Lecciones De Semiología Pediátrica - Ana María Matijasevic Arcila

$72.000
Pagando con Tarjeta Linio
$57.600
Calcular envío en otra dirección

Enviado y Vendido por:

LIBRERIALAU 4.8
  • Autor: Ana María Matijasevic Arcila
  • Editorial: U. de Caldas
  • ISBN: 9789587590180
  • Año de edición: 2011
  • No. Pág.: 434
  • Vendedor: LibreriadelaU
Más información

Detalle del Producto

logo_lau.jpg

178_semiologia_pediatrica_ucal.jpg

Lecciones de semiología pediátrica

Autor: Ana María Matijasevic Arcila
Editorial: U. de Caldas

El desarrollo de competencias para la atención de la población infantil durante el proceso formativo del personal de salud se articula de manera específica con el componente curricular de la pediatría, en una etapa en la que aún no se consolidan todas las destrezas semiológicas requeridas para lograr que el examen físico sea de óptima calidad y en la que aún no se tiene el criterio suficiente para hacer la adecuación del método de exploración a las circunstancias de la población infantil. El temor que perciben los estudiantes al iniciar su entrenamiento con la población pediátrica se desprende de la vivencia cotidiana de situaciones nuevas, entre las que toman posición las notables diferencias entre adultos y niños, las particularidades de los mismos niños a lo largo de su proceso de crecimiento y desarrollo, así como las dificultades que se deben superar - ante el propósito de establecer un proceso comunicativo adecuado con el niño o con los padres y cuidadores. Este texto se desarrolló con el objetivo de hacer más productivos los encuentros con los niños en los escenarios de práctica, mediante la consolidación del método semiológico orientado en la dirección de las particularidades de la atención infantil. El conocimiento previo que puede obtenerse con la lectura de los diferentes capítulos del texto, puede convertirse en un factor estimulante de los procesos de aprendizaje, en un facilitador para el desarrollo de las competencias y, finalmente, en un factor favorable para la calidad de la atención pediátrica.El temor que perciben los estudiantes al iniciar su entrenamiento con la población pediátrica se desprende de la vivencia cotidiana de situaciones nuevas, entre las que toman posición las notables diferencias entre adultos y niños, las particularidades de los mismos niños a lo largo de su proceso de crecimiento y desarrollo, así como las dificultades que se deben superar - ante el propósito de establecer un proceso comunicativo adecuado con el niño o con los padres y cuidadores. Este texto se desarrolló con el objetivo de hacer más productivos los encuentros con los niños en los escenarios de práctica, mediante la consolidación del método semiológico orientado en la dirección de las particularidades de la atención infantil. El conocimiento previo que puede obtenerse con la lectura de los diferentes capítulos del texto, puede convertirse en un factor estimulante de los procesos de aprendizaje, en un facilitador para el desarrollo de las competencias y, finalmente, en un factor favorable para la calidad de la atención pediátrica.Este texto se desarrolló con el objetivo de hacer más productivos los encuentros con los niños en los escenarios de práctica, mediante la consolidación del método semiológico orientado en la dirección de las particularidades de la atención infantil. El conocimiento previo que puede obtenerse con la lectura de los diferentes capítulos del texto, puede convertirse en un factor estimulante de los procesos de aprendizaje, en un facilitador para el desarrollo de las competencias y, finalmente, en un factor favorable para la calidad de la atención pediátrica.

Características

SKU UD589BK37AQWLCO
Modelo Libro
Tamaño (L x P x A cm) 17,00 x 24,00
Peso (kg) 1
Garantía del producto 1 Mes de garantía. Que cubre la garantía: Defectos de impresión. Que no cubre la garantía: Daños por mal uso y devoluciones por gusto literario, visual u otro.
Condición del producto Nuevo
Garantía de producto en meses 1

Reseña del producto

Sin reseñas

Sé el primero en escribir una reseña del producto.
¿Qué te pareció el producto?
Califica
No me gustó Regular Está bien Me gustó Me encantó
Título Opcional
Comentarios Opcional