Envío

¿LINIO HACE ENTREGAS A TODO COLOMBIA?

Realizamos entregas a casi cualquier lugar de Colombia. Sin embargo, hay algunas áreas en donde las paqueterías no tienen cobertura. ¡Pero no te preocupes! Podemos enviar tu producto a otro lugar, intenta con una nueva dirección o forma de pago y finaliza tu compra.

Recuerda que pueden existir limitaciones con respecto a las dimensiones de tu producto y que el pago contra entrega no esté disponible en todo el territorio; si esta forma de pago no está disponible al finalizar tu compra, por favor, intenta con otra forma de pago o una dirección de entrega diferente.

Recuerda que la cobertura puede cambiar.

¿QUÉ PAQUETERÍAS UTILIZA LINIO PARA ENVIAR LOS PRODUCTOS?

Para entregar los productos justo en la dirección que nos indicas, en las mejores condiciones y en el menor tiempo posible, en Linio utilizamos las paqueterías más grandes y confiables de Colombia, como: Coordinadora, Saferbo, Thomas, Servientrega, DHL, TCC o 4-72.

Además, contamos con nuestro propio servicio de paquetería llamado Logística.

Recuerda que por el momento no es posible elegir qué paquetería realizará la entrega en tu domicilio, ya que ésta es asignada automáticamente dependiendo de las características del producto (dimensiones y peso) y la zona geográfica en la que se entregará el pedido.

¿CUÁL ES EL TIEMPO DE ENTREGA?

YA REALICÉ MI COMPRA

Por favor, revisa la confirmación de envío que enviamos a tu correo electrónico para conocer la fecha estimada de entrega en la que recibirás tu producto.

En la sección de mis pedidos identifica el pedido deseado, y aparecerá la fecha de entrega estimada.

AÚN NO HE REALIZADO MI COMPRA

Puedes conocer el tiempo de entrega agregando el producto a tu carrito de compras:

  1. Haz clic en el botón “Comprar ahora” para agregar el producto a tu carrito de compras. Tiempo entrega

  2. Automáticamente se abrirá tu carrito de compras. Una vez ahí, identifica la sección “Resumen de tu pedido” a la derecha de la página y haz clic en “Envío” para seleccionar el Departamento y Municipio de la dirección a la que deseas que llegue tu pedido. Tiempo entrega 2

  3. En la fila “Productos en tu pedido” verás el número aproximado de días hábiles que tomará en llegar tu producto. No olvides que los días hábiles excluyen sábados, domingos y días festivos y empiezan a contar a partir del día en que recibes el correo de confirmación, el cual no necesariamente es el mismo día de la compra. Tiempo entrega 3

Toma en cuenta que los pedidos internacionales pueden tardar entre 5 a 15 días hábiles si eliges el envío express, o hasta 40 días hábiles en ser entregados con envío normal/postal.

Recuerda que el tiempo de entrega depende de diferentes factores:

  1. Características del producto (peso, dimensiones).
  2. Distancia entre el lugar de envío y el lugar de entrega.
  3. Paquetería que hace el envío.
  4. Tipo de envío elegido: regular o express*.

*Cuando realices tu compra, puedes elegir entre el envío regular o el envío express. Con éste último, tu producto llegará en un tiempo menor al establecido al pagar un monto extra en el costo de envío. Ten en cuenta que esta opción no aplica para todos los productos.

¿PUEDO ELEGIR UNA FECHA Y HORA PARA LA ENTREGA DE MI PRODUCTO?

No, desafortunadamente no podemos agendar ninguna fecha u hora para entregar tus productos, ya que cada paquetería cuenta con rutas específicas a seguir según la zona geográfica. Sin embargo, cuando tu producto sea enviado, te enviaremos un correo donde podrás conocer la fecha estimada de entrega.

Si deseas información más detallada del estado de tu pedido, te invitamos a suscribirte a SMS

¿CUÁL ES EL COSTO DE ENVÍO?

Conocer el costo de envío es muy fácil:

  1. Haz clic en el botón “Comprar ahora” para agregar el producto a tu carrito de compras.

Costo

  1. Automáticamente se abrirá tu carrito de compras. Una vez ahí, identifica la sección “Resumen de tu pedido” a la derecha de la página. Haz clic en “Envío” para seleccionar el Departamento y Municipio de la dirección a la que deseas que llegue tu pedido.

Costo 2

  1. Haz clic en “Calcular”. El costo de envío aparecerá inmediatamente.

Costo 3

Al agregar uno o más de un producto a tu carrito de compras, nuestro sistema calcula el costo de envío tomando en cuenta factores como el origen, el peso y sus dimensiones del producto, el destino de entrega, etc.

Primero, los productos pasan por estos criterios individualmente. Después, en caso de poder ser agrupados (consolidados) y enviados en un mismo paquete, el sistema vuelve a realizar un cálculo de esta agrupación para obtener el costo de envío final.

Al realizar tu compra, puedes elegir entre el envío regular o el envío express, con éste último, tu producto llegará en un tiempo menor al establecido al pagar un monto extra en el costo de envío (esta opción no aplica para todos los productos).

¿CÓMO SE CALCULA EL COSTO DE ENVÍO SI SE TRATA DE VARIOS PRODUCTOS?

Nuestro sistema calcula el costo de envío tomando en cuenta factores como el origen, el peso del producto y sus dimensiones, el destino de entrega, etc.

Primero, los productos pasan por estos criterios individualmente, sin embargo, en caso de poder ser agrupados (consolidados) y enviados en un mismo paquete, un segundo cálculo genera el costo de envío final.

Siempre intentaremos enviar todos tus productos en un mismo paquete. Sin embargo, cuando no sea posible, el costo de envío puede aumentar aun cuando la dirección de entrega sea la misma para todos tus productos, pues es posible que sus dimensiones no permitan enviarlo en una sola caja, que el origen de tus productos no sea el mismo, entre otras razones.

FACTORES PARA CALCULAR EL COSTO DE ENVÍO

  1. Tipo de producto.
    Clasificamos los productos de tu pedido según su naturaleza es decir: tangible o electrónico.

    Los productos electrónicos no tienen costo de envío por lo cual se envían sin necesidad de realizar los siguientes pasos del cálculo.

  2. Peso y dimensiones del producto.
    Para el cálculo del costo del envío se toma en cuenta el peso que sea mayor entre el peso específico y el peso volumétrico, es decir, si el peso específico de un producto es de 1.5 kg, pero por sus dimensiones dan un peso volumétrico de 5 kg, se tomará en cuenta éste último para realizar el cálculo.

    El tamaño de los productos juegan un papel fundamental pues, según las dimensiones del producto, será el tamaño del paquete final.

  3. Origen y destino del producto.
    Debes saber que no todos los productos se encuentran en nuestro almacén, pues muchos son vendidos por nuestros proveedores (Marketplace), almacenados en sus propias bodegas y son ellos quienes realizan todo el proceso de envío; por esta razón, es posible que tus productos provengan de diferentes Estados o países (Marketplace Internacional).

    Si agregas más de un producto a tu carrito de compras y el origen no es el mismo para todos, entonces no podremos despachar todos tus productos en el mismo envío.

Ten en cuenta que, al realizar tu compra, puedes elegir entre el envío regular o el envío express, con éste último, tu producto llegará en un tiempo menor al establecido al pagar un monto extra en el costo de envío (esta opción no aplica para todos los productos).

¿PUEDO RECOGER MI PRODUCTO EN ALGÚN LUGAR?

No, en Linio Colombia actualmente no contamos con tiendas físicas, sin embargo, ofrecemos a nuestros clientes el beneficio de recibir sus productos hasta la puerta de su casa (justo hasta donde la seguridad del conjunto nos lo permita) o en la dirección que nos indiquen.

¿QUÉ DEBO SABER SOBRE EL ENVÍO EXPRESS?

¡Recibe tu pedido al siguiente día hábil después de que confirmemos tu compra! En Linio tenemos envíos express con Servientrega a las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y Santa Marta.

Para que tu producto llegue al día siguiente de que confirmamos tu pedido es necesario que realices tu compra en días hábiles antes de las 6:00 p.m., de lo contrario, las horas empezarán a contar a partir del día siguiente.

Por favor, toma en cuenta que solo podrás utilizar tarjeta de crédito como forma de pago y tu pedido no debe superar los 35 kilos, o 2 litros, en el caso de los líquidos.

Recuerda que los días hábiles excluyen sábados, domingos y días feriados.

RECIBÍ UN SMS COMUNICANDO EL ENVÍO DE MI PEDIDO, ¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Cuando recibes un SMS en tu celular confirmando que tu pedido ha sido enviado es porque éste ha pasado a manos de la paquetería asignada. El SMS es un medio para comunicarte que pronto recibirás tu pedido. Sin embargo, no significa que llegará necesariamente el mismo día en que recibes la notificación

Si tu pedido ha sido enviado por Coordinadora, Saferbo, Thomas, Servientrega o DHL, en el mensaje encontrarás el número de guía para que puedas rastrearlo directamente en el sitio web de cada paquetería.

¿DEBO ESTAR EN CASA CUANDO LLEGUE EL MENSAJERO?

No necesariamente. Si realizaste tu compra con tarjeta de crédito o consignación bancaria, el mensajero puede dejar tu pedido con cualquier persona que sea mayor de edad y cuente con una identificación oficial.

Si has elegido el pago contra entrega y no estás para recibir tu producto, cualquier persona podrá aceptarlo si cuenta con el dinero exacto para pagar la compra y con una identificación oficial. En caso contrario, nos comunicaremos contigo para agendar una nueva fecha de entrega.

La paquetería realizará hasta 3 intentos de entrega antes de devolver el producto y que se cancele la orden. Si llega a cancelarse la orden y habías hecho tu pago con tarjeta de crédito, consignación bancaria o a través de Efecty te contactaremos para iniciar un proceso de reembolso. En caso de haber realizado la compra con un precio especial o descuento, y que ésta sea cancelada por este motivo, reembolsaremos únicamente el monto que pagaste.

¿QUÉ HAGO SI NO ESTABA EN EL MOMENTO DE LA ENTREGA?

No te preocupes, automáticamente agendaremos un nuevo intento de entrega dentro de 1 ó 2 días hábiles siguientes.

Recuerda que, si realizaste tu pago con tarjeta de crédito, consignación bancaria o a través de Efecty, el mensajero puede dejar tu pedido con cualquier persona que sea mayor de edad y cuente con una identificación oficial. Si elegiste pago contra entrega, cualquier persona con el monto exacto a pagar y una identificación oficial puede recibirlo.

DESPUÉS DE REALIZAR UN PEDIDO, ¿PUEDO ENVIAR MI PRODUCTO A OTRA DIRECCIÓN?

SI AÚN NO HAS RECIBIDO UN CORREO CONFIRMANDO EL ENVÍO

Puedes cancelar tu pedido, cambiar tu dirección de entrega y generar uno nuevo. Recuerda que, en caso de haber aprovechado un descuento especial o alguna promoción, ésta ya no podrá ser respetada una vez que el pedido ha sido cancelado.

SI RECIBISTE UN CORREO Y/O SMS CONFIRMANDO EL ENVÍO

No, si tu pedido ya fue confirmado, desafortunadamente no es posible cambiar la dirección de entrega, sin embargo, puedes hacerlo para futuras compras.

Si te equivocaste al registrar la dirección de entrega de tu pedido, por favor contáctanos inmediatamente para brindarte una solución.

¿CÓMO CAMBIO MI DIRECCIÓN DE ENTREGA?

Puedes consultar/cambiar tus direcciones registradas para la entrega de tus pedidos de la siguiente manera:

DESDE MI CUENTA

  1. Inicia sesión ingresando tu correo electrónico y contraseña. Cambio dirección
  2. En el menú ubicado al costado izquierdo, haz clic en “Mis direcciones”. Cambio dirección 2
  3. Identifica la dirección de entrega predeterminada y haz clic en “Editar”. Si es más sencillo puedes agregar una nueva dirección dando click a "Agregar otra Dirección”

Recuerda que puedes agregar tantas direcciones como desees, todas quedarán registradas en “Mis direcciones”. Todas estarán disponibles después de procesar tu compra en la sección “Opciones de envío”. La dirección predeterminada será visible y encontrarás la opción “cambiar dirección de envío”.

ANTES DE FINALIZAR EL PEDIDO
Una vez que inicies sesión y agregues el producto que deseas a tu carrito de compras, haz clic en el botón “Procesar compra” para acceder al resumen de tu compra y editar tu dirección antes de finalizar.

  1. Haz clic en “Dirección de envío”, haz clic en “Editar”.
  2. Haz clic en “Agregar otra dirección” y llena los campos obligatorios con los datos necesarios. Recuerda finalizar tu compra.

¿HACEN ENTREGAS EN PISOS SUPERIORES?

Solo en algunos casos, según las dimensiones de tu producto.

PRODUCTOS ESTÁNDAR

Entregaremos el producto hasta la puerta de tu casa. En ciertos casos, por situaciones externas y ajenas a nuestros mensajeros, los productos serán entregados hasta donde la seguridad del lugar o conjunto lo permita.

PRODUCTOS DE GRANDES DIMENSIONES

Las entregas se realizarán en planta baja. Los productos de grandes dimensiones como muebles, colchones, lavadoras, minibares, neveras, estufas, entre otros, se entregarán únicamente en planta baja.

El servicio de envío no incluye ninguna maniobra adicional por parte de nuestros mensajeros.

¿CÓMO REALIZO EL RASTREO DE MI PEDIDO INTERNACIONAL?

Cuando tengas un pedido con envío internacional, puedes ingresar al siguiente enlace para realizar el rastreo de tu pedido.

  1. https://track.aftership.com
  2. Ingresa el número de la guía en el campo de rastreo de guía.
  3. Identifica los estados de las guías. Ejemplo:
    • The item is pre advised: El paquete es entregado a la transportadora para su debido despacho.
    • The item is received by the shipper in the originating country: El paquete es entregado a la transportadora para ser despachado a la ciudad de origen.
    • The item is ready for shipment: El paquete está listo para ser enviado.
    • The item has left the originating country: El paquete ha salido del país de origen
    • The item has arrived in the transit airport: El paquete ha llegado al aeropuerto.
    • The item is at the handover point from freight carrier to PostNL: Se realizó una transferencia de paquete con la transportadora PostNL
    • The item is at the PostNL sorting center: El paquete se encuentra en el centro de clasificación de PostNL.
    • The item is processed al the PostNL sorting center: El paquete se procesó en el centro de clasificación PostNL.
    • The item i son transport of the country of destination: El paquete está en transporte al país de destino.
    • The item has been processed in the country of destination: El paquete ha sido procesado en el país de destino.
    • The item has arrived in the country of destination: El articulo ha llegado al país de destino.
    • The Item has been delivered successfully: El paquete ha sido entregado exitosamente.
  4. Cuando identifiques que el pedido fue entregado en el país de destino, puedes realizar el rastreo por medio de la paquetería nacional 4-72 http://www.4-72.com.co
  5. Identifica el estado de las guías.
    • Digitalizado - Paquete ingreso al centro logístico 4-72
    • Admitido - Se encuentra en el centro logístico de 4-72
    • En proceso - En zona de distribución o entrega.
    • Entregado - Cliente recibe su pedido.

¿CUÁL ES EL TIEMPO DE DESPACHO UN PAQUETE INTERNACIONAL?

  • Día 2: El proveedor entrega paquete a la transportadora.
  • Día 5-7: La paquetería realiza el despacho al país de destino.
  • Día 10-17: El paquete es procesado en la ciudad de destino.
  • Día 18-37: El paquete es despachado por la transportadora local y posteriormente e Paquete

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