Devoluciones y Reeembolsos

¿Cómo devuelvo un producto?

¡En Linio las devoluciones son gratis! Recuerda que tienes 10 días naturales para productos locales o 14 días naturales para productos internacionales a partir de la fecha en que lo recibiste, para devolver tus productos. O bien, si eres cliente Linio Plus tienes 14 días naturales para devolver productos locales o 30 días naturales si se trata de productos internacionales. Si tienes alguna duda, revisa nuestra Política de Devolución para conocer más detalles.

1. Registra tu devolución

Inicia sesión. Haz clic en la sección “Mis pedidos” ubicada en el menú superior de lado derecho de nuestra página. Recuerda que solo puedes devolver un producto una vez ya lo recibiste.

Identifica tu pedido y a continuación elige el producto que deseas devolver: 
Haz clic en el botón “Devolver”, si tu producto ya está marcado como Entregado podrás iniciar tu proceso sin problema.

En caso contrario, si tu producto sigue marcado como "En camino", quiere decir que no hemos recibido la confirmación de la paquetería, sin embargo, tú nos puedes confirmar la recepción de tu paquete haciendo clic dentro de Devolver en "Ya lo recibí", con esto confirmarás que tienes el producto y podrás iniciar el proceso de devolución sin problemas.

Recuerda solo hacer esto si tienes el producto físicamente en tus manos, una vez confirmada esta acción no podrás iniciar algún reclamo de no recepción.

Llena de forma bien específica, toda la información solicitada, mientras más detalles sobre el motivo de tu devolución nos puedas brindar, será más sencillo para procesarla.

2. Descarga e imprime tu guía de devolución

Una vez hayas confirmado tu devolución en el paso 1, en la siguiente pantalla podrás descargar tu guía de devolución para ser impresa o te la enviaremos por correo electrónico en menos de 48horas.

En caso de que no puedas imprimirla en ese momento, esta opción estará habilitada hasta 5 días hábiles luego de haber iniciado el proceso de devolución (el mismo tiempo que tienes para hacer uso de la guía). Así que, de no utilizarla en este tiempo, no podremos aceptar tu devolución. Esta opción estará dentro de los detalles de tu pedido.

*Si tu producto es de grandes dimensiones, la guía de devolución es diferente y te la enviaremos por correo electrónico en menos de 48horas.

3. Empaca tu producto y pega tu guía de devolución

Guarda el producto tal como lo recibiste y en buenas condiciones: en su empaque original y en la caja o sobre en el que te lo enviamos.

Pega la guía de la paquetería en el exterior de esta caja o sobre. Por favor no lo hagas directamente en el empaque original del producto, ya que el pegamento podría dañarlo y esto haría que se rechace la devolución.

Asegúrate de incluir todos los accesorios, instructivos y etiquetas que recibiste.

Cada guía generada, se asigna a una devolución específica. Por favor pega cada guía generada por producto, el destino de cada uno puede ser diferente, y si llegan al destino incorrecto no lograrás recibir un reembolso correcto.

4. Envía 
 Envíanos tu paquete, llevándolo directamente a la sucursal de Servientrega más cercana a ti.

*Si tu producto es de grandes dimensiones, la recolección es obligatoria y te contactaremos para agendarla. Ten en cuenta que el proceso de devolución para productos con estas características puede demorar.

Normalmente el producto dura en camino de 3 a 5 días hábiles.

Te notificaremos por medio de un correo electrónico cuando tu producto llegue a nuestro almacén.

5. Aprobación y reembolso

Una vez recibido el producto, realizaremos un control de calidad durante 3 días hábiles para determinar su estado. Si la devolución es exitosa, te enviaremos de inmediato un cupón por el monto pagado por el producto. Si no deseas el cupón puedes solicitar el reembolso del mismo.

Recuerda que el tiempo de reembolso dependerá de la forma de pago que hayas elegido.

Si tienes alguna duda, revisa nuestra Política de Devolución para conocer más detalles.

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS ESTÁNDAR

  • Inicia sesión. Haz clic en la sección de “Mis Pedidos”, ubicada en el menú superior de lado derecho de nuestra página.
  • Identifica tu pedido y a continuación elige el producto que deseas devolver.  Si este aplica para devolución debes revisar que el estatus del pedido sea entregado, si es así, podrás hacer clic en el botón “Devolver” e iniciar el proceso.
  • En caso contrario, si tu producto dice "en camino", debes hacer clic dentro de la opción de devolver en "Ya lo recibí", con esto confirmaras que tienes el producto y podrás iniciar el proceso de devolución sin problemas.
  • Recuerda llenar de forma bien específica, toda la información solicitada, mientras más detalles sobre el motivo de tu devolución nos puedas brindar será mejor para procesarla.   Si el botón está inactivo, revisa los productos que no se pueden devolver y, si el tuyo no se encuentra en la lista envíanos un correo para realizar la validación y posterior activación.
  • Elige la razón de tu devolución. Por favor, en los comentarios, sé muy específico sobre los motivos de tu devolución.
  • Luego haz clic en el botón “Descargar guía de devolución” desde “Mi cuenta”, donde puedes descargar la guía de la paquetería para devolver el producto sin problemas. Para ello, tu producto no debe cumplir con una de estas condiciones:
    • El valor del producto es mayor a 50.000 pesos.
    • Es un producto de grandes dimensiones.
    • No te permite descargar de forma automática la guía de devolución.

Luego de descargarla debes imprimir la guía. No olvides que esta tiene vigencia de 5 días naturales a partir del día en que puedes hacer la solicitud de devolución.

Solamente puedes descargar una guía, así que, de no utilizarla en este tiempo, no podremos aceptar tu devolución.

Pega la guía de la paquetería en el exterior de esta caja o sobre. Por favor no lo hagas directamente en el empaque original del producto, ya que el pegamento podría dañarlo y esto haría que se rechace la devolución.

6.Lleva tu producto a cualquier sucursal de Servientrega autorizada. Asegúrate de que el producto esté en buenas condiciones y con el empaque original; es muy importante que incluyas todos los accesorios.

Una vez que el proveedor reciba el producto, realizará un control de calidad para determinar su estado. Cuando el producto sea aprobado, te enviaremos de forma inmediata un cupón por el monto de tu producto. Si no deseas el cupón puedes solicitar el reembolso del mismo.

Recuerda que el tiempo de reembolso dependerá de la forma de pago que hayas elegido.

DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS DE GRANDES DIMENSIONES

  1. Haz clic en la sección de “Mis Pedidos”, identifica tu pedido y producto y haz clic en "Ver detalles".
  2. Haz clic en “Devolver”. Este botón estará visible 24 horas después de recibir tu producto y únicamente estará activo durante los siguientes 10 días naturales. Si el botón está inactivo, por favor, envíanos un correo para realizar la validación y posterior activación.
  3. Elige la razón de tu devolución y selecciona cómo deseas que procedamos: enviando un producto igual, uno diferente o realizando tu reembolso. Por favor, en los comentarios, sé muy específico sobre los motivos de tu devolución.   Si tu producto llegó en mal estado, en los siguientes 2 días naturales describe los daños que presenta. Toma fotografías de modo que sean percibidos con claridad y envíalas dando clic aquí, indicando el asunto: “Averiado por transporte” y tu número de pedido.
  4. En breve nos comunicaremos contigo para agendar la recolección de tu producto; por favor. Es muy importante que lo empaques procurando dejarlo tal como lo recibiste. Ten en cuenta que el proceso de devolución para productos de grandes dimensiones puede demorar.
  5. Una vez que el proveedor reciba el producto, realizará un control de calidad para determinar su estado. Cuando el producto sea aprobado, comenzaremos inmediatamente con el proceso de tu reembolso. Recuerda que el tiempo de reembolso dependerá del método de pago que hayas elegido.

¿Puedo devolver todos los productos?

Se aceptarán las devoluciones cuando se trate de producto errado, piezas faltantes o si tiene fallas de fábrica.

PRODUCTOS DE USO PERSONAL O PRODUCTOS NO SELLADOS

Por cuestiones de higiene y calidad, no se admiten devoluciones en:

  • Tratamientos de salud y cuidado personal
  • Libros que no estén sellados
  • Ropa Interior / Vestidos de baño
  • Modeladores / Fajas
  • Medias y leggings
  • Productos de lactancia o alimentación para bebés
  • Joyería y bisutería
  • Tarjetas de memoria para PC
  • Colchones que no estén sellados
  • Consumibles
  • Termómetros
  • Productos de bienestar sexual
  • Productos de copia inmediata (CD, DVD, Blu-ray, Software, Videojuegos)
  • Disfraces (sólo aplica por cambio de talla)
  • Cosméticos
  • Perfumes, lociones o fragancias
  • Ropa de cama que no esté sellada
  • Toallas
  • Vitaminas, suplementos y adelgazantes

Estos productos no estarán disponibles para devolución automática por la página, sin embargo, sí cumples con las exclusiones mencionadas y no has usado/modificado tu producto, llena este formulario.

¿Qué hago si mi pedido llegó dañado?

Por favor no recibas el paquete; el mensajero te dará una guía en donde deberás escribir que la razón de tu rechazo se debe a que el empaque del producto se encontraba en mal estado.

Si recibiste el producto y lo encontraste en malas condiciones, te pedimos seguir estos sencillos pasos para que podamos resolver la situación lo más pronto posible:

  1. Dentro de un lapso máximo de 2 días hábiles después de haber recibido tu pedido, toma fotografías de los daños de forma que puedan percibirse con claridad. Procura capturar diferentes ángulos del daño.
  2. Envíalas dando clic aquí e indica en el asunto: “Recibí producto dañado”, seguido por el número de tu pedido.
  3. Después de tomar las fotografías, realiza la devolución desde tu cuenta en Linio, selecciona "Empaque exterior dañado" como la razón de tu devolución y escribe un breve comentario sobre la avería que ocasionó el transporte a tu producto.

Por favor, indícanos cómo prefieres que procedamos: enviándote un producto igual, un producto diferente o enviándote un cupón de crédito por el monto que pagaste por tu producto. Si no quieres el cupón, puedes solicitar el reembolso.

Recuerda llenar de forma bien específica, toda la información solicitada, mientras más detalles sobre el motivo de tu devolución nos puedas brindar será mejor para procesarla.   Si el botón está inactivo, revisa los productos que no se pueden devolver y, si el tuyo no se encuentra en la lista envíanos un correo para realizar la validación y posterior activación.

¿Puedo cambiar un producto?

No, en Linio no realizamos cambios; si el producto que ordenaste no cumple con tus expectativas, lo único que tienes que hacer es devolverlo , una vez sea aprobada la devolución te enviaremos de inmediato un cupón de crédito por el monto que pagaste por tu producto. Si no deseas el cupón puedes solicitar el reembolso. Recuerda consultar nuestros tiempos de reembolso.

No olvides que, por cuestiones de higiene y calidad, existe una serie de productos que no podrán ser devueltos.

¿Cuánto tiempo tengo para devolver un producto?

10 días naturales para productos locales o 14 días naturales para productos internacionales a partir del momento en que la paquetería hace entrega de tu producto.

O bien, si eres cliente Linio Plus tienes 14 días naturales para devolver productos locales o 30 días naturales si se trata de productos internacionales.

Por favor, revisa la Política de Venta de Productos Internacionales para conocer puntualmente las cláusulas respecto a devoluciones y cancelaciones.

¿En qué condiciones debe estar el producto y el empaque?

En las mejores condiciones posibles. Es fundamental que conserves el empaque original, pues es tan importante como el producto mismo; cuídalo, guárdalo y manipúlalo con el mayor de los cuidados, de esta forma no tendrás ningún inconveniente al momento de realizar la devolución.

Por favor, ten en cuenta que, si no conservas el empaque original, o si éste se encuentra en mal estado, tu devolución será rechazada.

¿Cómo sé si Linio recibió el producto que devolví?

DEVOLUCIÓN POR SERVIENTREGA

Si ya realizaste tu devolución a través de Servientrega, el número de guía que te fue proporcionado te servirá para dar seguimiento del paquete y conocer el momento en que llegue a nuestra bodega.

El número de guía lo encontrarás marcado como “Crédito No.” en la esquina superior derecha de la guía inversa. Colócalo en el sitio de Servientrega y rastrea el envío.

RECOLECCIÓN

Una vez que la paquetería ha recolectado tu producto y lo entregue en nuestra bodega, te enviaremos un correo electrónico para confirmar su llegada e informarte sobre los próximos pasos a seguir.

¿Cuánto tiempo tarda una devolución?

Una vez que hayas realizado el proceso de devolución, el promedio habitual para concluir la operación es de 5 a 10 días hábiles. Al ser aprobada, te enviaremos de inmediato un cupón de crédito por el monto de tu producto. Si no deseas el cupón puedes solicitar el reembolso. Ten en cuenta los tiempos que tarda el reembolso, debido a que van sujetos a la forma de pago.

¿El proceso de devolución es diferente si mi producto es de marketplace?

No, el proceso de devolución es el mismo aun cuando tu producto sea de Marketplace.

Cuentas con 10 días naturales para productos locales o 14 días naturales para productos internacionales para realizar la devolución con Linio. O bien, si eres cliente Linio Plus tienes 14 días naturales para devolver productos locales o 30 días naturales si se trata de productos internacionales.

Después de ese tiempo, deberás contactar directamente al proveedor o fabricante y apegarte a la garantía que cada uno ofrece.

Revisa los tiempos y las razones que valida el proveedor para devolver el producto. Si necesitas ayuda o quieres conocer los conceptos de garantía del fabricante, comunícate con nosotros; estaremos encantados de ayudarte a tramitarla.

Los productos internacionales (importados para consumo personal) cuentan con cláusulas especiales respecto a devoluciones y cancelaciones. Por favor, revisa la Política de venta de productos internacionales para conocerlas puntualmente.

¿Qué es una guía inversa?

Una guía inversa es un documento que contiene tus datos y los de tu compra; lo único que debes hacer es llevarla a Servientrega para que el envío de tu producto sea gratis. Recuerda que la guía inversa no necesita ser diligenciada, y tiene una vigencia de 5 días naturales.

¿Cómo funcionan los reembolsos en Linio?

POR CANCELACIÓN: 


Una vez cancelada tu orden, sea por tu propia voluntad o cancelado por el proveedor o Linio por algún error en el pedido o falta de inventario, se generará un Cupón de forma inmediata. Este cupón estará disponible en la sección de “mis pedidos” así como en la sección de “mis cupones”, de esta forma puedes seguir realizando tus compras sin esperar.


Si no deseas el cupón, puedes solicitar el reembolso directamente desde la página, recuerda que los tiempos variarán dependiendo del método de Pago.



POR DEVOLUCIÓN:
 

Una vez el Producto llegue a las bodegas del proveedor o de Linio, y apruebe el control de calidad, se te enviará un cupón de crédito con el dinero pagado por tu orden incluyendo el costo de envío, si aplica, el mismo puedes usarlo de inmediato en tus compras en Linio. 

Al menos que nos hayas indicado al momento de hacer la devolución que deseabas que te enviramos un producto igual o uno diferente, te estaremos contactando para confirmar y brindarte el nuevo número de pedido. 
 En caso de no poder hacer la reposición que solicitaste de tu producto, te generemos de igual manera un cupón de crédito.

Este cupón estará disponible en la sección de “mis pedidos” así como en la sección de “mis cupones”, de esta forma podrás seguir realizando tus compras sin esperar.

Si no deseas el cupón, podés solicitar el reembolso directamente desde la página, recordá que los tiempos en ver reflejado tu dinero en cuenta o tarjeta variarán dependiendo del método de Pago.


¿El reembolso está ligado a la forma de pago que elegí?

Sí, los reembolsos se efectuarán acorde a la forma de pago que utilizaste.

Una vez que la cancelación de tu pedido ha sido procesada, o bien, cuando la devolución de tu producto apruebe el control de calidad, recibirás de forma automática un cupón de crédito, el cual podrás utilizar de forma inmediata en tus compras.

Si no deseas el cupón, puede solicitar el reembolso, recuerda que los tiempos variarán dependiendo del método de Pago.

TARJETA DE CRÉDITO

Linio realizará la solicitud de reembolso en no más de 2 días hábiles a través de una reversión de la transacción. La reversión puede demorar entre 8 a 15 días hábiles en verse reflejada. Sin embargo, tu banco puede tardar hasta 30 días hábiles para tarjetas de crédito nacionales.

Recuerda revisar el extracto bancario de tu tarjeta de crédito, ya que no siempre veras la aplicación de la reversión en los movimientos bancarios mostrados en la página web o APP de tu banco.

Por favor, ten en cuenta que este tiempo depende completamente de tu banco, no de Linio.

¿Qué es un reembolso Parcial?

Si compraste varios productos en una sola orden y el pago fue por tarjeta de crédito, haremos el reembolso solo para los productos devueltos o cancelados. En este caso, en tu extracto bancario verás lo siguiente:

  • La transacción de la compra original por el monto total.
  • La anulación de la compra original por el monto total.
  • Una nueva transacción por el valor de los productos que conservaste. Recuerda que tu banco solo cobrara la nueva transacción.

EFECTY

Podrás retirar tu dinero en efectivo. Una vez que el reembolso haya sido procesado y aceptado, recibirás un correo electrónico y un SMS para notificarlo. Deberás esperar 3 días hábiles a partir de ese momento para acudir a cualquier punto Efecty y retirar el dinero en efectivo.

Recuerda que para poder reclamar el dinero es necesario que acuda el titular de la cuenta de Linio que hizo la compra y lleve consigo su cédula e indique que se trata de un pago realizado por Linio.

El monto del reembolso debe estar entre 20.000 y 500.000 pesos, de lo contrario deberá realizarse por consignación bancaria.

CONSIGNACIÓN BANCARIA

Si elegiste este método de reembolso es necesario que nos suministres esta información:

  • Entidad bancaria
  • Número de cuenta bancaria
  • Tipo de cuenta bancaria
  • Nombre titular de la cuenta
  • Número de identificación

Recuerda que Linio no realiza reembolsos a terceros por lo cual el titular de la cuenta bancaria deberá ser el mismo titular de la cuenta en Linio.

Decreto 587 de 2016

Refiérete a nuestros términos y condiciones (Política de devolución de productos, derecho de retracto, condiciones de reclamación por producto errado y reversión del pago)

Puedes solicitar que se reverse el pago de un producto comprado en Linio directamente con tu entidad bancaria. La reversión del pago la podrás solicitar si: fuiste objeto de fraude, el pago corresponde a una operación que no solicitaste, el producto adquirido no lo recibiste o no corresponde al solicitado, no cumple con las características inherentes o el producto entregado se encuentre defectuoso

Para solicitar la reversión del pago, deberás presentar una queja ante Linio dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que tuviste conocimiento del fraude, de la operación no solicitada o se presentó el inconveniente con el producto adquirido.

Una vez presentes la queja ante Linio y la solicitud de reversión ante el emisor de tu instrumento de pago, estos contarán con un término de quince (15) días hábiles para hacer efectiva la reversión.

¿Cuánto tiempo tarda el reembolso?

TARJETA DE CRÉDITO

Realizaremos tu reembolso en un tiempo máximo de 48 horas hábiles y recibirás un correo electrónico y/o SMS para notificarte. A partir de ese momento, el dinero se verá reflejado en tu cuenta en un periodo de hasta 30 días hábiles para tarjetas nacionales.

Ten en cuenta que este tiempo puede variar y depende completamente del banco. Desafortunadamente, en Linio no podemos acelerarlo. Por favor, en caso de necesitar mayor información sobre tu reembolso, contacta a tu banco.

CONSIGNACIÓN BANCARIA

Realizaremos tu reembolso un tiempo máximo de 48 horas hábiles después de que nos proporciones los datos de tu cuenta, recibirás un correo electrónico y/o SMS para notificarte. A partir de ese momento, el dinero se verá reflejado dentro de los siguientes 3 días hábiles.

Ten en cuenta que este tiempo puede variar y depende completamente del banco. Desafortunadamente, en Linio no podemos acelerarlo. Por favor, en caso de necesitar mayor información sobre tu reembolso, contacta a tu banco.

EFECTY

Realizaremos tu reembolso en un tiempo máximo de 48 horas hábiles después de que nos proporciones los datos de tu cuenta, recibirás un correo electrónico y/o SMS para notificarte. A partir de ese momento, el dinero se verá reflejado dentro de los siguientes 3 días hábiles.

¿Cómo verifico el estado de mi reembolso?

Por favor, conoce el estado de tu reembolso ingresando a “Mi cuenta” y haciendo clic en “Mis pedidos”. Ubica el pedido sobre el cual se aplicará el reembolso y, en la columna de Estatus, verifica su estado:

  • Cancelado / Cupón disponible tu cupón ha sido generado. Te enviaremos un correo electrónico con el código asignado de tu cupón para que puedas utilizarlo inmediatamente. De igual modo este cupón estará disponible en el pedido al que aplica, así como en la sección de "Mis Cupones". Si deseas el reembolso del cupón podrás hacerlo directamente desde la página. Recuerda que cualquier compensación brindada se perderá al cancelar el cupón.
  • Devolución aprobada / Cupón disponible: tu cupón ha sido generado. Te enviaremos un correo electrónico con el código asignado a tu cupón para que puedas utilizarlo en tu siguiente compra.
Si deseas el reembolso del cupón podrás hacerlo directamente desde la página. Recuerda que cualquier compensación brindada se perderá al cancelar el cupón.

  • Reembolso solicitado: Has solicitado tu reembolso. En un período máximo de 48hrs, Linio procederá con el reembolso y te enviará una notificación.
  • Reembolso realizado: El reembolso ha sido realizado exitosamente por parte de Linio. Ten en cuenta que el tiempo que tome el dinero en verse reflejado en tu cuenta depende totalmente del banco, desafortunadamente en Linio no podemos acelerar este proceso. Por favor, en caso de necesitar mayor información sobre tu reembolso, contacta directamente a tu banco

¿Cuando se genera mi reembolso?

El reembolso de tu compra iniciará automáticamente una vez que la cancelación de tu pedido ha sido procesada, o bien, luego del proceso de devolución el producto objeto de retracto cumple con los requisitos para ser aceptado por Linio. En ese momento recibirás un correo electrónico con el código del cupón de crédito que podrás utilizar de inmediato para seguir comprando en Linio. Si después de un proceso de cancelación, devolución, o reembolso no has recibido ningún correo o SMS, por favor contáctanos a través de nuestros canales de atención, estos los encontrarás en el botón de "Necesito ayuda"

¿Cómo funciona una garantía en Linio?

A partir del momento en que recibes tu producto, tienes 10 días naturales (productos locales) o 14 días naturales (productos internacionales) para solicitar la devolución directamente con nosotros.

O bien, si eres cliente Linio Plus tienes 14 días naturales para devolver productos locales o 30 días naturales si se trata de internacionales.

Después de ese tiempo, si tu producto presenta alguna falla, deberás hacer válida la garantía directamente con el proveedor o vendedor de tu producto. Encuentra sus datos de contacto y la duración de tu garantía en los documentos que recibiste junto con tu pedido.

Puedes ejercer el derecho de garantía cuando tu producto presenta fallas o averías por defectos de fabricación, y cumpla con las siguientes condiciones básicas:

  • La garantía del producto debe estar vigente.
  • El producto debe contar con la factura y los documentos de garantía. En caso de que el producto no tenga un documento que certifique un periodo de garantía, éste debe tener menos de 12 meses de entregado..
  • El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

Por favor recuerda que los productos internacionales reacondicionados no cuentan con garantía, no olvides revisar puntualmente nuestra Política de Garantías.

¿Qué necesito para ejecutar mi garantía?

  1. Verifica que tu producto cumpla con las condiciones básicas para aplicar su garantía.

  2. Comunícate con el proveedor o vendedor de tu producto; encontrarás sus datos en los documentos que recibiste junto con tu pedido.

    En caso de no contar con ellos, envíanos un correo especificando la siguiente información:

  • Tu nombre
  • Número de pedido
  • Nombre del producto
  • Dirección
  • Número telefónico
  • Motivo por el que deseas aplicar la garantía (descripción del daño o falla)
  1. Si tu solicitud de garantía es procedente, en las siguientes 24 horas hábiles recibirás la guía inversa de Servientrega para para que puedas devolver tu producto en cualquiera de sus sucursales. Por favor, toma en cuenta que cuentas con 5 días naturales para hacer uso de tu guía, de lo contrario, tu solicitud será cancelada.

  2. Cuando el proveedor reciba tu producto, realizará un control de calidad para proceder de la mejor forma. Toma en cuenta que el tiempo que el vendedor necesita para darte una respuesta, dependerá del tipo de solución:

  • Reparación: 30 días hábiles
  • Reposición: 10 días hábiles
  • Reembolso: 15 días hábiles

Si tienes alguna duda con respecto a este proceso, por favor, responde sobre el correo en el que te enviamos la guía inversa de la paquetería. Estaremos encantados de ayudarte.

Toma en cuenta que los productos internacionales reacondicionados no cuentan con garantía.

¿Por cuánto tiempo es válida la garantía?

Depende de cada producto. Encuentra la duración de tu garantía dentro de los documentos que recibiste junto con tu pedido.

De no conservarlos o si no los recibiste, por favor contáctanos solicitando los datos de tu garantía. Recuerda especificar el número de tu pedido, así como el nombre del producto.

No olvides que la garantía empieza a contar desde que el producto es entregado.

¿Cuánto tiempo tarda un proceso de garantía?

El tiempo dependerá del tipo de solución que aplique para tu solicitud de garantía.

Una vez que el proveedor reciba tu producto realizará un control de calidad para proceder de la mejor forma. El vendedor podrá:

  • Reponer tu producto: la reposición tomará un tiempo máximo de 10 días hábiles.
  • Reparar tu producto: El proveedor lo reparará en los 30 días hábiles siguientes a que llegue a su almacén.
  • Reembolso: En un máximo de 15 días hábiles, el proveedor deberá decidir si será necesario reembolsar el monto correspondiente a tu compra. De ser así, al siguiente día hábil, en Linio procederemos a iniciar el proceso de tu reembolso según tu forma de pago.

Por favor elige el medio para contactar a nuestros agentes de ayuda

Por favor ingresa aquí para que puedas contactarte con nosotros.

  • Bogotá: (1) 745-7888
  • Armenia: 735-7306.
  • Barranquilla: 385-3555.
  • Bucaramanga: 697-0303.
  • Buenaventura: 297-8444.
  • Buga: 238-4444.
  • Cajicá: 883-7070.
  • Cali: 485-1077.
  • Cartagena: 693-1322.
  • Cúcuta: 595-5252.
  • Facatativá: 890-1888.
  • Girardot: 888-9292.
  • Ibague: 277-0222.
  • Manizales: 891-8452.
  • Medellín: 604-3541.
  • Montería: 789-4545.
  • Neiva: 863-0202.
  • Palmira: 285-5000.
  • Pasto: 737-4343.
  • Pereira: 340-2111.
  • Popayán: 837-5858.
  • Santa Marta: 436-5000.
  • Sincelejo: 276-4555.
  • Sopó: 871-3434.
  • Tulua: 235-9555.
  • Tunja: 747-3838.
  • Valledupar: 589-3939.
  • Villavicencio: 683-6060.
  • Yopal: 633-3636.
  • Zipaquirá: 881-0808.

ÁREA DE VENTAS:

Lunes: 6:00 am a 11:59 pm

Martes a Viernes: 24 horas

Sábados y Domingos: 7:00 am a 7:00 pm

Feriados: horario según el día de la semana

ÁREA DE SERVICIO AL CLIENTE:

Lunes - Viernes: De 08:00 am a 08:00 pm, Sábados y Domingos 10:00 am a 6:00 pm.

Sábados, Domingos y Festivos: Cierre de Línea

DÍAS FESTIVOS

1 de Febrero, 21 de Marzo, 13, 14, 15 y 16 de Abril, 1 de Mayo, 16 de Septiembre, 21 de Noviembre, 24, 25, 31 de Diciembre y 01 de Enero no habrá servicio.

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