Día sin IVA

¿Qué es el día sin IVA?

El día sin IVA es un beneficio tributario decretado por el Gobierno de Colombia, según el cual los consumidores que sean personas naturales pueden comprar productos de ciertas categorías, sin pagar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).


¿Cuándo es el día sin IVA?

El día sin IVA es el 21 de noviembre de 2020. Recuerda que en Linio puedes comprar productos sin IVA hasta las 10:00pm


¿Cómo puedo identificar los productos exentos de IVA?

Para hacerte la vida más fácil, marcamos todos los productos que están exentos del IVA con el identificador “Precio sin IVA”. El Decreto 682 de 2020 no obliga a nuestros vendedores a participar en el Día sin IVA, por eso Linio marca con el identificador “Precio sin IVA” aquellos productos que ya tienen descontado el IVA en su precio. El descuento que aplica a la presente venta corresponde a la exención tributaria establecida en el Decreto Legislativo No. 682 del 21 de mayo de 2020. NO es una promoción.

¿Qué cantidad de productos puedo comprar?

De acuerdo con el artículo 6.4 del Decreto 682 de 2020, puedes comprar hasta 3 unidades del mismo producto independientemente de la marca. Por ejemplo: Solo podrás comprar tres camisetas, sin importar que una sea de marca A, otra de marca B y otra de marca C.

¿Cuáles son los tiempos de entrega de los productos?

El tiempo máximo que tenemos para hacer la entrega de tus productos es de 2 semanas, a partir de la expedición de la factura o documento equivalente. Si quieres ver opciones de cancelación y devoluciones haz clic acá

¿Puedo pagar un producto marcado como “Oferta Sin IVA” con cualquier método de pago?

No. La medida solo cubre las compras hechas con medios de pago digitales como tarjetas de crédito, tarjetas débito o PSE. Si tienes un cupón de reembolso (lo identificas en la sección de "mis copones" de tu cuenta Linio, con las siglas AVG), no podrás usarlo para pagar los productos marcados SIN IVA, mayor información ve a www.linio.com/legales

¿Puedo comprar un producto marcado “Precio sin IVA” y acceder a alguna promoción bancaria vigente?

Sí, siempre y cuando el producto esté marcado como “Precio sin IVA” y, además, haga parte de la promoción de Banco Falabella, Davivienda o Mastercard. Ten presente que esta promoción se activa a través de un código de descuento al momento de la compra y este descuento se aplicará al precio final del producto.Ver condiciones de la promo acá

Si quieres tener más información acerca de los productos a los cuales les aplica la medida, de las condiciones del beneficio y de las las promociones bancarias, te invitamos a hacer clic acá: Linio.com/legales

Los productos publicados en el enlace: https://www.linio.com.co/cm/dia-sin-iva y marcados con el identificador “Sin IVA”, hacen referencia a bienes cubiertos por el Decreto 682 de 2020. Por su parte, los productos publicados en el citado enlace, que no se encuentren marcados con el identificador “Sin IVA”, son bienes que ya estaban exentos de IVA de conformidad con normas

Día sin IVA: Conoce los productos sin IVA que tiene Linio Colombia

El día sin IVA es una iniciativa organizada por el Gobierno de Colombia para generar oportunidades de ingresos a los comerciantes que se han visto afectados por la pandemia del Covid-19. En esta fecha se hará una exención del impuesto del IVA equivalente 19% en bienes de hasta 2,8 millones de pesos.

¿Cuándo es el día sin IVA

Según la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), el próximo día sin IVA será el 21 de noviembre de 2020, fecha en la cual tendrás la posibilidad de adquirir ropa, accesorios, útiles escolares, electrodomésticos, equipos deportivos, computadoras, celulares y otros productos con descuentos increíbles.

¡Sigue nuestros consejos para que no te pierdas de este gran evento!

Se acercan las promociones aplicables durante la jornada de exención tributaria del día sin IVA 2020y queremos darte algunos consejos que te ayudarán a realizar tus compras de forma rápida y segura. Primero, te recomendamos hacer tus pedidos a través de navegadores seguros y protegidos. Segundo, te sugerimos utilizar filtros de búsqueda que te ayuden a ordenar los ítems dependiendo del precio y la marca. Por último, te aconsejamos suscribirte con tu correo electrónico al Newsletter de Linio, así recibirás las últimas ofertas que aplicarán durante la jornada de exención tributaria del día sin IVA.

¿Qué productos puedo comprar el día sin IVA?

  • Vestuario y complementos de vestuario hasta $712.000, es decir, hasta 20 UVT, sin incluir el impuesto sobre las ventas IVA.
  • Electrodomésticos, gasodomésticos, equipos de comunicaciones como celulares y computadores hasta $ 2.848.560, es decir, hasta 80 UVT, sin incluir el impuesto sobre las ventas IVA.
  • Artículos deportivos: Bicicletas, bicicletas eléctricas, patinetas y patinetas eléctricas hasta $ 2.848.560, es decir, hasta 80 UVT, sin incluir el impuesto sobre las ventas IVA.
  • Juguetes y juegos de entretenimiento hasta $ 356.070, es decir, hasta 10 UVT, sin incluir el impuesto sobre las ventas IVA.
  • Útiles escolares hasta $ 178.035, es decir, hasta 5 UVT, sin incluir el impuesto sobre las ventas IVA.
  • Bienes e insumos para el sector agropecuario hasta $ 2.848.560, es decir, hasta 80 UVT, sin incluir el impuesto sobre las ventas IVA.