Ordenar Para Controlar. Ordenamiento Espacial Y Control Político En Las Llanuras Del Caribe Y En Los Andes Centrales Neogranadinos, Siglo XVIII - Marta Herrera Ángel

$55.000
Acumula 55 CMR Puntos
Calcular envío en otra dirección

Enviado y Vendido por:

LIBRERIALAU 4.7
  • Autor: Marta Herrera Ángel
  • Editorial: U. de los Andes
  • ISBN: 9789587740561
  • Año de edición: 2014
  • Terminado: Rústica
  • No. Pág.: 448
  • Vendedor: LibreriadelaU
Más información

Detalle del Producto

logo_lau.jpg

981_9789587740561_uand.jpg

Ordenar para controlar. Ordenamiento espacial y control político en las llanuras del Caribe y en los Andes centrales neogranadinos, siglo XVIII

Autor: Marta Herrera Ángel
Editorial: U. de los Andes

Ordenar para controlar estudia comparativamente las estructuras del ordenamiento espacial y político en las llanuras del Caribe (provincias coloniales de Cartagena y Santa Marta) y en los Andes centrales (provincia de Santafé y antigua jurisdicción de la ciudad de Tunja), Analiza los procesos económicos, sociales y políticos experimentados en estas dos grandes regiones durante el siglo XVIII, basándose en la consulta de documentos del Archivo General de la Nación en Bogotá y del Archivo General de Indias en Sevilla, para aproximarse a la especificidad de los complejos procesos regionales y locales que se vivían en cada una de las regiones consideradas. Resalta la importancia de las formas de organización espacial y política vigentes en las áreas rurales y su articulación con los centros urbanos de los que dependían jurisdiccional mente.

El texto busca dimensionar la importancia social y política de un ordenamiento espacial, cuyo sentido y alcance se oculta tras la familiaridad y naturalidad con la que.se lo percibe. Se trata de una forma de ordenamiento que tiende a pasar desapercibida, porque el espacio, más que manifestarse abiertamente como lo hace el tiempo, estructura silenciosa e inconscientemente la cotidianidad. Es precisamente en esa manifestación en el plano de lo inconsciente donde radica su fortaleza y su poder para moldear el comportamiento de los seres y las colectividades, tanto en lo que tiene que ver con los esfuerzos que se adelantan para dominar a la población, como en la resistencia que esta última opone a esa dominación. 

Características

SKU UD592BK41ZICLCO
Modelo Libro
Tamaño (L x P x A cm) 17,00 x 24,00
Peso (kg) 0,6800
Material Rústica
Garantía del producto 1 Mes de garantía. Que cubre la garantía: Defectos de impresión. Que no cubre la garantía: Daños por mal uso y devoluciones por gusto literario, visual u otro.
Condición del producto Nuevo
Tipo de pasta Tapa Dura
Idioma Español
Autor Marta Herrera Ángel
Número de paginas 448
Editorial U. de los Andes
Garantía de producto en meses 1

Reseña del producto

Sin reseñas

Sé el primero en escribir una reseña del producto.