FICHA TECNICANúmero de jugadores: De 1 a 4 jugadoresDuración aproximada del juego: 90 minutosEdad mínima recomendada: 12 añosTipo: Juego de tableroGénero: Ciencia FicciónIdioma: EspañolMarca: Edge Entertainment Más información

Detalle del Producto

XCOM: el juego de tablero es un juego de mesa cooperativo de defensa global para 1–4 jugadores.

Al mando de la organización militar de élite conocida como XCOM, tus amigos y tú debéis encontrar algún modo de repeler una invasión alienígena en aumento. Mientras aparecen OVNIs en órbita y el pánico mundial amenaza con socavar los gobiernos de cada país, la aplicación complementaria gratuita del juego y las mecánicas de dados de tentar a la suerte te sumergen en la tensión y la incertidumbre de una desesperada guerra contra un enemigo desconocido.

Eres la última esperanza de la humanidad...

Debes tener éxito donde otros han fallado
El aspecto más notable de XCOM: el juego de tablero es cómo incorpora una aplicación complementaria gratuita en su sistema de juego. Es fácil acceder a ella, ya que está disponible como herramienta online y como aplicación descargable.

Durante tus partidas, la aplicación aumenta el suspense, ya que coordina la invasión alienígena y permite una estructura de turnos dinámica, algo que sería imposible sin ella.

En XCOM: el juego de tablero, la invasión alienígena ha comenzado. Los primeros encuentros sólo han servido para demostrar que los ejércitos del mundo se ven claramente sobrepasados. El pánico genera disturbios, y los gobiernos se esfuerzan por mantener el control. La civilización humana está al borde del colapso...

Como jefes de departamento de XCOM, tus amigos y tú debéis triunfar donde los ejércitos del mundo han fallado. Estás al mando de los miembros de élite de una organización militar internacional financiada por una coalición secreta. Tu trabajo es destruir OVNIs, investigar tecnologías alienígenas, descubrir los planes de invasión alienígenas y encontrar algún modo de rechazar a los invasores. Y todo esto mientras evitas el colapso de los gobiernos que financian en secreto tu organización, y debes darte prisa. El tiempo no está de tu parte.

Cada partida de XCOM: el juego de tablero requiere la cooperación de los cuatro jefes de departamento de XCOM: el Comandante, el Científico jefe, el Jefe central y el Líder de pelotón. Tanto si juegas en solitario, como con un amigo o con tres, siempre debes incluir los cuatro roles. Cada jefe de departamento se encarga de un conjunto de responsabilidades concreto, y cada uno es vital para la defensa del mundo.

Comandante

El Comandante es responsable de gestionar el presupuesto de XCOM, y debe tener la suficiente previsión para saber cuándo es el mejor momento para acceder a los fondos de emergencia de la organización y cuál es la mejor forma de distribuirlos.

Además, el Comandante debe tomar difíciles decisiones sobre dónde asignar la limitada cantidad de Interceptor de XCOM en la defensa global. Allí donde asignes tus Interceptor, tendrás la oportunidad de destruir OVNIs y ralentizar la propagación del pánico. Allí donde no asignes tus Interceptor, el miedo y la preocupación tendrán vía libre.

Científico jefe

Para que XCOM y tú tengáis alguna posibilidad de rechazar con éxito a los invasores alienígenas, hará falta una mejor tecnología. Las responsabilidades del Científico jefe incluyen estudiar tecnología avanzada, aprender a manejarla, crear mejores armas y blindajes y equipar al resto de la organización con las herramientas que necesitan para sobrevivir.

Pero sólo hay un número limitado de científicos que tengan la formación y el intelecto necesarios para diseccionar, analizar y replicar rápidamente la tecnología alienígena. Por lo tanto, parte de tu trabajo como Científico jefe es no sólo decidir cómo dirigir la investigación de la organización, sino también dónde asignar las prioridades, enviando más científicos a los proyectos que decidas que serán más útiles en la guerra.

Jefe central

El Jefe central sirve como enlace de comunicaciones entre XCOM y el mundo exterior. Esto significa que manejas la red de satélites de la organización, y tu trabajo es asegurarte de que la organización esté alerta ante amenazas potenciales, que sus distintas secciones se comuniquen y coordinen sus esfuerzos, y lograr sabotear tantas transmisiones alienígenas como puedas.

Si tienes éxito, reducirás la cantidad de OVNIs que hay en órbita. Si fracasas, sufrirás vacíos de comunicaciones que te obligarán a actuar a ciegas en mitad de la mayor guerra que jamás haya conocido la Tierra.

Además, el Jefe central comunica a los demás jugadores toda la información de la aplicación digital del juego. El reloj siempre está en marcha, así que es vital compartir toda la información pertinente de forma rápida y clara.

Líder de pelotón

En última instancia, XCOM necesita efectivos terrestres para enfrentarse a los invasores alienígenas, y el trabajo del Líder de pelotón es asegurarse de que las tropas adecuadas emprenden las misiones correctas. A medida que la invasión aumenta, debes formar equipos de asalto para enfrentarte en combate a los alienígenas.

Tendrás que asignar soldados para defender la base de XCOM y a la vez atacar, buscando un equilibrio eficaz. Si tu base cae, tú también. Y la Tierra.

Pero también necesitas tener éxito en las misiones para ganar. Cada misión que completes te acerca a descubrir un medio para asestar un golpe fatal contra los invasores alienígenas.

Para enfrentarte a un enemigo desconocido, debes mejorar tus tropas
Mientras tus amigos y tú os sumergís en vuestros roles como jefes de departamento de XCOM, la invasión alienígena sigue aumentando. XCOM: el juego de tablero incorpora el uso de una aplicación complementaria digital gratuita que puedes descargar o a la que puedes acceder online. Al coordinar actividades alienígenas en tiempo real, esta aplicación aumenta la tensión dramática del juego y sus cualidades inmersivas.

Características

SKU FA161TB12ZNRMLCO
Modelo Juego de Mesa
Tamaño (L x P x A cm) 30 x 30 x 7,5
Peso (kg) 1.44
Garantía del producto 30 DIAS DE GARANTIA. CUBRE DEFECTOS DE FABRICA. NO CUBRE MALA MANIPULACION DEL USUARIO FINAL
Condición del producto Nuevo
Características Sin PVC
Edad mas de 14 Años
Garantía de producto en meses 1

Qué hay en la caja

Contenido

1 Tablero de juego, 12 Soldados XCOM, 8 interceptores, 24 OVNIS, 5 dados especiales y más de 200 cartas y fichas.

Reseña del producto

Sin reseñas

Sé el primero en escribir una reseña del producto.