Los Muertos Vivientes: La Historia Natural De Cuatro Lirios Amazónicos Del Suroccidente De Colombia (Eucharis Y Plagiolirion, Amaryllidaceae) - Philip Arthur Silverstone-Sopkin

$18.000
Acumula 18 CMR Puntos
Calcular envío en otra dirección

Enviado y Vendido por:

LIBRERIALAU 4.8
  • Autor: Philip Arthur Silverstone-Sopkin
  • Editorial: U. del Valle
  • ISBN: 9789586709514
  • Año de edición: 2011
  • No. Pág.: 98
  • Vendedor: LibreriadelaU
Más información

Detalle del Producto

image

image

Los muertos vivientes: la historia natural de cuatro lirios amazónicos del suroccidente de Colombia (Eucharis y Plagiolirion, Amaryllidaceae)

Autor: Philip Arthur Silverstone-Sopkin
Editorial: U. del Valle

La vegetación original del valle geográfico del río Cauca ha sido casi totalmente destruida; quedan solamente unas pocas manchas pequeñas de bosque. Algunas especies de plantas muy escasas todavía sobreviven en estas manchas, pero están condenadas a la extinción por la pérdida de sus dispersores, la endogamia, los efectos de borde, y eventos que ocurren al azar, como la caída de hojarasca o árboles sobre las plantas del sotobosque. Por eso estas especies se han llamado "los muertos vivientes".Una de las familias más escasas en el valle geográfico es Amaryllidaceae. En el departamento del Valle existen o existían ocho géneros silvestres de esta familia, con por lo menos diez especies. Todas están en grave peligro de extinción. Este libro presenta un estudio de cuatro de estas especies: Eucharis bonplandii, E. caucana, E. sanderi, y Plagiolirion horsmannii. Con base en diecinueve años de investigación, se presenta información sobre la fenología, ecología de polinización, supervivencia, dispersión, y posible pérdida de dispersores de algunas de estas especies. Se presentan fotos de estas especies y claves a los géneros silvestres y cultivados de Amaryllidaceae del departamento del Valle y a las especies e híbridos del género Eucharis que se encuentran en este departamento. El autor considera que la pérdida de dispersores se pondrá común en manchas pequeñas de bosques tropicales en el futuro, y que la única manera de salvar estas especies escasas de plantas de la extinción es cultivarlas ex situ.Una de las familias más escasas en el valle geográfico es Amaryllidaceae. En el departamento del Valle existen o existían ocho géneros silvestres de esta familia, con por lo menos diez especies. Todas están en grave peligro de extinción. Este libro presenta un estudio de cuatro de estas especies: Eucharis bonplandii, E. caucana, E. sanderi, y Plagiolirion horsmannii. Con base en diecinueve años de investigación, se presenta información sobre la fenología, ecología de polinización, supervivencia, dispersión, y posible pérdida de dispersores de algunas de estas especies. Se presentan fotos de estas especies y claves a los géneros silvestres y cultivados de Amaryllidaceae del departamento del Valle y a las especies e híbridos del género Eucharis que se encuentran en este departamento. El autor considera que la pérdida de dispersores se pondrá común en manchas pequeñas de bosques tropicales en el futuro, y que la única manera de salvar estas especies escasas de plantas de la extinción es cultivarlas ex situ.El autor considera que la pérdida de dispersores se pondrá común en manchas pequeñas de bosques tropicales en el futuro, y que la única manera de salvar estas especies escasas de plantas de la extinción es cultivarlas ex situ.

Características

SKU UD600BK97FSSLCO
Modelo Libro
Tamaño (L x P x A cm) 17,00 x 24,00
Peso (kg) 0,18
Garantía del producto 1 Mes de garantía. Que cubre la garantía: Defectos de impresión. Que no cubre la garantía: Daños por mal uso y devoluciones por gusto literario, visual u otro.
Condición del producto Nuevo
Tipo de pasta Tapa Dura
Idioma Español
Autor Philip Arthur Silverstone-Sopkin
Número de paginas 98
Editorial U. del Valle
Garantía de producto en meses 1

Reseña del producto

Sin reseñas

Sé el primero en escribir una reseña del producto.