Nativos digitales: transiciones del formato impreso al digital - Varios Autores

Marca U. Javeriana
3 disponibles
0
Sin reseñas
$35.000

Recibe un 20% de descuento al pagar con tu Tarjeta Linio Colpatria. Máximo descuento acumulable al mes $100.000 a partir del 1 de noviembre, aplican condiciones y restricciones. Solicítalo aquí.

Enviado y Vendido por:

LIBRERIALAU 4.8
  • Autor: Varios Autores
  • Editorial: U. Javeriana
  • ISBN: 9789587165920
  • Año de edición: 2012
  • No. Pág.: 184
  • Vendedor: LibreriadelaU
Más información

Detalle del Producto

logo_lau.jpg

1111_9789587165920_upuj.jpg

Nativos digitales: transiciones del formato impreso al digital

Autor: Varios Autores
Editorial: U. Javeriana

En este libro se presenta una aproximación a los jóvenes como nativos digitales, a partir de la pregunta sobre las competencias informacionales con las que cuentan para afrontar los retos de la educación superior en el contexto de la sociedad de la información. La categoría "nativos digitales" permite generar preguntas sobre los mitos que se han tejido en torno a las nuevas generaciones, así como las brechas que han empezado a abrirse entre ellos y los adultos en cuanto a sus habilidades para acceder, evaluar y hacer uso de la información.Los planteamientos recogidos en el libro parten de la investigación que un grupo interdisciplinario, del Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas de la Pontificia Universidad Javeriana, ha realizado sobre el significado de la transición del formato impreso al digital. Se analizan las trayectorias familiares, escolares y disciplinares, y se proporcionan explicaciones valiosas sobre las formas singulares de apropiación de la información que hoy emplean los estudiantes; maneras que, en muchas ocasiones, resultan incomprensibles para los docentes. Los autores destacan la necesidad de seguir indagando en qué medida la cultura académica está cambiando o, por el contrario, qué tan resistente se muestra a la innovación social que promete la cultura digital de los estudiantes universitarios.Los planteamientos recogidos en el libro parten de la investigación que un grupo interdisciplinario, del Doctorado en Ciencias Sociales y Humanas de la Pontificia Universidad Javeriana, ha realizado sobre el significado de la transición del formato impreso al digital. Se analizan las trayectorias familiares, escolares y disciplinares, y se proporcionan explicaciones valiosas sobre las formas singulares de apropiación de la información que hoy emplean los estudiantes; maneras que, en muchas ocasiones, resultan incomprensibles para los docentes. Los autores destacan la necesidad de seguir indagando en qué medida la cultura académica está cambiando o, por el contrario, qué tan resistente se muestra a la innovación social que promete la cultura digital de los estudiantes universitarios.

Características

SKU UJ606BK96YMTLCO
Modelo Libro
Tamaño (L x P x A cm) 17,00 x 24,00
Peso (kg) 0,3100
Garantía del producto 1 Mes de garantía. Que cubre la garantía: Defectos de impresión. Que no cubre la garantía: Daños por mal uso y devoluciones por gusto literario, visual u otro.
Condición del producto Nuevo
Garantía de producto en meses 1

Reseña del producto

Sin reseñas

Sé el primero en escribir una reseña del producto.
¿Qué te pareció el producto?
Califica
Título Opcional
Comentario Opcional