POLÍTICA DE VENTA DE PRODUCTOS INTERNACIONALES


Durante su visita en nuestro Portal, tendrá la posibilidad de adquirir productos que ofrecen terceros ubicados por fuera del territorio nacional, de forma directa y por su cuenta.


DEFINICIONES


Vendedor/Proveedor/Seller: Es toda persona natural o jurídica que ofrece sus productos a través del portal de Linio, por su propia cuenta y riesgo.

Cliente/Comprador/Usuario/Consumidor: Es toda persona natural,con capacidad legal para contratar, que acepta de manera libre y expresa una oferta a través de la tienda online de Linio, realizada por un proveedor extranjero

Plataforma Marketplace Linio: Es el espacio a través del cual Linio pone en contacto a los Sellers con posibles Compradores, con el fin de que ofrezcan variedad productos que satisfagan las necesidades de los consumidores. Esta es operada por Linio Colombia S.A.S

Productos Internacionales:Son aquellos productos queofrece un proveedor que se encuentra por fuera del territorio nacional y que deben ser importados al país donde se encuentra el Consumidor. Todos los productos son ofertados por Linio Colombia S.A.S

Garantía de Satisfacción Linio: Linio otorga a los Compradores de productos internacionales una garantía de catorce (14) días naturales contados a partir de la recepción del producto en la mayoría de los casos

Garantía del Vendedor o Fabricante:Después de los días que otorga la Garantía de Satisfacción Linio, los productos internacionales podrían contar con una garantía adicional que se encontrarádetallada dentro de las especificaciones de cada producto. Ciertos productos podrían tener requisitos o condiciones especiales asociados a ellos


CONDICIONES GENERALES


Para la venta de productos internacionales se establecieron términos y condiciones especiales, los cuales deberán tenerse en cuenta por el Consumidor al momento de realizar la compra. Los productos ofertados por Vendedores Internacionales serán claramente identificados como tales, teniendo en cuenta que en las característicasse indicará que se trata de un “Envío internacional”

Si desea comprar un producto internacional deberá tener en cuenta que:

  • Los Vendedores Internacionales ofertan sus productos de forma directa en el Portal.
  • Al momento de la compra, el consumidor acepta estar importando el producto para consumo personal, en cumplimiento con la legislación aplicable y vigente del país de destino final. Es decir, que el consumidor acepta que será el usuario final del producto o que regalará el mismo a otra persona, comprometiéndose siempre a adquirirlo para uso personal y no con fines comerciales o de reventa.
  • Algunos de los Productos ofertados,en el catálogode ProductosInternacionales,pueden sufrir algunos cambios en el precio durante el día.Las variaciones pueden deberse acausas ajenas a la voluntad de los Vendedores, y, por consiguiente, corresponderán al comportamiento del mercado.Por ejemplo, la afectación del precio, debido a la fluctuación de divisas.
  • Una vez efectúe la compra, el consumidor acepta que la orden de cualquier Producto Internacional será realizada a Linio Colombia S.A.S., empresa domiciliada en Funza, Colombia e identificada con NIT 900499362-8.
  • El monto de venta del producto ya incluye las tarifas de importación como los aranceles, impuestos y otros valores aplicables, de modo que el consumidor no deberá realizar ningún pago adicional al recibir su producto. En caso tal que el servicio de entrega intente realizar algún cobro adicional, se recomienda rechazar el envío y contactarse a la brevedad posible con el servicio de atención al cliente de Linio.
  • Linio recomienda al Cliente conservar la guía aérea de envío con el fin de acreditar la legalidad de la introducción de la mercancía al territorio aduanero nacional en su calidad de importador.
  • Los productos internacionales únicamente podrán ser adquiridos por personas naturales. En caso tal que una persona jurídica adquiera el producto, la orden será cancelada.
  • A los productos ofertados por Vendedores Internacionales les son aplicables los Términos y Condiciones Generales. En caso de existir alguna contradicción con lo establecido en esta Política de Venta de Productos Internacionales, prevalecerán las disposiciones del presente documento.
  • En algunos países, los productos internacionales podrían tener limitaciones en cuanto a los medios de pagos disponibles para su adquisición.
  • En virtud del Artículo 275 del Estatuto Aduanero, en una compra u orden internacional, el Cliente:
    1. Solo podrá adquirir seis (6) unidadesde la misma referencia.
    2. El valortotalde la orden no puede superar el valor de Dos mil dólares americanos (USD 2.000)y,
    3. El peso total de la ordenno puede exceder cincuenta (50) kilogramos
  • El idioma de la documentación complementaria incluida en los productos internacionales, tales como instructivos y advertencias de seguridad, podría ser diferenteal español. El Comprador será responsable de usar debidamente el producto
  • El voltaje del producto puede ser mayor o menor al que se usa en el país al cual es importado, siendo necesaria la utilización de adaptadores o transformadores para su uso. Los Vendedores Internacionales no se harán responsables por daños ocasionados a productos eléctricos por concepto de diferencias de voltaje
  • Linio Colombia S.A.S., será quien brinde asistencia en las siguientes situaciones:
    1. Trámite del retracto de una orden
    2. Garantía de un producto internacional
    3. Cancelación de una ordend.Fallo o retraso en la entrega de un producto internacional
    4. Cualquier aspecto relacionado con los derechos que le corresponden al Cliente como consumidor bajo la legislación colombiana

DEVOLUCIONES Y CAMBIOS POR DERECHO DE RETRACTO


La Garantía de Satisfacción Linio ofrece a sus clientes la posibilidad de retractarse de la compra durante los primeros catorce (14) días naturales, posteriores a la entrega del producto. Linio aceptará las devoluciones únicamente si se cumplen con las siguientes condiciones:

  • El retracto del producto se debe realizar por medio de la página de Linio, máximo catorce (14) días naturales después de la entrega del producto.
  • El retracto del producto se debe realizar por medio de la página de Linio, máximo catorce (14) días naturales después de la entrega del producto.
  • El cliente deberá enviar junto con el producto, toda la documentación de soporte de la adquisición del mismo (por ejemplo: cuenta de cobro, factura, remisión, nota de venta o boleta)
  • Luego que el producto sea recibido, se procederá a realizar una verificación del estado del producto, a partir de la cual se decidirá si se acepta o rechaza la solicitud. Se le dará respuesta al consumidor en un término no mayor a tres (3) días hábiles posteriores a la recepción del producto.
  • En todos los casos es necesario que el usuario incluya todos los accesorios, material de empaque y etiquetas originales. En caso de que esto no se cumpla a cabalidad, la devolución podría ser objeto de rechazo por parte de Linio
  • Ante una solicitud de devolución o retracto, el consumidor de manera expresa e irrevocable, faculta, autoriza y otorga poder especial amplio y suficiente a quien detente la calidad de representante legal de Linio, para que a discreción de éste posea, manipule o disponga del bien objeto de la devolución.

PAGOS


  • El precio del producto será informado en pesos colombianos COP, sin embargo, elcobro se realizará en dólares americanosy la conversión se hará utilizando la Tasa de Cambio del Mercado-TRM para el día de la compra efectiva.
  • El cobro del precio del productoadquirido por el Comprador, será reflejado al momento que el Vendedor despachede la orden.
  • Los Usuarios pueden hacer el pago únicamente con tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Amex y DinersClub Internacional.
  • Si el Cliente adquiere los Productos con una tarjeta de crédito internacional emitida en Colombia y pagada en pesos colombianos, no requiere presentar declaración de cambiode divisas. Por otro lado, si el Clienterealiza la compra con una tarjeta de crédito internacional emitida en Colombia o en el exterior, que sea cobrada en divisas, el cliente deberá declarar la operación ante el Intermediario del Mercado Cambiario (IMC) a través del cual realice el pago, cada vez que se efectúe un abono para pagar el dinero correspondiente a su importación, de conformidad con la normatividad cambiaria.

POLÍTICA DE GARANTÍAS


La Garantía de Satisfacción Linio otorga a los Compradores de productos internacionales una garantía de catorce (14) días naturales,contados a partir de la recepción del producto. Concluidos los días que otorga la Garantía de Satisfacción Linio, los productos internacionales podrían contar con una garantía adicional que se encontrara detallada dentro de las especificaciones de cada producto y que será responsabilidad del Vendedor Internacional. Ciertos productos podrían tener requisitos o condiciones especiales asociados a ellos.


ENTREGAS Y CANCELACIONES

  • I. ENTREGAS

    Al momento de realizar la compra de un producto internacional, se indicará un tiempo máximo de entrega en días hábiles, el cual dependerá del método de envíoseleccionado por el usuario. Por ejemplo: standard o express) seleccionado por el cliente.
  • II. CANCELACIONES

    Como regla general, una orden Internacional no podrá ser cancelada posterior a la notificación de confirmación de despacho. Sin embargo, sí se podrá solicitar la cancelación y el reembolso de la orden,cuando se haya excedido la fecha prometida de entrega sin que exista un comprobante de entrega del producto. Lo anterior aplica,siempre y cuando la causa del retraso no esté relacionada conun evento de fuerza mayor o caso fortuito, por ejemplo: manifestaciones, huelga de aduanas o un colapso del terminal postal, entre otros.
    En caso de que alguno de estos eventos se presente, Linio le informará proactivamente mediante correo electrónico una nueva fecha de entrega, junto con el respaldo que justifica este cambio de fecha. Una orden internacional sólo podrá ser cancelada y reembolsada si el consumidor manifiesta de manera expresa e irrevocable, que faculta, autoriza y otorga poder especial amplio y suficiente a Linio para cancelar la importación del producto y le sea reembolsado el dinero
  • III. FALLOS DE ENTREGA

    Para aquellos casos en los quese produzca una falla en la entrega, ocasionada por errores o falta de información en la dirección o los datos de contacto proporcionados por el cliente, la orden procederá a ser canceladay el producto será devuelto al Vendedor Internacional. En caso de querer realizar una rectificación para poder reactivar la entrega de su producto, por favor contactar a servicio al cliente para realizar la solicitud y obtener más información.

TODAS LAS PERSONAS QUE REALICEN UNA ORDEN DE COMPRA DE UN PRODUCTO INTERNACIONAL ESTÁN ACEPTANDO DE MANERA CLARA Y EXPRESA LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES Y LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE


El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en el Aviso de Privacidad,así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su inscripción como Usuario de Linio