Palabras Graves, Palabras Rebeldes. Léxico De La Investigación En Ciencias Sociales - Rodolfo Masías Núñez

$43.300
Acumula 43 CMR Puntos
Recógelo en tienda
Calcular envío en otra dirección

Enviado y Vendido por:

LIBRERIALAU 4.7
  • Autor: Rodolfo Masías Núñez
  • Editorial: U. de los Andes
  • ISBN: 9789586953382
  • Año de edición: 2008
  • No. Pág.: 341
  • Vendedor: LibreriadelaU
Más información

Detalle del Producto

logo_lau.jpg

384_palabras_graves_uand.jpg

Palabras graves, palabras rebeldes. Léxico de la investigación en ciencias sociales

Autor: Rodolfo Masías Núñez
Editorial: U. de los Andes

Este libro trata del complicado y disímil lenguaje de los investigadores sociales, y de los problemas que acarrea su práctica en estas comunidades de conocimiento. Particularmente, se enfoca en el lenguaje que se usa para dar cuenta de las experiencias de investigación. A este lenguaje puede denominársele, por comodidad, lenguaje de investigación, enunciación menos polémica que lenguaje de metodología, siempre que se admita comprende no un campo monolítico, como todavía se cree, sino variaciones que estriban en concepciones sobre lo que significa investigar.El lector encontrará 183 términos y locuciones en uso en ciencias sociales. Es un conjunto lingüístico, no exhaustivo, pero ciertamente muy representativo del universo lingüístico de los investigadores sociales, que se caracteriza o por su uso ambiguo y elasticidad confusa (hipótesis, objeto de estudio, problema de investigación), o por que causa desconciertos recurrentes de aplicación (diseño de investigación, proyecto de investigación, objetivo general), porque expresa conceptos distintos con similares formulaciones (marco teórico, literatura, justificación de la investigación) o, también, porque pertenece a determinadas identidades paradigmáticas, en términos de Kuhn, donde sólo allí tiene lógica (validez, replicabilidad, medición). La labor efectuada en este libro consiste en analizar esos términos y locuciones, interpretarlos, ubicarlos en su contexto particular de sentido, detectar sus aplicaciones, explicarlos con ejemplos, precaver de sus posibles acepciones y llamar la atención sobre sus límites. La acción realizada con estos términos y expresiones muchas veces cobra la forma que practica un intérprete, cuando busca encajar sentidos al idioma que traduce.El lector encontrará 183 términos y locuciones en uso en ciencias sociales. Es un conjunto lingüístico, no exhaustivo, pero ciertamente muy representativo del universo lingüístico de los investigadores sociales, que se caracteriza o por su uso ambiguo y elasticidad confusa (hipótesis, objeto de estudio, problema de investigación), o por que causa desconciertos recurrentes de aplicación (diseño de investigación, proyecto de investigación, objetivo general), porque expresa conceptos distintos con similares formulaciones (marco teórico, literatura, justificación de la investigación) o, también, porque pertenece a determinadas identidades paradigmáticas, en términos de Kuhn, donde sólo allí tiene lógica (validez, replicabilidad, medición). La labor efectuada en este libro consiste en analizar esos términos y locuciones, interpretarlos, ubicarlos en su contexto particular de sentido, detectar sus aplicaciones, explicarlos con ejemplos, precaver de sus posibles acepciones y llamar la atención sobre sus límites. La acción realizada con estos términos y expresiones muchas veces cobra la forma que practica un intérprete, cuando busca encajar sentidos al idioma que traduce.Incluye Índice analítico 

Características

SKU UD592BK43YKMLCO
Modelo Libro
Tamaño (L x P x A cm) 14,00 x 21,50
Peso (kg) 0,4700
Garantía del producto 1 Mes de garantía. Que cubre la garantía: Defectos de impresión. Que no cubre la garantía: Daños por mal uso y devoluciones por gusto literario, visual u otro.
Condición del producto Nuevo
Tipo de pasta Tapa Dura
Idioma Español
Autor Rodolfo Masías Núñez
Número de paginas 341
Editorial U. de los Andes
Garantía de producto en meses 1

Reseña del producto

Sin reseñas

Sé el primero en escribir una reseña del producto.