Nociones, experiencias y prácticas en pedagogía social. Estado preliminar de la cuestión en Colombia

Marca Universidad Catolica Luis Amigo
$6.300
Acumula hasta 6 CMR Puntos
Calcular envío en otra dirección

Características destacadas

Características destacadas

  • Producto exento y/o excluido de IVA en virtud del Estatuto Tributario
  • Autor: Claudia Vé,lez de la Calle, Ofelia Á,lvarez Agudelo
  • Editorial: U. Luis Amigo
  • ISBN: 9999999999112
  • Añ,o de edició,n: 2000
  • No. Pá,g.: 103
  • Vendedor: LibreriadelaU
Ver menos
Ver más

Detalle de producto

Detalle de producto

SKU
UL610BK26VUVLCO
Modelo
Libro
Peso (kg)
0,2300
Garantía del producto
1 Mes de garantía. Que cubre la garantía: Defectos de impresión. Que no cubre la garantía: Daños por mal uso y devoluciones por gusto literario, visual u otro.
Condición del producto
Nuevo
Idioma
Español
Autor
Claudia Vélez De La Calle, Ofelia Álvarez Agudelo
Número de paginas
103
Editorial
U. Luis Amigo
Garantía de producto en meses
1

Descripción

image

image

Nociones, experiencias y prácticas en pedagogía social. Estado preliminar de la cuestión en Colombia

Autor: Claudia Vélez de la Calle, Ofelia Álvarez Agudelo
Editorial: U. Luis Amigo

Con la exploración documental preliminar que se presenta en este texto, se busca sistematizar críticamente la producción bibliográfica de algunas prácticas sociales en educación en Colombia en los últimos 18 años, que de forma alternativa propusieron un nuevo vínculo entre la escuela y la comunidad, y que sin adquirir un bautismo formal como pedagogía social, sí lograron estrechar los lazos de responsabilidad e interacción entre educación, sociedad y problemáticas sociales contemporáneas. Este texto es una pauta, una puerta, un camino que apenas se insinúa por donde pueden transitar anacoretas que no necesiten rutas, sino propuestas para pensar nuevos cánones donde sea posible conceptual y metodológicamente construir una pedagogía transcursiva que rompa los esquemas monodisciplinares y corporativos, y se reconstruya en una identidad múltiple y legítima para tiempos de crisis y conflicto como son los que actualmente vive Colombia. Ese es su mérito, arriesgar la sistematización preliminar de unas prácticas que pueden legitimar una visión refrescante y posible de una alternativa pedagógica que se ha ido instalando silenciosa pero contundente en el devenir del horizonte nacional y latinoamericano. Este texto es una pauta, una puerta, un camino que apenas se insinúa por donde pueden transitar anacoretas que no necesiten rutas, sino propuestas para pensar nuevos cánones donde sea posible conceptual y metodológicamente construir una pedagogía transcursiva que rompa los esquemas monodisciplinares y corporativos, y se reconstruya en una identidad múltiple y legítima para tiempos de crisis y conflicto como son los que actualmente vive Colombia. Ese es su mérito, arriesgar la sistematización preliminar de unas prácticas que pueden legitimar una visión refrescante y posible de una alternativa pedagógica que se ha ido instalando silenciosa pero contundente en el devenir del horizonte nacional y latinoamericano. Ese es su mérito, arriesgar la sistematización preliminar de unas prácticas que pueden legitimar una visión refrescante y posible de una alternativa pedagógica que se ha ido instalando silenciosa pero contundente en el devenir del horizonte nacional y latinoamericano.

Ver menos

Reseñas del producto

Este producto aún no tiene reseñas. ¡Sé el primero en compartirnos tu opinión!

Inicia sesión para escribir tu reseña Inicia sesión para escribir tu reseña