Metodología Para Configurar El Modelo Pedagógico De La Organización Educativa - Alexander Ortiz Ocaña

$60.000
Acumula 60 CMR Puntos
Calcular envío en otra dirección

Enviado y Vendido por:

LIBRERIALAU 4.8
  • Autor: Alexander Ortiz Ocaña
  • Editorial: U. del Magdalena
  • ISBN: 9789587460735
  • Año de edición: 2015
  • Terminado: Rustica
  • No. Pág.: 256
  • Vendedor: LibreriadelaU
Más información

Detalle del Producto

image

image

Metodología para configurar el modelo pedagógico de la organización educativa

Autor: Alexander Ortiz Ocaña
Editorial: U. del Magdalena


Este libro aborda la estructura del modelo pedagógico organizacional, sus componentes y dinámica, así como la propuesta metodológica para su elaboración. No es un manual ni un compendio de temas relacionados con los modelos pedagógicos y las prácticas de enseñanza y aprendizaje. Es ante todo, un pórtico por el cual los profesores pueden entrar al mundo de la configuración del modelo pedagógico organizacional, lo cual permitirá reconfigurar nuestras prácticas pedagógicas cotidianas. Además, será útil para profundizar en el debate sobre las semejanzas, diferencias y relaciones dialécticas entre educación, instrucción, formación y desarrollo, permitirá profundizar en el rol de los estudiantes, profesores y familia, así como debatir acerca de la conceptualización de la enseñanza y del aprendizaje, contextualizándolo en los componentes curriculares (objetivo, contenido, método, recurso y evaluación) y en la caracterización de una clase de excelencia, que nos permita delinear el perfil del estudiante y del profesor para asumir y aplicar los postulados de las tendencias pedagógicas emergentes.  El libro no contiene recetas ni verdades absolutas. La finalidad de esta obra es provocar, incitar y estimular el diálogo respetuoso y altruista con los profesores, pero un diálogo crítico y reflexivo, que nos permita cuestionar nuestra propia práctica pedagógica y comprender las teorías del aprendizaje y modelos pedagógicos que subyacen en ella. No es intención de este libro que los profesores toleren en forma áspera y absorban de manera inmóvil como receptores pasivos las reflexiones que aquí se esbozan sino exhortarlos a asumir un rol activo y un papel protagónico como lectores en la configuración de la pertinencia educativa, agudeza académica y solvencia pedagógica de esta obra.  Para lograr lo anterior se tienen en cuenta los postulados teóricos esbozados por diversos autores, y los hallazgos de investigaciones precedentes, nutridos por los aportes de los profesores, estudiantes, directivos docentes y padres de familia que participaron en esta investigación. Sin ellos no hubiese sido posible la culminación de esta obra. Las opiniones dadas por los actores educativos en los grupos de discusión fueron muy valiosas para configurar la metodología que se propone en este libro. El proceso interpretativo-comprensivo se integra con los datos e informaciones recopiladas en las diversas interacciones desarrolladas en las organizaciones educativas objeto de estudio, lo cual permitió desarrollar un proceso simultáneo doblemente configurativo, en el que se logra diseñar una metodología para elaborar el modelo pedagógico organizacional ya la vez se configura el propio modelo pedagógico de la institución. 

Características

SKU UD597BK053SOULCO
Modelo Libro
Tamaño (L x P x A cm) 18,00 x 23,00
Peso (kg) 0,4500
Garantía del producto 1 Mes de garantía. Que cubre la garantía: Defectos de impresión. Que no cubre la garantía: Daños por mal uso y devoluciones por gusto literario, visual u otro.
Condición del producto Nuevo
Detalle condición física del producto Libro nuevo
ISBN 9789587460735
Idioma Español
Autor Alexander Ortiz OcañA
Número de paginas 256
Editorial U. del Magdalena
Garantía de producto en meses 1

Reseña del producto

Sin reseñas

Sé el primero en escribir una reseña del producto.