Características destacadas
- Cronómetro de 1/100 segundos
- Alarma
- Luz LED
- Resistente al agua
- Correa de acero inoxidable
- Popular diseño retro
- Modos de medición: Tiempo transcurrido, tiempo de división, tiempos de 1ª y 2ª posiciones
- Alarma diaria
- Señal de hora
- Calendario automático (calendario automático fijado en 28 días para febrero)
- Formato de 12 y 24 horas
- Funciones clásicas de reloj: Hora, minuto, segundo, p. m., fecha, día
- Precisión: ±30 segundos por mes
- Duración aproximada de la pila: 5 años en el modelo CR1616
- Tamaño de la caja / Peso total
- Tamaño de la caja : 33,5×28,6×8,6mm
- Peso total : 36g
Detalle de producto
- Reloj
- Manual De Uso
- Factura De Compra
Descripción
Casio se convirtió en uno de los primeros fabricantes de relojes, ofreciendo productos que daban mucho más que la hora. En 1976 creó un reloj digital de pulsera con diez funciones adicionales. Cuatro años más tarde consiguió integrar una calculadora electrónica en un reloj, mezclando así sus dos grandes inventos hasta el momento.
Tadao, el fundador de Casio Computer, nació en Kureta-mura (actualmente Nankoku) en Japón, en el año 1917. Después de graduarse en la secundaria, Tadao comenzó a trabajar como aprendiz de operador y el dueño de la fábrica reconoció las habilidades de Tadao y lo alentó para que estudiara en la Universidad de Waseda. Kashio ganó experiencia en variedad de trabajos haciendo ollas, sartenes y lámparas para bicicletas, gracias a esto, ganó una buena reputación que le trajo consigo subcontratos para hacer piezas más demandantes.
En 1946, Tadao estableció su propio negocio llamado Kashio Seisakujo en Tokyo con el fin de reparar máquinas emisoras de billetes de avión. Gracias a esto los cuatro hermanos de la familia Kashio ponían en 1946 los primeros ladrillos para una de las empresas electrónicas de mayor éxito en el mundo.
Muchos no saben que la filosofía de los productos CASIO está pensada para hacer fácil el trabajo y mejorar la calidad de vida. Un día, le llevaron a su taller, una calculadora para repar0ar, la cual era utilizada en las oficinas del aeropuerto por los militares que controlaban el transporte en Japón. Se trataba de una máquina grande montada sobre una mesa con ruedas, parecida a un dispensador de bebidas, con palancas y teclas mecánicas