La Competencia Cognoscitiva Y Sus Procesos. Un Estudio Basado En El Aprendizaje De Conceptos Químicos - Pedro Nel Zapata Castañeda

$45.000
Pagando con Tarjeta Linio
$36.000

Enviado y Vendido por:

LIBRERIALAU 4.8
  • Autor: Pedro Nel Zapata Castañeda
  • Editorial: U. Pedagogica Nacional
  • ISBN: 9789588650081
  • Año de edición: 2010
  • No. Pág.: 197
  • Vendedor: LibreriadelaU
Más información

Detalle del Producto

logo_lau.jpg

213_competencia_cognoscitiva_upna.jpg

La competencia cognoscitiva y sus procesos. Un estudio basado en el aprendizaje de conceptos químicos

Autor: Pedro Nel Zapata Castañeda
Editorial: U. Pedagogica Nacional

El aprendizaje de conceptos parece ser una de las metas más importantes del sistema educativo aunque, quizás, uno de los procesos cognoscitivos menos sistemáticamente estudiado. A juzgar por el tiempo empleado y el esfuerzo entregado por los docentes a la trasmisión-recepción de significados, podemos concluir que el aprendizaje de conceptos es una tarea difícil que demanda una gran diversidad de procesos cognoscitivos; tales procesos han sido estudiados, en muchas ocasiones, de manera independiente, sin valorar la importancia de su interacción conjunta durante el aprendizaje humano. En el texto que hoy se presenta a consideración de la comunidad académica el autor recoge una serie de trabajos sobre el aprendizaje de conceptos y analiza los principales procesos cognoscitivos implicados en su asimilación a la estructura cognoscitiva. Partiendo de una integración entre la teoría de los procesos cognoscitivos y aquella de la asimilación, examina las dificultades inherentes y su modo de funcionamiento intelectual: serial o en paralelo. Los resultados de esta tesis doctoral muestran, en general, un nivel jerárquico de dificultad en la operación de los diversos procesos que permiten la asimilación de conceptos a la estructura cognoscitiva y su funcionamiento en forma paralela, lo que confirma los planteamientos de diversos autores relacionados con la dependencia de dichos procesos al contenido y la especificidad de la información a la que se aplican. En el texto que hoy se presenta a consideración de la comunidad académica el autor recoge una serie de trabajos sobre el aprendizaje de conceptos y analiza los principales procesos cognoscitivos implicados en su asimilación a la estructura cognoscitiva. Partiendo de una integración entre la teoría de los procesos cognoscitivos y aquella de la asimilación, examina las dificultades inherentes y su modo de funcionamiento intelectual: serial o en paralelo. Los resultados de esta tesis doctoral muestran, en general, un nivel jerárquico de dificultad en la operación de los diversos procesos que permiten la asimilación de conceptos a la estructura cognoscitiva y su funcionamiento en forma paralela, lo que confirma los planteamientos de diversos autores relacionados con la dependencia de dichos procesos al contenido y la especificidad de la información a la que se aplican. Los resultados de esta tesis doctoral muestran, en general, un nivel jerárquico de dificultad en la operación de los diversos procesos que permiten la asimilación de conceptos a la estructura cognoscitiva y su funcionamiento en forma paralela, lo que confirma los planteamientos de diversos autores relacionados con la dependencia de dichos procesos al contenido y la especificidad de la información a la que se aplican.

Características

SKU UP614BK89ROGLCO
Modelo Libro
Tamaño (L x P x A cm) 17,00 x 24,00
Peso (kg) 1
Garantía del producto 1 Mes de garantía. Que cubre la garantía: Defectos de impresión. Que no cubre la garantía: Daños por mal uso y devoluciones por gusto literario, visual u otro.
Condición del producto Nuevo
Garantía de producto en meses 1

Reseña del producto

Sin reseñas

Sé el primero en escribir una reseña del producto.
¿Qué te pareció el producto?
Califica
No me gustó Regular Está bien Me gustó Me encantó
Título Opcional
Comentarios Opcional