Devoluciones
¿Cómo devuelvo un producto?
Para comenzar tu proceso de devolución solo debes realizar los siguientes casos:
Ingresa a la sección Mi Cuenta > Mis Pedidos y haz clic en el botón "Devolver". Una vez presiones el botón, enviaremos a tu correo electrónico la guía de devolución y los pasos a seguir.
Recuerda que todas las devoluciones son gratis, pero cuentas con un tiempo limitado para devolver.
- Productos nacionales: 10 días naturales.
- Productos internacionales: 14 días naturales.
Ten en cuenta que en Linio no generamos cambios de producto, iniciaremos el proceso de reembolso de tu dinero cuando haya finalizado tu proceso de devolución.
Devolver en Linio es muy fácil, haz clic y obtén más información: https://www.linio.com.co/sp/devoluciones-faciles
¿Puedo devolver todos los productos?
Lamentablemente no todos los productos pueden ser devueltos, los siguientes productos son catalogados como productos no retornables por ser productos de uso íntimo, higiene y calidad:
- Refacciones Repuestos y Autopartes
- Vitaminas suplementos y adelgazantes
- Productos de lactancia o alimentación para bebés
- Lencería ropa interior trajes de baño
- Productos de bienestar sexual
- Test de Salud
- Tratamientos de salud y cuidado personal
- Shampoo y Artículos para el cuidado de Ojos Labios Boca u Oídos
- Artículos para el Cuidado de Ojos Labios Boca u Oídos
- Fajas Medias y leggings
- Toallas y calcetines
- Artículos funerarios
- Colchones y artículos de cama (almohadas fundas cubrecamas)
- Bisutería y Joyería
- Libros que no estén sellados
- Productos de copia inmediata (CD DVD Blu-ray Software Videojuegos)
- Disfraces (sólo aplica por cambio de talla)
- Cosméticos y Perfumes (solo si el producto está sellado)
- Termómetros
- Tarjetas de memoria para PC
- Despensa Vinos y Gourmet
- Consumibles
¿Qué hago si mi pedido llegó dañado?
Por favor no recibas el paquete; el mensajero te dará una guía en donde deberás escribir que la razón de tu rechazo se debe a que el empaque del producto se encontraba en mal estado.
Si recibiste el producto y lo encontraste en malas condiciones te pedimos seguir estos sencillos pasos para que podamos resolver la situación lo más pronto posible:
- Dentro de un lapso máximo de 2 días hábiles después de haber recibido tu pedido toma fotografías de los daños de forma que puedan percibirse con claridad. Procura capturar diferentes ángulos del daño.
- Envíalas dando clic aquí e indica en el asunto: “Recibí producto dañado” seguido por el número de tu pedido.
- Después de tomar las fotografías realiza la devolución desde tu cuenta en Linio selecciona "Empaque exterior dañado" como la razón de tu devolución y escribe un breve comentario sobre la avería que ocasionó el transporte a tu producto.
Por favor indícanos cómo prefieres que procedamos: enviándote un producto igual un producto diferente o enviándote un cupón de crédito por el monto que pagaste por tu producto. Si no quieres el cupón puedes solicitar el reembolso.
Recuerda llenar de forma bien específica toda la información solicitada mientras más detalles sobre el motivo de tu devolución nos puedas brindar será mejor para procesarla. Si el botón está inactivo revisa los productos que no se pueden devolver y si el tuyo no se encuentra en la lista envíanos un correo para realizar la validación y posterior activación.
¿Puedo cambiar un producto?
No en Linio no realizamos cambios; si el producto que ordenaste no cumple con tus expectativas lo único que tienes que hacer es devolverlo una vez sea aprobada la devolución te enviaremos de inmediato un cupón de crédito por el monto que pagaste por tu producto. Si no deseas el cupón puedes solicitar el reembolso. Recuerda consultar nuestros tiempos de reembolso.
No olvides que por cuestiones de higiene y calidad existe una serie de productos que no podrán ser devueltos.
¿Cuánto tiempo tengo para devolver un producto?
10 días naturales para productos locales o 14 días naturales para productos internacionales a partir del momento en que la paquetería hace entrega de tu producto.
O bien si eres cliente Linio Plus tienes 14 días naturales para devolver productos locales o 30 días naturales si se trata de productos internacionales.
Por favor revisa la Política de Venta de Productos Internacionales para conocer puntualmente las cláusulas respecto a devoluciones y cancelaciones.
¿Cuál es el costo de la devolución?
¡En Linio las devoluciones son gratis! No te preocupes los gastos de devolución van por nuestra cuenta.
¿En qué condiciones debe estar el producto y el empaque?
Debes devolver tu producto en las mejores condiciones y si es posible, en su empaque original. Si tu producto incluye accesorios como: (cargador, audífonos, manual de instrucciones, obsequios entre otros) también debes retornarlo.
Si solicitas la devolución de productos tecnológicos como celulares o computadores, estos deben ser retornados sin contraseñas y desbloqueados.
¿Cómo sé si Linio recibió el producto que devolví?
Una vez la mensajería reciba tu producto, te notificaremos vía correo electrónico o WhatsApp registrado las actualizaciones sobre tu proceso de devolución.
Haz clic aquí para tener más detalle sobre el proceso
¿Cuánto tiempo tarda una devolución?
Una vez la mensajería reciba tu producto, te notificaremos vía correo electrónico o WhatsApp registrado las actualizaciones sobre tu proceso de devolución.
Haz clic aquí para tener más detalle sobre el proceso
¿Cómo se realizó la devolución si tengo un producto de grandes dimensiones?
Si tu producto es de grandes dimensiones por ejemplo: Bicicleta, lavadora, nevera, secadora, base cama, puedes solicitar la recolección de tu producto en el siguiente formulario
Recuerda que debes empacar muy bien tu producto para que la transportadora no rechace la recolección. Si tienes dudas sobre como embalar tu producto, haz clic aquí
¿El proceso de devolución es diferente si mi producto es de marketplace?
No el proceso de devolución es el mismo aun cuando tu producto sea de Marketplace.
Cuentas con 10 días naturales para productos locales o 14 días naturales para productos internacionales para realizar la devolución con Linio. O bien si eres cliente Linio Plus tienes 14 días naturales para devolver productos locales o 30 días naturales si se trata de productos internacionales.
Después de ese tiempo deberás contactar directamente al proveedor o fabricante y apegarte a la garantía que cada uno ofrece.
Revisa los tiempos y las razones que valida el proveedor para devolver el producto. Si necesitas ayuda o quieres conocer los conceptos de garantía del fabricante comunícate con nosotros; estaremos encantados de ayudarte a tramitarla.
Los productos internacionales (importados para consumo personal) cuentan con cláusulas especiales respecto a devoluciones y cancelaciones. Por favor revisa la Política de venta de productos internacionales para conocerlas puntualmente.
¿Qué es una guía inversa?
Una guía inversa es un documento que contiene tus datos y los de tu compra; lo único que debes hacer es llevarla a Servientrega para que el envío de tu producto sea gratis. Recuerda que la guía inversa no necesita ser diligenciada y tiene una vigencia de 5 días naturales.
¿Cuál oficina de servientrega es la más cercana?
Consulta aquí la sucursal de Servientrega más cercana
¿Cómo funciona una garantía en Linio?
Puedes ejercer el derecho de garantía cuando tu producto presenta fallas o averías por defectos de fabricación, y cumpla con las siguientes condiciones básicas:
- La garantía del producto debe estar vigente.
- El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.
Por favor recuerda que los productos internacionales reacondicionados no cuentan con garantía, no olvides revisar puntualmente nuestra Política de Garantías.
Si recibiste tu producto en un tiempo menor o igual a 10 días naturales (productos locales) o 14 días naturales (productos internacionales) para solicitar la devolución directamente con nosotros.
¿Cómo solicitar una garantía?
Para iniciar el proceso de Garantía de tu producto, debes diligenciar el formulario que se encuentra en este enlace. Una vez diligenciado comenzará tu proceso de Garantía.
Una vez recibamos tu solicitud en el transcurso de 2 días hábiles nos comunicaremos contigo para comenzar con el proceso de garantía.
- Te enviaremos una guía para que puedas comenzar con tu proceso de garantía completamente gratis en los siguientes 5 días naturales.
- Cuando el proveedor reciba tu producto, realizará un control de calidad para proceder de la mejor forma. Toma en cuenta que el tiempo que el vendedor necesita para darte una respuesta, dependerá del tipo de solución:
- Reparación: 30 días hábiles
- Reposición: 10 días hábiles
- Reembolso: 15 días hábiles
Te estaremos informando de todo tu proceso a través de mensajes a tu correo registrado con nosotros.
Por favor elige el medio para contactar a nuestros agentes de ayuda
Por favor ingresa aquí para que puedas contactarte con nosotros.
- Bogotá (1)4842222
- Cali (2)3808952
- Barranquilla (5)3110192
- Santa Marta (5)3110194
- Cartagena (5)6424932
- Manizales (6)8933968
- Bucaramanga (7)6917931
- Ibagué (8)2796922
- Medellín (4)2836939
AYUDA PARA COMPRAR:
- Lunes a Viernes: 8:00am – 9:00pm
- Sábados: 8:00am – 7:00pm
SERVICIO AL CLIENTE:
- Lunes a Viernes: 7:00am – 5:00pm
- Sábados: 9:00am – 5:00pm
Días No Laborables:
- 1 de Enero
- Jueves y Viernes Santo
- 1 de Mayo
- 24, 25 y 31 de Diciembre