listo para ser enviado: Tu pedido está listo para ser recogido y cargado por el transportista. El estatus cambiará a “Enviado” cuando el pedido se encuentre en manos de la paquetería asignada.
  • Enviado: Tu pedido se encuentra en manos de la paquetería asignada. En los próximos días recibirás tu pedido de acuerdo a la fecha de entrega estimada. Por favor, toma en cuenta que si tu pedido está “En camino” no significa que llegará a tu hogar ese mismo día. Recuerda que puedes conocer la fecha de entrega estimada en tu correo de confirmación.
  • Entregado: El pedido fue entregado exitosamente en la dirección indicada.
  • Cancelado: Tu pedido ha sido cancelado.
  • En reparto: La paquetera entregará tu pedido en el transcurso del día.
  • Intento de entrega: la paquetera intentó entregar tu pedido pero no lo pudo hacer por alguna de las siguientes razones:


    No se encontró a nadie para recibir el producto en el domicilio.


    El pedido fue rechazado en el domicilio


    No se presentó el pago al momento de la entrega: Este intento aplica para órdenes de pago en efectivo contra entrega.


    No encontramos tu dirección: La paquetera no encontró tu domicilio, por favor verifica la misma en nuestro formulario.


    *En caso de ser necesario, trataremos de contactarte para realizar otro intento de entrega.

  • Cancelación solicitada: Has solicitado la cancelación de tu pedido. Si tu pago estaba confirmado y no fue con Linio Cash, se generará de forma automática un cupón.
  • Cancelado por error del sistema: Desafortunadamente ocurrió un error al procesar tu pago. Estamos trabajando para resolver el problema generado en el sistema. Por favor, intenta con otra forma de pago.
  • Cancelado, reembolso pendiente: Tu pedido ha sido cancelado. Hemos comenzado a procesar tu reembolso, en breve te notificaremos cuando sea aplicado.
  • Cerrado: El proceso de transacción de tu pedido ha llegado a su fin.
  • Devolución solicitada: Hemos recibido tu solicitud. En los próximos días nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre los próximos pasos a seguir.
  • Reembolso solicitado/ en proceso: Solicitaste el reembolso, en un periodo de 48hrs te notificaremos que Linio lo completó.
  • Reembolso realizado: El reembolso ha sido realizado exitosamente por parte de Linio. Ten en cuenta que el tiempo que tome el dinero en verse reflejado en tu cuenta depende totalmente del banco, desafortunadamente en Linio no podemos acelerar este proceso. Por favor, en caso de necesitar mayor información sobre tu reembolso, contacta directamente a tu banco.

¿Cuál es el tiempo de entrega?

Recuerda que los productos internacionales pueden tardar hasta 40 días hábiles en ser entregados con envío normal/postal o de 5 a 15 días hábiles si elegiste el envío express.

YA REALICÉ MI COMPRA

Inicia sesión, luego ingresa a "Mi cuenta". En mis pedidos, encontrarás tu listado de pedidos, cada uno con la información de fecha de entrega estimada, podrás revisar esta información en la confirmación de envío de pedido que enviamos a tu correo electrónico.

AÚN NO HE REALIZADO MI COMPRA

Puedes conocer el tiempo estimado de entrega agregando el producto a tu carrito de compras y seleccionando tu departamento y municipio:

  1. Haz clic en el botón “Comprar ahora” para agregar el producto a tu carrito de compras. Tiempo entrega
  2. En tu carrito, identifica el “Resumen de tu pedido” a la derecha de la página y haz clic en “Calcular envío” e ingresa el Departamento y Municipio de la dirección a la que deseas que llegue tu pedido. Tiempo entrega 2
  3. En la fila “Productos en tu pedido” verás el número aproximado de días hábiles que tomará en llegar tu producto. No olvides que los días hábiles excluyen sábados, domingos y festivos, y empiezan a contar a partir del día en que recibes el correo de confirmación, el cual no necesariamente es el mismo día de la compra Tiempo entrega 3

Recuerda que el tiempo de entrega depende de diferentes factores:

  1. Características del producto (peso, dimensiones).
  2. Distancia entre el lugar de envío y el lugar de entrega.
  3. Paquetería que hace el envío.
  4. Tipo de envío elegido: regular o express*.

*Con el envío express tu producto llegará en un tiempo menor al establecido al pagar un monto extra en el costo de envío. Ten en cuenta que esta opción no aplica para todos los productos.

¿Qué hago si ya realicé mi pago y no he recibido el correo de confirmación?

Primero, verifica en tu cuenta en la sección de mis pedidos. La orden debe aparecer confirmada.

Siempre que hayas finalizado una compra recibirás por correo electrónico una confirmación. Recuerda que el tiempo que tarda en llegar esta confirmación depende del método de pago que hayas elegido.

  • Tarjeta de crédito: El banco deberá procesar y validar el pago. Confirmaremos tu pedido, a través de un correo electrónico, en un periodo máximo de 4 horas.

  • Consignación bancaria: Una vez realizado el depósito, debes esperar máximo 24 horas hábiles para que tu compra sea confirmada, si transcurrido este tiempo no has recibido la notificación por correo electrónico, no dudes en contactarnos.

  • Pago en Efecty: Si efectuaste el pago dentro del tiempo permitido (2 días hábiles después de realizar tu compra), por favor espera máximo 24 horas hábiles mientras se valida la información de pago.

  • Pago contra entrega: Después de realizar tu pedido recibirás, en las próximas horas, nuestro correo de confirmación.

  • Pago Baloto: Si realizaste tu pago por baloto, en 1 hora confirmaremos la compra.

  • Tarjeta de Débito: Automáticamente una vez realices el pago en PSE se realizará la confirmación.

¿Qué hago si mi pedido no ha llegado?

Por favor, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Revisa el correo de confirmación para conocer la fecha estimada de entrega o ingresa a “Mi cuenta” desde nuestra página web y revisar el estatus de tu pedido.

  2. Si la fecha estimada de entrega ya ha pasado y tu pedido aún no ha sido entregado, puedes ponerte en contacto con nosotros. Por favor envía un correo a contacto.co@linio.com con los detalles de tu orden. En Linio estaremos felices de poder ayudarte e informarte sobre la situación de tu pedido.

Recuerda que los pedidos importados pueden tardar hasta 40 días hábiles en ser entregados con envío estándar o de 5 a 10 días hábiles si elegiste el envío express.

No olvides que puedes revisar el estado de tu pedido con el número de guía que te hemos enviamos directamente en la página de la paquetería.

¿Qué hago si no recibí todos los productos que ordené?

Si en tu pedido hay más de un producto y aún sigues esperando su llegada, ¡no te preocupes! Recuerda que los tiempos de entrega pueden variar para cada producto, por lo que pueden ser enviados en diferentes momentos. Asegúrate de revisar las fechas estimadas de entrega en el correo electrónico de confirmación de envío que recibiste o ingresa a “Mi cuenta” desde nuestra página web y revisar el estatus de tu pedido.

Tan pronto como tu pedido esté en camino, puedes rastrearlo directamente desde “Mi cuenta”.

¿Qué hago si mi producto no es el que pedí?

Si recibiste un producto diferente al que ordenaste, por favor, no lo abras y devuélvelo tan pronto como lo hayas recibido.

Para nosotros es muy importante que te encuentres satisfecho con tu producto. Por eso, cuando realices la devolución, indícanos cómo prefieres que procedamos:

  • Enviándote el producto correcto.
  • Enviándote un producto diferente.
  • Iniciando el proceso de tu reembolso.

¿Qué hago si mi pedido llegó dañado?

Por favor rechaza la entrega; el mensajero te dará una guía en donde deberás escribir la razón del rechazo. Lamentamos que tu producto no haya llegado en buen estado.

Si recibiste tu pedido y requieres devolverlo, sigue estos sencillos pasos:

  1. Por favor no recibas el paquete; el mensajero te dará una guía en donde deberás escribir que la razón de tu rechazo se debe a que el empaque del producto se encontraba en mal estado.
  2. Si recibiste el producto y lo encontraste en malas condiciones te pedimos seguir estos sencillos pasos para que podamos resolver la situación lo más pronto posible
  3. Dentro de un lapso máximo de 2 días hábiles después de haber recibido tu pedido toma fotografías de los daños de forma que puedan percibirse con claridad. Procura capturar diferentes ángulos del daño. Envíalas dando clic aquí e indica en el asunto: "Recibí producto dañado" seguido por el número de tu pedido.
  4. Después de tomar las fotografías realiza la devolución desde tu cuenta en Linio selecciona "Empaque exterior dañado" como la razón de tu devolución y escribe un breve comentario sobre la avería que ocasionó el transporte a tu producto.
  5. Por favor indícanos cómo prefieres que procedamos: enviándote un producto igual un producto diferente o enviándote un cupón de crédito por el monto que pagaste por tu producto. Si no quieres el cupón puedes solicitar el reembolso.
  6. Recuerda llenar de forma bien específica toda la información solicitada mientras más detalles sobre el motivo de tu devolución nos puedas brindar será mejor para procesarla. Si el botón está inactivo revisa los productos que no se pueden devolver y si el tuyo no se encuentra en la lista da clic sobre el botón "Necesito ayuda" y sobre el botón "Mail" para realizar la validación y posterior activación.

¿Qué hago si mi producto no funciona?

Por favor, revisa el manual para intentar solucionar el inconveniente. De seguir presentando fallas, puedes realizar la devolución dentro del tiempo permitido. Recuerda que es muy importante conservar el empaque original y en buen estado.

Si ya pasó el tiempo permitido para realizar la devolución, debes revisar los conceptos de garantía del proveedor.

¿Qué hago si mi producto está incompleto?

Revisa la página del producto en Linio. En la descripción, verifica que los accesorios o piezas que te faltan, forman parte de tu producto. Si los incluye y no los recibiste, por favor envíanos un correo a contacto.co@linio.com con los datos de tu compra. Resolveremos el problema lo más pronto posible.

¿Puedo cambiar o cancelar mi pedido?

SI AÚN NO HAS RECIBIDO UN CORREO Y/O SMS CONFIRMANDO EL ENVÍO- (" Tu pedido ha sido enviado")

Puedes realizar la cancelación sin ningún problema. Para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión. Haz clic en la sección “Mis pedidos”. Identifica tu pedido y producto y haz clic en "Cancelar".
  2. Selecciona el producto que deseas cancelar, elige el motivo de tu cancelación y presiona el botón "Estoy seguro que quiero cancelar". Recuerda revisar el status de tu producto: confirmado/ Pago pendiente.
    A) Si tu pago está pendiente, procederemos con la cancelación y se cerrará el proceso.
    B) Si tu pago está confirmado, se generará un cupón de forma inmediata (colocar nueva imagen). Este cupón estará disponible en la sección de mis pedidos, así como en la sección de mis cupones. De esta forma podrás seguir realizando tus compras sin esperar.
    C) Si pagaste con tarjeta de crédito en una sola exhibición y tu orden es monoitem, se liberará el monto de inmediato y se realizará el reembolso.

Si no deseas el cupón, puede solicitar el reembolso, recuerda que los tiempos variarán dependiendo del método de pago.

SI RECIBISTE UN CORREO Y/O SMS CONFIRMANDO EL ENVÍO, es decir el proveedor despacho el pedido.

Lamentablemente NO podremos realizar la cancelación pues tu pedido ya está en camino. Sin embargo, si recibes tu producto y no te encuentras satisfecho con él, o deseas un producto diferente, puedes devolverlo completamente gratis.

En Linio no realizamos cambios; si deseas un producto diferente, puedes cancelar tu pedido y generar una nueva orden de compra.

¿Por qué mi pedido ha sido cancelado?

Existen diferentes motivos por los cuales un pedido puede ser cancelado:

  • No logramos contactarte para confirmar tu pedido.
  • No realizaste el pago dentro del tiempo establecido.
  • El proveedor por la alta demanda se quedó sin existencias.
  • No pudimos encontrarte en la dirección de entrega.
  • Hemos tenido inconvenientes con el despacho del pedido y no pudimos contactarte para dar aviso.
  • Tu pedido no fue aceptado, ya que no fue aprobado por filtros de seguridad, los mismos son una herramienta que implementamos para cuidar a nuestros clientes. Algunas razones son:

    • Los datos de la tarjeta no coinciden con los del titular de la cuenta Linio y el banco por seguridad declina el pago.
    • La tarjeta pueda tener algún tipo de restricción para compras por Internet.
    • Los fondos de la tarjeta son insuficientes.

Si ya realizaste el pago, no tienes que preocuparte. Una vez procesada la cancelación se generará un cupón de forma inmediata. Este cupón estará disponible en la sección de Mis Pedidos así como en la sección de Mis Cupones. De esta forma podrás seguir realizando tus compras sin esperar.

Si no deseas el cupón, puedes solicitar el reembolso, recuerda que los tiempos variarán dependiendo del método de Pago.

Si aún deseas el producto que fue cancelado deberás realizar un nuevo pedido. En caso de que hayas aprovechado un descuento especial o alguna promoción, desafortunadamente ésta ya no podrá ser respetada una vez que la orden ha sido cancelada.

Si necesitas ayuda con tu pedido, por favor no dudes en contactarnos

¿Las fechas de entrega que aparecen en los productos tienen en cuenta la cuarentena?

¡Si! Las fechas de entrega en nuestra tienda ya están actualizados de acuerdo con la operación vigente, teniendo en cuenta las restricciones de movilidad. Por esta razón, pueden ser mayores a los tiempos regulares de entrega. Estos tiempos los establecimos conjuntamente con cada vendedor y empresas de transporte de mercancías. Trabajamos día y noche para cumplir estas fechas.

¿Ya realicé mi pedido, que pasará con la entrega?

Entregaremos tu pedido en la fecha estipulada. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria y a la restricción de movilidad algunos pedidos serán entregados una vez finalice el periodo de cuarentena. Te notificaremos vía SMS o llamada sobre cualquier cambio que pueda surgir sobre la entrega de tu producto. Recuerda que puedes consultar el estado de tu pedido ingresando a tu cuenta en la sección Mis pedidos.

¿Qué pasa si la fecha de entrega ya se venció?

¡No te preocupes! Nuestro equipo de logística está en constante comunicación con tu vendedor buscando acelerar los despachos pendientes. En un periodo de 3 a 5 días posteriores al vencimiento esperamos actualizar el estado de tu pedido y estaremos brindándote información de tu pedido a través de SMS, Email, llamadas y WhatsApp. Es importante que tengas presente que las restricciones de movilidad y los cambios en las regulaciones han hecho que tengamos que ajustar nuestra operación habitual.

Si tenemos alguna novedad de tu entrega, realizaremos una llamada dándote los detalles y las opciones que podemos ofrecerte, para solucionar el retraso de tu entrega.

¿Puedo cancelar mi pedido? ¿Qué debo hacer si en mi cuenta no me deja cancelar mi pedido?

Si quieres cancelar tu compra puedes hacerlo desde tu cuenta Linio, en la sección mis pedidos. Si ya realizaste el pago, generaremos un cupón de reembolso por el valor de tu compra, para que puedas utilizarlo en nuestra tienda. Si quieres la devolución de tu dinero, solo debes ir a tu cuenta y en la opción mis cupones dar clic en “solicitar reembolso”.

Ten en cuenta que si el valor de tu compra es superior a $1.500.000, una vez solicites la cancelación, haremos el reembolso de tu dinero al medio de pago que utilizaste. Para conocer más información sobre el proceso de reembolsos y tiempos aquí.

Si en tu cuenta Linio no se encuentra habilitada la opción de cancelar, por favor ingresa los datos de tu pedido aquí, validaremos si es posible realizar el proceso de cancelación y en un periodo de 24 a 48 horas hábiles te notificaremos vía llamada y/o SMS tu respuesta.

¿Qué debo hacer si necesito devolver mi producto?

Si recibiste tu producto durante el periodo de cuarentena y necesitas hacer la devolución, es necesario que sigas los pasos a continuación:

  • Ir a la sección de Mis pedidos en nuestra página o App
  • Selecciona la opción “Devolver” y diligencia el formulario de devolución. Recuerda que tienes 10 días calendario a partir de la fecha en que recibiste el producto para solicitar la devolución.
  • Recuerda que cuentas con cinco (5) días hábiles una vez finalice el periodo de cuarentena oficial decretado por el Gobierno Nacional para devolver el producto físico en las oficinas de Servientrega.

Nota: Hemos ampliado el plazo para que puedas hacer tus devoluciones. Una vez finalice el periodo de cuarentena oficial decretado por el gobierno nacional, contarás con cinco días hábiles para realizar la entrega del producto a devolver en las oficinas de Servientrega. Para conocer más sobre Devoluciones en Linio ingresa aquí.

¿Se ampliaron los plazos para devolver mi producto?

¡Si! Hemos ampliado el plazo para que puedas hacer tus devoluciones. Una vez finalice el periodo de cuarentena oficial decretado por el gobierno nacional, contarás con cinco días hábiles para realizar la entrega del producto a devolver en las oficinas de Servientrega. Para conocer más sobre Devoluciones en Linio ingresa aquí.

¿Puedo solicitar una garantía durante el periodo de cuarentena?

Claro que sí. Puedes solicitar tu garantía a través del siguiente enlace https://www.linio.com.co/sp/garantias. Ten en cuenta que, debido a la contingencia presentada, tu garantía se tramitará una vez finalice el periodo de cuarentena y el tiempo de tu trámite empezará a contar a partir de ese mismo momento.

Nota: Si la solicitud de garantía la realizaste antes de iniciar la cuarentena, recibirás un correo en donde te informaremos si el trámite continúa o si quedará pausado. En caso de ser pausada, se retomará tan pronto termine la cuarentena.

¿Puedo realizar devolución del producto que compré?

Si! Puedes ejercer tu derecho al retracto. Recuerda que debes solicitar la devolución a través de tu cuenta Linio dentro de los 10 días siguientes a la recepción del producto. Conoce mas información sobre devoluciones ingresando aquí.

Recuerda que de solicitar el reembolso de tu dinero Linio acreditará a tu método de pago el valor descontado en tu compra.

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Martes a Viernes: 24 horas

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Feriados: horario según el día de la semana

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Feriados: Horario según el día de la semana.

DÍAS FESTIVOS

1 y 8 de Enero, 19, 29 y 30 de Marzo, 18 y 19 de Abril, 1 y 14 de Mayo, 4 y 11 de Junio, 2 y 20 de Julio, 7 y 20 de Agosto, 15 de Octubre, 5 y 12 de Noviembre y 25 de Diciembre.

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