LEGALES GENERALES

Al utilizar https://www.linio.com.co, ustead aceapta todas las condiciones de venta, así como la actualización regular de sus servicios. Lea recomendamos consultar de manera regular esta página para tomar en cuenta cualquier modificación de las condiciones de venta.

Todos los precios son en pesos colombianos e incluyen I.V.A.

Pueden variar sin previo aviso debido a factores externos: cambios en TRM, variación de precios del mercado, etc.

PUBLICIDAD EN LINIO

Las imágenes de los banners son ilustrativas y los productos publicados están sujetos a disponibilidad. Esto aplica para publicidad hecha en la página de Linio y fuera de ella.

BONOS RECOMPRA

Todos los bonos recompra serán enviados al correo electrónico en una fecha definida según la promoción. Aplica únicamente para órdenes entregadas antes de la fecha de envío del bono y sin retractos.

CUPONES VIGENTES:

Cada cupón es personal e intransferible. Máximo un uso por cliente. No aplican a costos de envío. Cada cupón tiene restricciones particulares publicadas en banners y en esta página. Linio se reserva el derecho a cancelar órdenes que no cumplan con las condiciones de cada cupón. Cada cupón debe ser transcrito tal y como lo está en los artes de las campañas.

DÍA SIN IVA

Condiciones legales aplicables a la jornada de exención especial del impuesto sobre las ventas IVA – Día sin IVA

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Linio Colombia S.A.S., identificada con NIT 900.499.362-8, (en adelante LINIO), en cumplimiento de las resoluciones 31470 de 2020 y 37286 de 2020, proferidas por la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio, y de conformidad al Decreto Legislativo 682 del 21 de mayo de 2020, informa a los consumidores las condiciones legales aplicables para la jornada de exención especial del impuesto sobre las ventas IVA (en adelante, Día sin IVA).

  1. Participación en la jornada especial: Linio participará en la tercera jornada del Día sin IVA. Para este efecto, Linio dispone del siguiente enlace: https://www.linio.com.co/cm/dia-sin-iva, en el cual estarán publicados los bienes exentos del IVA, ya sea en virtud del Decreto 682 de 2020 o en virtud de normas distintas aplicables. Entonces, los productos publicados en el anterior enlace y marcados con el identificador “Sin IVA”, hacen referencia a bienes cubiertos por el beneficio tributario promulgado por el Decreto 682 de 2020. Así las cosas, los productos publicados en el citado enlace, que no se encuentren marcados con el identificador “Sin IVA”, son bienes que ya estaban exentos de IVA de conformidad con normas distintas al Decreto 682 de 2020.
  2. Bienes cubiertos: En virtud del artículo 4 del Decreto 682 de 2020, los bienes cubiertos por el beneficio del Día sin IVA, son los siguientes:
    • Vestuario y complementos de vestuario hasta 20 UVT, es decir $712.000 COP sin incluir el impuesto sobre las ventas (IVA).
    • Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones (por ejemplo: televisores, tabletas, celulares, parlantes, entre otros) hasta 80 UVT, es decir, hasta $2.848.560 COP sin incluir el impuesto sobre las ventas (IVA).
    • Elementos deportivos (por ejemplo: bicicletas, bicicletas eléctricas, balones, raquetas, entre otros) hasta 80 UVT, es decir, hasta $ 2.848.560 COP sin incluir el impuesto sobre las ventas (IVA).
    • Juguetes y juegos (por ejemplo: muñecas, peluches, videojuegos, juegos de mesas, carros a control remoto, montables, entre otros), hasta 10 UVT, es decir, hasta $356.070 COP sin incluir el impuesto sobre las ventas (IVA).
    • Útiles escolares (por ejemplo: cuadernos, software educativo, lápices, entre otros) hasta 5 UVT, es decir, hasta $178.035 COP, sin incluir el impuesto sobre las ventas (IVA).
    • Bienes e insumos para el sector agropecuario (por ejemplo, abono, insecticidas, fungicidas, sistemas de riego, entre otros) hasta 80 UVT, es decir, hasta $2.848.560 COP, sin incluir el impuesto sobre las ventas IVA.
  3. Ubicación de los bienes cubiertos: De conformidad al artículo 6.1 del Decreto 682 de 2020, los vendedores sólo pueden comercializar los bienes cubiertos que se encuentren ubicados en Colombia. En consecuencia, el beneficio del Día Sin IVA no aplica para productos internacionales.
  4. Consumidor final: Según el artículo 6.1 del Decreto 682 de 2020, el adquiriente de los bienes cubiertos debe ser persona natural y consumidor final de los mismos.
  5. Facturación: Considerando el artículo 6.2 del Decreto 682 de 2020 y del literal “a” del artículo 3° de la Resolución 31470 de 2020, Linio o el respectivo proveedor, dependiendo el caso, expedirá la factura de venta el día designado por el Gobierno Nacional como fecha para la tercera jornada del Día sin IVA. En esta factura se identificará al consumidor final que adquiera el bien cubierto y se detallará el valor descontado por concepto de la exención especial del Día sin IVA.
  6. Entrega de los bienes cubiertos: En virtud del artículo 6.2 del Decreto 682 de 2020, los bienes cubiertos serán entregados al consumidor final, en un plazo máximo de dos (2) semanas, contadas a partir de la fecha en la cual se expida la factura de venta o documento equivalente.
  7. Forma de pago: De conformidad al artículo 6.3 del Decreto 682 de 2020, sólo podrá efectuarse el pago de los bienes cubiertos, a través de tarjetas débito, crédito y otros mecanismos de pago electrónico. En el anterior sentido, el beneficio no se aplicará pagos en efectivo, por consignación y/o bonos o cupones de reembolso, entre otros.
  8. Límite de unidades: Según el artículo 6.4 del Decreto 682 de 2020, el consumidor final solo puede adquirir un máximo de tres (3) unidades del mismo bien cubierto. Son unidades de un mismo bien cubierto aquellas que pertenecen al mismo género.
  9. Precio de venta: Al tenor del artículo 6.5 del Decreto 682 de 2020, y en cumplimiento de lo ordenado por el numeral 2° del artículo 1° de la Resolución 37286 de 2020, Linio o los proveedores respectivos, dependiendo el caso, descontarán del valor de venta del bien cubierto, el valor del IVA a la tarifa que le sea aplicable. El valor descontado será discriminado de manera clara en el carrito de compras.
  10. Información pública de precios: En virtud del artículo 26 de la Ley 1480 de 2011, y en concordancia con lo ordenado por el literal “a” del artículo 3° de la Resolución 31470 de 2020, Linio informa a los consumidores que los productos marcados con el identificador “Precio sin IVA” corresponden a los bienes cubiertos por el Decreto 682 de 2020.

Promociones Vigentes