Inseguridad Rural Y Asociatividad. Una Investigación Sobre Violencia Y Formas Organizativas En Zonas De Conflicto - Luz Elena Orozco Collazos, Clemente Forero Pineda, Eduardo Wills Herrera

$36.100
Acumula 36 CMR Puntos
Calcular envío en otra dirección

Enviado y Vendido por:

LIBRERIALAU 4.7
  • Autor: Luz Elena Orozco Collazos, Clemente Forero Pineda, Eduardo Wills Herrera
  • Editorial: U. de los Andes
  • ISBN: 9789586958875
  • Año de edición: 2013
  • No. Pág.: 144
  • Vendedor: LibreriadelaU
Más información

Detalle del Producto

logo_lau.jpg

870_9789586958875_uand.jpg

Inseguridad rural y asociatividad. Una investigación sobre violencia y formas organizativas en zonas de conflicto

Autor: Luz Elena Orozco Collazos, Clemente Forero Pineda, Eduardo Wills Herrera
Editorial: U. de los Andes

El estudio de las organizaciones en Colombia toma cada día mayor relevancia en la literatura científica. Entender cómo se constituyen y operan dichas organizaciones en entornos particulares como en el caso colombiano constituye una temática de especial interés. El entorno colombiano posee especificidades muy particulares, como el prolongado conflicto social por el que ha atravesado el país, la inseguridad percibida que afecta decisiones de inversión y las complejas relaciones sociales entre grupos y comunidades campesinas en zonas rurales. Sin embargo la influencia del conflicto y de la inseguridad sobre el tipo de formas organizativas no ha sido estudiada en la literatura colombiana. Este estudio, basado en entrevistas con 742 jefes de unidades productivas rurales de todos los tamaños en regiones azotadas por la violencia como Montes de María, Magdalena Medio, Meta, Huila y el norte de Nariño, hace una contribución original e importante al explorar el efecto que tiene la percepción de inseguridad en la decisión de adoptar ciertas formas organizativas y asociativas en las zonas rurales colombianas. Este estudio, basado en entrevistas con 742 jefes de unidades productivas rurales de todos los tamaños en regiones azotadas por la violencia como Montes de María, Magdalena Medio, Meta, Huila y el norte de Nariño, hace una contribución original e importante al explorar el efecto que tiene la percepción de inseguridad en la decisión de adoptar ciertas formas organizativas y asociativas en las zonas rurales colombianas. Esta publicación puede ser de gran interés para tres grupos. Se dirige, en primer lugar, a la comunidad académica del país: le aporta una nueva perspectiva a los estudiosos del conflicto regional de Colombia, al igual que a quienes investigan y se interesan por las organizaciones, la asociatividad y el capital social. En segundo lugar, es de interés para quienes ven en la asociatividad de los campesinos un medio para aminorar los impactos del conflicto. Una cartilla que resume los resultados de la investigación y que se distribuyó entre los líderes de las comunidades donde fue recogida la información mostró la utilidad de los resultados para orientar las acciones de las organizaciones campesinas y sugerir políticas a las autoridades municipales y departamentales. En tercer lugar, el libro puede ser un punto de referencia para las reflexiones sobre una era de posconflicto, en la que la reconstrucción del tejido social será no solamente un fin sino un medio para alcanzar el bienestar económico y social.

Características

SKU UD592BK70YNTLCO
Modelo Libro
Tamaño (L x P x A cm) 17,00 x 23,00
Peso (kg) 0,2500
Garantía del producto 1 Mes de garantía. Que cubre la garantía: Defectos de impresión. Que no cubre la garantía: Daños por mal uso y devoluciones por gusto literario, visual u otro.
Condición del producto Nuevo
Tipo de pasta Tapa Dura
Idioma Español
Autor Vario Autores
Número de paginas 144
Editorial U. de los Andes
Garantía de producto en meses 1

Reseña del producto

Sin reseñas

Sé el primero en escribir una reseña del producto.