Devoluciones y Reeembolsos

¿Cómo devuelvo un producto?

¡En Linio las devoluciones son gratis! Recuerda que tienes 10 días naturales para productos locales o 14 días naturales para productos internacionales a partir de la fecha en que lo recibiste para devolver tus productos, si se trata de productos internacionales

  1. Ingresa a tu cuenta Mi Cuenta > Mis Pedidos y haz clic en el botón “Devolver”. Llena de forma bien específica toda la información solicitada mientras más detalles sobre el motivo de tu devolución nos puedas brindar será más sencillo para procesarla.
  2. Descarga e imprime tu guía de devolución. Te brindaremos una guía por cada producto que desees devolver.
  3. Empaca tu producto y pega la guía de devolución. Empaca tus productos y sus accesorios de la mejor forma posible para evitar daños en el transporte. Deberás enviar cada producto con las guías que te enviamos
  4. Envía el producto. Ahora ya podrás acercarte a cualquier Servientrega para enviar tu producto completamente gratis.

Una vez cumplas con todos los pasos de devolución te estaremos comunicando cada paso de tu devolución mediante, correo electrónico, mensajes de texto o vía WhatsApp. Una vez tu devolución sea aprobada comenzaremos con tu proceso de reembolso.

¿Puedo devolver todos los productos?

En Linio, no todos los productos pueden ser devueltos. Los productos que son catalogados como no retornables, si y solo sí, podrán gestionar una reclamación bajo las siguientes condiciones:

  • Se entrega con características diferentes (Color, talla, referencia etc)
  • Productos que se entreguen con señales de uso o no original.

Como cliente tendrás 2 días calendario desde que recibes tu pedido para reportar dicha incidencia, sí cumples con las exclusiones mencionadas y no has usado/modificado tu producto llena este formulario.

Si el producto se entrega de manera correcta, NO se genera ningún tipo de devolución o reclamación por cuestiones de higiene y calidad.

Los productos en los que no se admite devolución son:

  • Refacciones Repuestos y Autopartes
  • Vitaminas suplementos y adelgazantes
  • Productos de lactancia o alimentación para bebés
  • Lencería ropa interior trajes de baño
  • Productos de bienestar sexual
  • Tests de Salud (embarazo drogas etc..)
  • Tratamientos de salud y cuidado personal
  • Shampoo y Artículos para el cuidado de Ojos Labios Boca u Oídos
  • Artículos para el Cuidado de Ojos Labios Boca u Oídos
  • Fajas Medias y leggings
  • Toallas y calcetines
  • Artículos funerarios
  • Colchones y artículos de cama (almohadas fundas cubrecamas)
  • Bisutería y Joyería
  • Libros que no estén sellados
  • Productos de copia inmediata (CD DVD Blu-ray Software Videojuegos)
  • Disfraces (sólo aplica por cambio de talla)
  • Cosméticos y Perfumes (solo si el producto está sellado)
  • Termómetros
  • Tarjetas de memoria para PC
  • Despensa Vinos y Gourmet
  • Consumibles

¿Qué hago si mi pedido llegó dañado?

Por favor no recibas el paquete; el mensajero te dará una guía en donde deberás escribir que la razón de tu rechazo se debe a que el empaque del producto se encontraba en mal estado.

Si recibiste el producto y lo encontraste en malas condiciones te pedimos seguir estos sencillos pasos para que podamos resolver la situación lo más pronto posible:

  1. Dentro de un lapso máximo de 2 días hábiles después de haber recibido tu pedido toma fotografías de los daños de forma que puedan percibirse con claridad. Procura capturar diferentes ángulos del daño.
  2. Envíalas dando clic aquí e indica en el asunto: “Recibí producto dañado” seguido por el número de tu pedido.
  3. Después de tomar las fotografías realiza la devolución desde tu cuenta en Linio selecciona "Empaque exterior dañado" como la razón de tu devolución y escribe un breve comentario sobre la avería que ocasionó el transporte a tu producto.

Por favor indícanos cómo prefieres que procedamos: enviándote un producto igual un producto diferente o enviándote un cupón de crédito por el monto que pagaste por tu producto. Si no quieres el cupón puedes solicitar el reembolso.

Recuerda llenar de forma bien específica toda la información solicitada mientras más detalles sobre el motivo de tu devolución nos puedas brindar será mejor para procesarla.   Si el botón está inactivo revisa los productos que no se pueden devolver y si el tuyo no se encuentra en la lista envíanos un correo para realizar la validación y posterior activación.

¿Puedo cambiar un producto?

No en Linio no realizamos cambios; si el producto que ordenaste no cumple con tus expectativas lo único que tienes que hacer es devolverlo  una vez sea aprobada la devolución te enviaremos de inmediato un cupón de crédito por el monto que pagaste por tu producto. Si no deseas el cupón puedes solicitar el reembolso. Recuerda consultar nuestros tiempos de reembolso.

No olvides que por cuestiones de higiene y calidad existe una serie de productos que no podrán ser devueltos.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un producto?

10 días naturales para productos locales o 14 días naturales para productos internacionales a partir del momento en que la paquetería hace entrega de tu producto.

O bien si eres cliente Linio Plus tienes 14 días naturales para devolver productos locales o 30 días naturales si se trata de productos internacionales.

Por favor revisa la Política de Venta de Productos Internacionales para conocer puntualmente las cláusulas respecto a devoluciones y cancelaciones.

¿En qué condiciones debe estar el producto y el empaque?

En las mejores condiciones posibles. Es fundamental que conserves el empaque original pues es tan importante como el producto mismo; cuídalo guárdalo y manipúlalo con el mayor de los cuidados de esta forma no tendrás ningún inconveniente al momento de realizar la devolución.

En caso de que la devolución sea de un celular, éste debe venir sin claves ni bloqueos.

Por favor ten en cuenta que si no conservas el empaque original o si éste se encuentra en mal estado tu devolución será rechazada.

¿Cómo sé si Linio recibió el producto que devolví?

DEVOLUCIÓN POR SERVIENTREGA

Si ya realizaste tu devolución a través de Servientrega el número de guía que te fue proporcionado te servirá para dar seguimiento del paquete y conocer el momento en que llegue a nuestra bodega.

El número de guía lo encontrarás marcado como “Crédito No.” en la esquina superior derecha de la guía inversa. Colócalo en el sitio de Servientrega y rastrea el envío.

RECOLECCIÓN

Una vez que la paquetería ha recolectado tu producto y lo entregue en nuestra bodega te enviaremos un correo electrónico para confirmar su llegada e informarte sobre los próximos pasos a seguir.

¿Cuánto tiempo tarda una devolución?

Una vez que hayas realizado el proceso de devolución el promedio habitual para concluir la operación es de 5 a 10 días hábiles. Al ser aprobada te enviaremos de inmediato un cupón de crédito por el monto de tu producto. Si no deseas el cupón puedes solicitar el reembolso. Ten en cuenta los tiempos que tarda el reembolso debido a que van sujetos a la forma de pago.

¿El proceso de devolución es diferente si mi producto es de marketplace?

No el proceso de devolución es el mismo aun cuando tu producto sea de Marketplace.

Cuentas con 10 días naturales para productos locales o 14 días naturales para productos internacionales para realizar la devolución con Linio. O bien si eres cliente Linio Plus tienes 14 días naturales para devolver productos locales o 30 días naturales si se trata de productos internacionales.

Después de ese tiempo deberás contactar directamente al proveedor o fabricante y apegarte a la garantía que cada uno ofrece.

Revisa los tiempos y las razones que valida el proveedor para devolver el producto. Si necesitas ayuda o quieres conocer los conceptos de garantía del fabricante comunícate con nosotros; estaremos encantados de ayudarte a tramitarla.

Los productos internacionales (importados para consumo personal) cuentan con cláusulas especiales respecto a devoluciones y cancelaciones. Por favor revisa la Política de venta de productos internacionales para conocerlas puntualmente.

¿Qué es una guía inversa?

Una guía inversa es un documento que contiene tus datos y los de tu compra; lo único que debes hacer es llevarla a Servientrega para que el envío de tu producto sea gratis. Recuerda que la guía inversa no necesita ser diligenciada y tiene una vigencia de 5 días naturales.

¿Cómo funcionan los reembolsos en Linio?

POR CANCELACIÓN: 


Una vez cancelada tu orden, sea por tu propia voluntad o cancelado por el proveedor o Linio por algún error en el pedido o falta de inventario, se generará un Cupón de forma inmediata. Este cupón estará disponible en la sección de “mis pedidos” así como en la sección de “mis cupones”, de esta forma puedes seguir realizando tus compras sin esperar.


Si no deseas el cupón, puedes solicitar el reembolso directamente desde la página, recuerda que los tiempos variarán dependiendo del método de Pago.



POR DEVOLUCIÓN:
 

Una vez el Producto llegue a las bodegas del proveedor o de Linio, y apruebe el control de calidad, se te enviará un cupón de crédito con el dinero pagado por tu orden incluyendo el costo de envío, si aplica, el mismo puedes usarlo de inmediato en tus compras en Linio. 

Al menos que nos hayas indicado al momento de hacer la devolución que deseabas que te enviramos un producto igual o uno diferente, te estaremos contactando para confirmar y brindarte el nuevo número de pedido. 
 En caso de no poder hacer la reposición que solicitaste de tu producto, te generemos de igual manera un cupón de crédito.

Este cupón estará disponible en la sección de “mis pedidos” así como en la sección de “mis cupones”, de esta forma podrás seguir realizando tus compras sin esperar.

Si no deseas el cupón, podés solicitar el reembolso directamente desde la página, recordá que los tiempos en ver reflejado tu dinero en cuenta o tarjeta variarán dependiendo del método de Pago.


¿El reembolso está ligado a la forma de pago que elegí?

Sí, los reembolsos se efectuarán acorde a la forma de pago que utilizaste.

Una vez que la cancelación de tu pedido ha sido procesada, o bien, cuando la devolución de tu producto apruebe el control de calidad, recibirás de forma automática un cupón de crédito, el cual podrás utilizar de forma inmediata en tus compras.

Si no deseas el cupón, puede solicitar el reembolso, recuerda que los tiempos variarán dependiendo del método de Pago.

TARJETA DE CRÉDITO

Linio realizará la solicitud de reembolso en no más de 2 días hábiles a través de una reversión de la transacción. La reversión puede demorar entre 8 a 15 días hábiles en verse reflejada. Sin embargo, tu banco puede tardar hasta 30 días hábiles para tarjetas de crédito nacionales.

Recuerda revisar el extracto bancario de tu tarjeta de crédito, ya que no siempre veras la aplicación de la reversión en los movimientos bancarios mostrados en la página web o APP de tu banco.

Por favor, ten en cuenta que este tiempo depende completamente de tu banco, no de Linio.

Infografia Reembolso

¿Qué es un reembolso Parcial?

Si compraste varios productos en una sola orden y el pago fue por tarjeta de crédito, haremos el reembolso solo para los productos devueltos o cancelados. En este caso, en tu extracto bancario verás lo siguiente:

  • La transacción de la compra original por el monto total.
  • La anulación de la compra original por el monto total.
  • Una nueva transacción por el valor de los productos que conservaste. Recuerda que tu banco solo cobrara la nueva transacción.

Cuando se realice un reembolso de este tipo, los movimientos que podrás encontrar en tu extracto bancario pueden ser similares al siguiente ejemplo:

Infografia Reembolso Parcial

EFECTY

Podrás retirar tu dinero en efectivo. Una vez que el reembolso haya sido procesado y aceptado, recibirás un correo electrónico y un SMS para notificarlo. Deberás esperar 3 días hábiles a partir de ese momento para acudir a cualquier punto Efecty y retirar el dinero en efectivo.

Recuerda que para poder reclamar el dinero es necesario que acuda el titular de la cuenta de Linio que hizo la compra y lleve consigo su cédula e indique que se trata de un pago realizado por Linio.

El monto del reembolso debe estar entre 20.000 y 500.000 pesos, de lo contrario deberá realizarse por consignación bancaria.

Decreto 587 de 2016

Refiérete a nuestros términos y condiciones (Política de devolución de productos, derecho de retracto, condiciones de reclamación por producto errado y reversión del pago)

Puedes solicitar que se reverse el pago de un producto comprado en Linio directamente con tu entidad bancaria. La reversión del pago la podrás solicitar si: fuiste objeto de fraude, el pago corresponde a una operación que no solicitaste, el producto adquirido no lo recibiste o no corresponde al solicitado, no cumple con las características inherentes o el producto entregado se encuentre defectuoso

Para solicitar la reversión del pago, deberás presentar una queja ante Linio dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuviste conocimiento del fraude, de la operación no solicitada o se presentó el inconveniente con el producto adquirido.

Una vez presentes la queja ante Linio y la solicitud de reversión ante el emisor de tu instrumento de pago, estos contarán con un término de quince (15) días hábiles para hacer efectiva la reversión.

¿Cuánto tiempo tarda el reembolso?

TARJETA DE CRÉDITO

Compras Nacionales

La reversión de tu dinero la podrás ver en la sucursal virtual de tu banco, en la sección Movimientos en la misma fecha en la que se registró tu compra.

Ten en cuenta que este tiempo puede variar y depende completamente del banco. Desafortunadamente, en Linio no podemos acelerarlo. Por favor, en caso de necesitar mayor información sobre tu reembolso, contacta a tu banco.

Compras Internacionales

Una vez solicites el reembolso de tu compra, Linio tardará 1 día hábil en ejecutar tu solicitud; recibirás un correo electrónico de Linio para confirmar que tu reembolso ha sido procesado. A partir de ese momento, en un tiempo aproximado de 20 a 30 días, podrás ver el dinero reflejado en la tarjeta con la que realizaste tu compra.

Ten en cuenta que los cobros adicionales generados a tu cuenta por compras internacionales dependen netamente de tu entidad bancaria; esto se debe a las variaciones por la fluctuación de divisas respecto al cambio aplicado en la fecha de compra o en la fecha de la aplicación del pago. Así mismo, el emisor de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito es el encargado de generar el cobro ya sea en pesos colombianos o en dólares.

EFECTY

Realizaremos tu reembolso en un tiempo máximo de 48 horas hábiles después de que nos proporciones los datos de tu cuenta, recibirás un correo electrónico y/o SMS para notificarte. A partir de ese momento, el dinero se verá reflejado dentro de los siguientes 3 días hábiles.

¿Cómo verifico el estado de mi reembolso?

Por favor, conoce el estado de tu reembolso ingresando a “Mi cuenta” y haciendo clic en “Mis pedidos”. Ubica el pedido sobre el cual se aplicará el reembolso y, en la columna de Estatus, verifica su estado:

  • Cancelado / Cupón disponible tu cupón ha sido generado. Te enviaremos un correo electrónico con el código asignado de tu cupón para que puedas utilizarlo inmediatamente. De igual modo este cupón estará disponible en el pedido al que aplica, así como en la sección de "Mis Cupones". Si deseas el reembolso del cupón podrás hacerlo directamente desde la página. Recuerda que cualquier compensación brindada se perderá al cancelar el cupón.
  • Devolución aprobada / Cupón disponible: tu cupón ha sido generado. Te enviaremos un correo electrónico con el código asignado a tu cupón para que puedas utilizarlo en tu siguiente compra.
Si deseas el reembolso del cupón podrás hacerlo directamente desde la página. Recuerda que cualquier compensación brindada se perderá al cancelar el cupón.

  • Reembolso solicitado: Has solicitado tu reembolso. En un período máximo de 48hrs, Linio procederá con el reembolso y te enviará una notificación.
  • Reembolso realizado: El reembolso ha sido realizado exitosamente por parte de Linio. Ten en cuenta que el tiempo que tome el dinero en verse reflejado en tu cuenta depende totalmente del banco, desafortunadamente en Linio no podemos acelerar este proceso. Por favor, en caso de necesitar mayor información sobre tu reembolso, contacta directamente a tu banco

¿Cuando se genera mi reembolso?

El reembolso de tu compra iniciará automáticamente una vez que la cancelación de tu pedido ha sido procesada, o bien, luego del proceso de devolución el producto objeto de retracto cumple con los requisitos para ser aceptado por Linio. En ese momento recibirás un correo electrónico con el código del cupón de crédito que podrás utilizar de inmediato para seguir comprando en Linio. Si después de un proceso de cancelación, devolución, o reembolso no has recibido ningún correo o SMS, por favor contáctanos a través de nuestros canales de atención, estos los encontrarás en el botón de "Necesito ayuda"

¿Cómo funciona una garantía en Linio?

A partir del momento en que recibes tu producto, tienes 10 días naturales (productos locales) o 14 días naturales (productos internacionales) para solicitar la devolución directamente con nosotros.

O bien, si eres cliente Linio Plus tienes 14 días naturales para devolver productos locales o 30 días naturales si se trata de internacionales.

Puedes ejercer el derecho de garantía cuando tu producto presenta fallas o averías por defectos de fabricación, y cumpla con las siguientes condiciones básicas:

  • La garantía del producto debe estar vigente.
  • El producto debe contar con la factura y los documentos de garantía. En caso de que el producto no tenga un documento que certifique un periodo de garantía, éste debe tener menos de 12 meses de entregado..
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

Por favor recuerda que los productos internacionales reacondicionados no cuentan con garantía, no olvides revisar puntualmente nuestra Política de Garantías.

¿Qué necesito para ejecutar mi garantía?

  • Verifica que tu producto cumpla con las condiciones básicas para aplicar su garantía.

  • Para iniciar el proceso de Garantía de tu producto, debes diligenciar el formulario que se encuentra en este enlace. Una vez diligenciado comenzará tu proceso de Garantía.

  1. Si tu solicitud de garantía es procedente, en las siguientes 24 horas hábiles recibirás la guía inversa de Servientrega para para que puedas devolver tu producto en cualquiera de sus sucursales. Por favor, toma en cuenta que cuentas con 5 días naturales para hacer uso de tu guía, de lo contrario, tu solicitud será cancelada.

  2. Cuando el proveedor reciba tu producto, realizará un control de calidad para proceder de la mejor forma. Toma en cuenta que el tiempo que el vendedor necesita para darte una respuesta, dependerá del tipo de solución:

  • Reparación: 30 días hábiles
  • Reposición: 10 días hábiles
  • Reembolso: 15 días hábiles

Toma en cuenta que los productos internacionales reacondicionados no cuentan con garantía.

Por favor elige el medio para contactar a nuestros agentes de ayuda

Por favor ingresa aquí para que puedas contactarte con nosotros.

  • Bogotá (1)4842222
  • Cali (2)3808952
  • Barranquilla (5)3110192
  • Santa Marta (5)3110194
  • Cartagena (5)6424932
  • Manizales (6)8933968
  • Bucaramanga (7)6917931
  • Ibagué (8)2796922
  • Medellín (4)2836939

AYUDA PARA COMPRAR:

  • Lunes a Viernes: 8:00am – 9:00pm
  • Sábados: 8:00am – 7:00pm

SERVICIO AL CLIENTE:

  • Lunes a Viernes: 7:00am – 5:00pm
  • Sábados: 9:00am – 5:00pm

Días No Laborables:

  • 1 de Enero
  • Jueves y Viernes Santo
  • 1 de Mayo
  • 24, 25 y 31 de Diciembre

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