Envío
¿Linio hace entregas a todo Colombia?
Realizamos entregas a casi cualquier lugar de Colombia. Sin embargo, hay algunas áreas en donde las transportadoras no tienen cobertura. ¡Pero no te preocupes! Podemos enviar tu producto a otro lugar, intenta con una nueva dirección o forma de pago y finaliza tu compra.
Recuerda que pueden existir limitaciones con respecto a las dimensiones de tu producto y que el pago contra entrega no esté disponible en todo el territorio; si esta forma de pago no está disponible al finalizar tu compra, por favor, intenta con otra forma de pago o una dirección de entrega diferente.
Recuerda que la cobertura puede cambiar.
¿Qué Transportadoras utiliza linio para enviar los productos?
Para entregar los productos justo en la dirección que nos indicas, en las mejores condiciones y en el menor tiempo posible, en Linio utilizamos las paqueterías más grandes y confiables de Colombia, como: Servientrega, TCC, 4-72, Vueltap, Deprisa, Envia. Además, contamos con nuestro propio servicio de paquetería llamado Flota Linio
Recuerda que por el momento no es posible elegir qué paquetería realizará la entrega en tu domicilio, ya que ésta es asignada automáticamente dependiendo de las características del producto (dimensiones y peso) y la zona geográfica en la que se entregará el pedido.
¿Cuál es el costo de envío?
Nuestro sistema calcula el costo de envío tomando en cuenta factores como el origen, el peso del producto y sus dimensiones, el destino de entrega, etc.
Tu puedes verificar el precio antes de realizar la compra realizando los siguientes pasos:
- Identifica el producto que deseas comprar
- haz clic en el botón “Comprar ahora” para agregar el producto a tu carrito de compras.
- Haz clic en “Calcular”. El costo de envío aparecerá inmediatamente.
Al realizar tu compra, puedes elegir entre el envío regular o el envío express, con éste último, tu producto llegará en un tiempo menor al establecido al pagar un monto extra en el costo de envío (esta opción no aplica para todos los productos).
¿Puedo recoger mi producto en algún lugar?
Si, vez realices la compra, el sistema te indicará si tu producto aplica para recoger directamente en alguna tienda seleccionada. En caso que no se te habilite la opción lamentablemente no podrás recogerlo, pero no te preocupes llevaremos tu pedido a la dirección que nos indiques.
Recibí un SMS o un mensaje de WhatsApp comunicando el envío de mi pedido, ¿Qué significa esto?
En Linio nos gusta encanta que estés enterado de tu compra, es por esto que te enviaremos mensajes a tu WhatsApp o directamente a tu teléfono para que tengas la información actualizada de tu compra.
Recuerda que si deseas tener mayor información de tu compra puedes ir directamente a la sección de “mis pedidos”
Después de realizar un pedido, ¿puedo enviar mi producto a otra dirección?
Lamentablemente no es posible cambiar la dirección de tu entrega una vez se haya registrado tu pedido, te recomendamos verificar si alguien en la dirección que seleccionaste puede recibir tu compra. En caso tal que no puedan recibir tu compra contáctate con nosotros para que podamos brindarte una solución.
Te recomendamos actualizar tus direcciones para futuras compras.
¿Cómo puedo cambiar la dirección de entrega?
- Inicia sesión ingresando tu correo electrónico y contraseña.
- En el menú ubicado al costado izquierdo, haz clic en “Mis direcciones”.
- Identifica la dirección de entrega predeterminada y haz clic en “Editar”. Si es más sencillo puedes agregar una nueva dirección dando clic a "Agregar otra Dirección”
¿Hacen entregas en pisos superiores?
Lamentablemente en ciertos casos, por situaciones externas y ajenas a nuestros mensajeros, los productos serán entregados hasta donde la seguridad del lugar o conjunto lo permita. Por tal motivo las entregas se realizarán en planta baja para todos los productos de nuestra plataforma
¿Cómo identificas tu pedido internacional?
Cuando seleccionas un ítem desde el portal de Linio, este cuenta con una identificación envío internacional.
¿Cómo realizo el rastreo de mi pedido internacional?
Cuando tengas un pedido con envío internacional, puedes ingresar al siguiente enlace para realizar el rastreo de tu pedido.
- https://track.aftership.com
- Ingresa el número de la guía en el campo de rastreo de guía.
- Identifica los estados de las guías.
Ejemplo:
- The item is pre advised: El paquete es entregado a la transportadora para su debido despacho.
- The item is received by the shipper in the originating country: El paquete es entregado a la transportadora para ser despachado a la ciudad de origen.
- The item is ready for shipment: El paquete está listo para ser enviado.
- The item has left the originating country: El paquete ha salido del país de origen
- The item has arrived in the transit airport: El paquete ha llegado al aeropuerto.
- The item is at the handover point from freight carrier to PostNL: Se realizó una transferencia de paquete con la transportadora PostNL
- The item is at the PostNL sorting center: El paquete se encuentra en el centro de clasificación de PostNL.
- The item is processed al the PostNL sorting center: El paquete se procesó en el centro de clasificación PostNL.
- The item i son transport of the country of destination: El paquete está en transporte al país de destino.
- The item has been processed in the country of destination: El paquete ha sido procesado en el país de destino.
- The item has arrived in the country of destination: El articulo ha llegado al país de destino.
- The Item has been delivered successfully: El paquete ha sido entregado exitosamente.
- Cuando identifiques que el pedido fue entregado en el país de destino, puedes realizar el rastreo por medio de la paquetería nacional 4-72 http://www.4-72.com.co
- Identifica el estado de las guías.
- Digitalizado - Paquete ingreso al centro logístico 4-72
- Admitido - Se encuentra en el centro logístico de 4-72
- En proceso - En zona de distribución o entrega.
- Entregado - Cliente recibe su pedido.
¿Cuál es el tiempo de despacho un paquete internacional?
- Día 2: El proveedor entrega paquete a la transportadora.
- Día 5-7: La paquetería realiza el despacho al país de destino.
- Día 10-17: El paquete es procesado en la ciudad de destino.
- Día 18-37: El paquete es despachado por la transportadora local y posteriormente e Paquete
Por favor elige el medio para contactar a nuestros agentes de ayuda
Por favor ingresa aquí para que puedas contactarte con nosotros.
- Bogotá (1)4842222
- Cali (2)3808952
- Barranquilla (5)3110192
- Santa Marta (5)3110194
- Cartagena (5)6424932
- Manizales (6)8933968
- Bucaramanga (7)6917931
- Ibagué (8)2796922
- Medellín (4)2836939
AYUDA PARA COMPRAR:
- Lunes a Viernes: 8:00am – 9:00pm
- Sábados: 8:00am – 7:00pm
SERVICIO AL CLIENTE:
- Lunes a Viernes: 7:00am – 5:00pm
- Sábados: 9:00am – 5:00pm
Días No Laborables:
- 1 de Enero
- Jueves y Viernes Santo
- 1 de Mayo
- 24, 25 y 31 de Diciembre