Estado de Mi Pedido

¿En dónde está mi pedido?

Para identificar donde está tu pedido, realiza los siguientes pasos:

  1. Ingresa directamente a “Mis Pedidos”
  2. Identifica el pedido que deseas consultar y haz clic en "Rastrear envío".
  3. En esta sección ya podrás comenzar a rastrear tu producto. No olvides que allí encontraras el número de guía y la mensajería asignada, con esta información podrás realizar una búsqueda directamente en la página de la mensajería para tener mayor información de tu compra.

¿Qué hago si mi pedido aparece entregado, pero no lo recibí?

No olvides verificar consultar si alguno de tus vecinos o familiares recibió tu pedido. Si vives en un conjunto residencial, es posible que lo haya recibido la recepción o portería. Una vez hayas verificado la información y no cuentes aún con tu producto, te pedimos que nos esperes hasta 3 días hábiles desde que recibiste el mensaje para realizar la confirmación de la entrega con la transportadora.

¿Qué significa el estatus de mi pedido?

Puedes revisar el estatus en el que se encuentra tu pedido ingresando a “Mi cuenta” y haciendo clic en la sección “Mis pedidos”. Conoce el significado de cada estatus en el siguiente listado:

  • Confirmación de pago pendiente: Estamos esperando la autorización del pago para confirmar tu pedido. Por favor, ten un poco de paciencia, ya que, si realizaste tu pago con PayPal, tarjeta de crédito o débito, depósito en OXXO o depósito bancario, es probable que la validación de pago no sea inmediata.
  • Pago no recibido: Ocurrió un error con tu pago. Por favor, intenta realizar tu compra utilizando un método de pago diferente o comunícate con nosotros. En Linio estamos encantados de ayudarte.
  • Pago recibido, esperando autorización: Hemos recibido tu pago y en breve confirmaremos tu pedido. En caso de que falten datos, nos comunicaremos contigo.
  • Confirmación pendiente por parte de Linio: Si realizaste tu compra con tarjeta de crédito o débito, Linio deberá procesar algunos datos para validar el pago. Si tu pedido se encuentra en este estado, por favor ten paciencia, pronto confirmaremos tu pedido.
  • Error en el pago: Existió un inconveniente al procesar el pago. Por favor, comunícate con nosotros.
  • Pagado y confirmado: Hemos recibido tu pago y tu pedido ha sido confirmado. Cuando sea despachado, recibirás una notificación por correo electrónico con más detalles sobre el envío.
  • Confirmado: Tu pedido ha sido confirmado y está siendo procesado para ser enviado lo más pronto posible. Cuando sea despachado, recibirás una notificación por correo electrónico con más detalles sobre el envío.
  • Listo para ser enviado: Tu pedido está listo para ser recogido y cargado por el transportista. El estatus cambiará a “Enviado” cuando el pedido se encuentre en manos de la paquetería asignada.
  • Enviado: Tu pedido se encuentra en manos de la paquetería asignada. En los próximos días recibirás tu pedido de acuerdo a la fecha de entrega estimada. Por favor, toma en cuenta que si tu pedido está “En camino” no significa que llegará a tu hogar ese mismo día. Recuerda que puedes conocer la fecha de entrega estimada en tu correo de confirmación.
  • Entregado: El pedido fue entregado exitosamente en la dirección indicada.
  • Cancelado: Tu pedido ha sido cancelado.
  • En reparto: La paquetera entregará tu pedido en el transcurso del día.
  • Intento de entrega: la paquetera intentó entregar tu pedido pero no lo pudo hacer por alguna de las siguientes razones:


    No se encontró a nadie para recibir el producto en el domicilio.


    El pedido fue rechazado en el domicilio


    No se presentó el pago al momento de la entrega: Este intento aplica para órdenes de pago en efectivo contra entrega.


    No encontramos tu dirección: La paquetera no encontró tu domicilio, por favor verifica la misma en nuestro formulario.


    *En caso de ser necesario, trataremos de contactarte para realizar otro intento de entrega.

  • Cancelación solicitada: Has solicitado la cancelación de tu pedido. Si tu pago estaba confirmado y no fue con Linio Cash, se generará de forma automática un cupón.
  • Cancelado por error del sistema: Desafortunadamente ocurrió un error al procesar tu pago. Estamos trabajando para resolver el problema generado en el sistema. Por favor, intenta con otra forma de pago.
  • Cancelado, reembolso pendiente: Tu pedido ha sido cancelado. Hemos comenzado a procesar tu reembolso, en breve te notificaremos cuando sea aplicado.
  • Cerrado: El proceso de transacción de tu pedido ha llegado a su fin.
  • Devolución solicitada: Hemos recibido tu solicitud. En los próximos días nos pondremos en contacto contigo para informarte sobre los próximos pasos a seguir.
  • Reembolso solicitado/ en proceso: Solicitaste el reembolso, en un periodo de 48hrs te notificaremos que Linio lo completó.
  • Reembolso realizado: El reembolso ha sido realizado exitosamente por parte de Linio. Ten en cuenta que el tiempo que tome el dinero en verse reflejado en tu cuenta depende totalmente del banco, desafortunadamente en Linio no podemos acelerar este proceso. Por favor, en caso de necesitar mayor información sobre tu reembolso, contacta directamente a tu banco.

¿Qué hago si ya realicé mi pago y no he recibido el correo de confirmación?

Primero, verifica en tu cuenta en la sección de mis pedidos. La orden debe aparecer confirmada.

Siempre que hayas finalizado una compra recibirás por correo electrónico una confirmación. Recuerda que el tiempo que tarda en llegar esta confirmación depende del método de pago que hayas elegido.

  • Tarjeta de crédito: El banco deberá procesar y validar el pago. Confirmaremos tu pedido, a través de un correo electrónico, en un periodo máximo de 4 horas.

  • Consignación bancaria: Una vez realizado el depósito, debes esperar máximo 24 horas hábiles para que tu compra sea confirmada, si transcurrido este tiempo no has recibido la notificación por correo electrónico, no dudes en contactarnos.

  • Pago en Efecty: Si efectuaste el pago dentro del tiempo permitido (2 días hábiles después de realizar tu compra), por favor espera máximo 24 horas hábiles mientras se valida la información de pago.

  • Pago contra entrega: Después de realizar tu pedido recibirás, en las próximas horas, nuestro correo de confirmación.

  • Pago Baloto: Si realizaste tu pago por baloto, en 1 hora confirmaremos la compra.

  • Tarjeta de Débito: Automáticamente una vez realices el pago en PSE se realizará la confirmación.

¿Qué hago si mi pedido no ha llegado?

En nombre de todo el equipo de Linio te ofrecemos disculpas por no haber entregado tu producto a tiempo y te pedimos entre 2 y 5 días hábiles como máximo para actualizar el estado de tu pedido.

Recuerda que puedes rastrear la entrega de tu compra ingresando a Mi Cuenta > Mis Pedidos y seleccionando el pedido que quieres revisar.

Te estaremos enviando notificaciones sobre las actualizaciones de la entrega de tu pedido.

¿Qué hago si no recibí todos los productos que ordené?

Si en tu pedido hay más de un producto y aún sigues esperando su llegada, ¡no te preocupes! Recuerda que los tiempos de entrega pueden variar para cada producto, por lo que pueden ser enviados en diferentes momentos. Asegúrate de revisar las fechas estimadas de entrega en el correo electrónico de confirmación de envío que recibiste o ingresa a “Mi cuenta” desde nuestra página web y revisar el estatus de tu pedido.

Tan pronto como tu pedido esté en camino, puedes rastrearlo directamente desde “Mi cuenta”.

¿Qué hago si mi producto presenta una novedad?

Si te llegó un producto diferente al que ordenaste o presenta fallas en el funcionamiento, puedes regresarlo gratis hasta 10 días después desde que lo recibiste. Haz clic aquí para saber cómo realizar la devolución de tu producto.

Importante:

Si recibiste tu producto hace más de 10 días naturales y este presenta fallas en su funcionamiento, podrás solicitar la garantía. No olvides que puedes verificar el tiempo de garantía directamente en el detalle de tu producto.

¿Qué hago si mi paquete y/o producto llegó dañado?

Si recibiste el producto y lo encontraste en malas condiciones te pedimos que, en un plazo máximo de 2 días hábiles, después de haberlo recibido, realices lo siguiente:

  1. Envía una solicitud dando clic aquí, seleccionando la opción “El empaque de mi producto fue manipulado o dañado” seguido del número de tu pedido y una breve explicación de la situación.
  2. Vía correo electrónico recibirás las instrucciones para adjuntar las evidencias requeridas.
  3. Toma fotografías de los daños de forma que puedan percibirse con claridad y procura capturar diferentes ángulos del daño
  4. Responde el correo adjuntando las fotografías

Te contactaremos en un tiempo máximo de 2 días hábiles para brindarte información acerca de tu solicitud.

¿Qué hago si mi producto no funciona?

Por favor, revisa el manual para intentar solucionar el inconveniente. De seguir presentando fallas, puedes realizar la devolución dentro del tiempo permitido. Recuerda que es muy importante conservar el empaque original y en buen estado.

Si ya pasó el tiempo permitido para realizar la devolución, debes revisar los conceptos de garantía del proveedor.

¿Qué hago si mi producto está incompleto?

Revisa la página del producto en Linio y en la descripción verifica que los accesorios o piezas que te faltan forman parte de tu producto. Si los incluye y no los recibiste, contáctanos dando clic aquí, seleccionando la opción “Recibí el pedido incompleto”.

¿Puedo cambiar o cancelar mi pedido?

SI AÚN NO HAS RECIBIDO UN CORREO Y/O SMS CONFIRMANDO EL ENVÍO- (" Tu pedido ha sido enviado")

Puedes realizar la cancelación sin ningún problema. Para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión. Haz clic en la sección “Mis pedidos”. Identifica tu pedido y producto y haz clic en "Cancelar".
  2. Selecciona el producto que deseas cancelar, elige el motivo de tu cancelación y presiona el botón "Estoy seguro que quiero cancelar". Recuerda revisar el status de tu producto: confirmado/ Pago pendiente.
    A) Si tu pago está pendiente, procederemos con la cancelación y se cerrará el proceso.
    B) Si tu pago está confirmado, se generará un cupón de forma inmediata (colocar nueva imagen). Este cupón estará disponible en la sección de mis pedidos, así como en la sección de mis cupones. De esta forma podrás seguir realizando tus compras sin esperar.
    C) Si pagaste con tarjeta de crédito en una sola exhibición y tu orden es monoitem, se liberará el monto de inmediato y se realizará el reembolso.

Si no deseas el cupón, puede solicitar el reembolso, recuerda que los tiempos variarán dependiendo del método de pago.

SI RECIBISTE UN CORREO Y/O SMS CONFIRMANDO EL ENVÍO, es decir el proveedor despacho el pedido.

Lamentablemente NO podremos realizar la cancelación pues tu pedido ya está en camino. Sin embargo, si recibes tu producto y no te encuentras satisfecho con él, o deseas un producto diferente, puedes devolverlo completamente gratis.

En Linio no realizamos cambios; si deseas un producto diferente, puedes cancelar tu pedido y generar una nueva orden de compra.

¿Por qué mi pedido ha sido cancelado?

Existen diferentes motivos por los cuales un pedido puede ser cancelado:

  • No logramos contactarte para confirmar tu pedido.
  • No realizaste el pago dentro del tiempo establecido.
  • El proveedor por la alta demanda se quedó sin existencias.
  • No pudimos encontrarte en la dirección de entrega.
  • Hemos tenido inconvenientes con el despacho del pedido y no pudimos contactarte para dar aviso.
  • Tu pedido no fue aceptado, ya que no fue aprobado por filtros de seguridad, los mismos son una herramienta que implementamos para cuidar a nuestros clientes. Algunas razones son:

    • Los datos de la tarjeta no coinciden con los del titular de la cuenta Linio y el banco por seguridad declina el pago.
    • La tarjeta pueda tener algún tipo de restricción para compras por Internet.
    • Los fondos de la tarjeta son insuficientes.

Si ya realizaste el pago, no tienes que preocuparte. Una vez procesada la cancelación se generará un cupón de forma inmediata. Este cupón estará disponible en la sección de Mis Pedidos así como en la sección de Mis Cupones. De esta forma podrás seguir realizando tus compras sin esperar.

Si no deseas el cupón, puedes solicitar el reembolso, recuerda que los tiempos variarán dependiendo del método de Pago.

Si aún deseas el producto que fue cancelado deberás realizar un nuevo pedido. En caso de que hayas aprovechado un descuento especial o alguna promoción, desafortunadamente ésta ya no podrá ser respetada una vez que la orden ha sido cancelada.

Si necesitas ayuda con tu pedido, por favor no dudes en contactarnos

¿Qué productos puedo comprar durante el día sin IVA?

Puedes aprovechar este beneficio comprando vestuario, electrodomésticos, artículos deportivos, juguetes, útiles escolares, bienes e insumos para el sector agropecuario. Podrás identificar estos productos en nuestro catálogo con el identificador PRECIO SIN IVA. Recuerda que, solo podrás comprar hasta máximo (3) unidades del mismo producto durante la jornada.

¿Qué métodos de pago aplican para los días sin IVA?

Puedes adquirir tus productos sin IVA comprando con Tarjeta de crédito y débito y PSE; una vez selecciones tus productos y te dirijas al pago, selecciona la opción que prefieras y sigue las instrucciones para finalizar tu compra. Visita aquí y conoce las promociones vigentes y sus condiciones.

¿Hasta qué hora puedo hacer compras el dia sin IVA en Linio.com?

La jornada de exención de IVA se llevará a cabo durante todo el día según las fechas estipuladas por el Gobierno Nacional. Te invitamos a estar atento a las actualizaciones sobre la hora de cierre del evento en la página principal de nuestro sitio web y que no te pierdas este beneficio.

¿Cuál es el tiempo de entrega de la compra que realicé el Día sin IVA?

El tiempo de entrega dependerá de tu ubicación y la del vendedor, esta fecha te la notificaremos en el mensaje que recibirás de confirmación de tu pedido.

Importante: De acuerdo con lo estipulado por el Gobierno Nacional, los productos exentos de IVA, deberán ser entregados hasta máximo 15 días después de la fecha en la que se emitió la factura. sin embargo, trabajamos de la mano de nuestros aliados para entregar tu pedido lo antes posible.

Te invitamos a estar pendiente de las notificaciones que recibirás vía correo electrónico o WhatsApp para que puedas rastrear el estado de entrega de tu pedido.

¿Si cancelo mi orden, que pasa con el beneficio del día sin IVA?

Si cancelas tu pedido y no logras realizar nuevamente la compra durante la jornada, lastimosamente perderás el exención del IVA sobre el producto. Sin embargo, recuerda que tendremos las próximas jornadas de día sin IVA en la cual podrás aprovechar este beneficio.

¿Puedo realizar devolución del producto que compré?

¡Si! Puedes ejercer tu derecho al retracto. Recuerda que debes solicitar la devolución a través de tu cuenta Linio dentro de los 10 días calendario siguientes a la fecha en la que se haya entregado el producto. Conoce más información sobre devoluciones ingresando aquí

En caso de solicitar la devolución de tu dinero, Linio te reembolsará el monto total que pagaste por tu producto marcado con PRECIO SIN IVA.

¿Puedo obtener copia de la factura?

Si, Teniendo en cuenta que durante el Día Sin IVA la facturación se hace de forma electrónica, te invitamos seguir los siguientes pasos:

  • Revisa el correo electrónico registrado tanto en bandeja de entrada como en correos no deseados.
  • Si no encuentras tu factura en el correo, puedes descargarla ingresando en tu cuenta Linio en Mis pedidos - Ver Pedido - Ver documentos – Descargar PDF.

Algunas facturas no estarán disponibles en el portal, si este es tu caso, puedes contactarte con nosotros a través del siguiente botón para ayudarte con tu solicitud.

Por favor elige el medio para contactar a nuestros agentes de ayuda

Por favor ingresa aquí para que puedas contactarte con nosotros.

  • Bogotá (1)4842222
  • Cali (2)3808952
  • Barranquilla (5)3110192
  • Santa Marta (5)3110194
  • Cartagena (5)6424932
  • Manizales (6)8933968
  • Bucaramanga (7)6917931
  • Ibagué (8)2796922
  • Medellín (4)2836939

AYUDA PARA COMPRAR:

  • Lunes a Viernes: 8:00am – 9:00pm
  • Sábados: 8:00am – 7:00pm

SERVICIO AL CLIENTE:

  • Lunes a Viernes: 7:00am – 5:00pm
  • Sábados: 9:00am – 5:00pm

Días No Laborables:

  • 1 de Enero
  • Jueves y Viernes Santo
  • 1 de Mayo
  • 24, 25 y 31 de Diciembre

Centro de Ayuda

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