Pensamiento Lateral Y Aprendizaje - Julio César Arboleda Aparicio

  • Autor: Julio César Arboleda Aparicio
  • Editorial: Editorial Magisterio
  • ISBN: 9789582009045
  • Año de edición: 2007
  • No. Pág.: 127
  • Vendedor: LibreriadelaU
Más información

Detalle del Producto

image

image

Pensamiento lateral y aprendizaje

Autor: Julio César Arboleda Aparicio
Editorial: Editorial Magisterio

En el éxito o fracaso de las personas y las organzaciones pesan no sólo el pensamiento, sino también las emociones, los sentimientos, las actitudes, los valores, las creencias, las percepiones, la inteligencia, la cultura la creatividad, el conocimiento, la experiencia, entre otros aspectos. En el fracaso influyen muchos factores, entre otros el dominio de la razón sobre las emociones, o lo contrario; así mismo, la indecisión o incapacidad de emprender, de actuar o de obrar, de proyectarse, de orientar y controlar por sí mismo los procesos o acciones que aborde la inflexibilidad, la precepción y el pensamiento único, el temor o miedo a modificar los esquemas de comportamiento, a salir de loa comodidad de no hacer nada diferente de lo que para bien o para mal estamos costumbrados.La anterior reflexión constituye una de las ideas relevantes del presente libro. Su propósito central es presentar algunas de las bondades del mapa cognitivo reflexión lateral, una herramienta para favorecer la formación de pensamiento lateral, aplicable a la vida escolar, laboral, familiar y práctica. En un mundo asimétrico dificilmente prosperan los esquemas rígidos. El reto de quienes fijan su acción en un modelo dado no reside en moldear las situaciones a tal lógica, sino en acomodar el esquema a éstas. A diferencia del pensamiento vertical, el pensamiento lateral no se rige por las secuencias linelaes que limitan la percepción y la acción, no ignora alternativas, opciones o aspectos que no encajan dentro del esquema. Por el contrario, regala la posibilidad de beneficiarse de estos, flexibilizando la percepción y la manera de obrar y actuar. En materia de aprendizaje el pensamiento lateral potencia los procesos que conducen a la apropiación, uso, generación y comprensión de conceptos y conocimientos.La anterior reflexión constituye una de las ideas relevantes del presente libro. Su propósito central es presentar algunas de las bondades del mapa cognitivo reflexión lateral, una herramienta para favorecer la formación de pensamiento lateral, aplicable a la vida escolar, laboral, familiar y práctica. En un mundo asimétrico dificilmente prosperan los esquemas rígidos. El reto de quienes fijan su acción en un modelo dado no reside en moldear las situaciones a tal lógica, sino en acomodar el esquema a éstas. A diferencia del pensamiento vertical, el pensamiento lateral no se rige por las secuencias linelaes que limitan la percepción y la acción, no ignora alternativas, opciones o aspectos que no encajan dentro del esquema. Por el contrario, regala la posibilidad de beneficiarse de estos, flexibilizando la percepción y la manera de obrar y actuar. En materia de aprendizaje el pensamiento lateral potencia los procesos que conducen a la apropiación, uso, generación y comprensión de conceptos y conocimientos.

Características

SKU ED530BK04KDVLCO
Modelo Libro
Tamaño (L x P x A cm) 16,50 x 24,00
Peso (kg) 0,2100
Garantía del producto 1 Mes de garantía. Que cubre la garantía: Defectos de impresión. Que no cubre la garantía: Daños por mal uso y devoluciones por gusto literario, visual u otro.
Condición del producto Nuevo
Tipo de pasta Tapa Dura
Idioma Español
Autor Julio César Arboleda Aparicio
Número de paginas 127
Editorial Editorial Magisterio
Garantía de producto en meses 1

Reseña del producto

Sin reseñas

Sé el primero en escribir una reseña del producto.