Hormador Para Calzado En Madera Con Resorte Intermedio Generico

Marca Generico
$99.000
Acumula hasta 99 CMR Puntos
$99.000
Acumula hasta 99 CMR Puntos
Calcular envío en otra dirección

Tallas

Características destacadas

Características destacadas

  • hormador con resorte intermedio. 
  • Empaque caja Individual.
  • Medidas: Tallas disponibles: 38/39 y 40/41.
Ver menos
Ver más

Detalle de producto

Detalle de producto

SKU
GE063FA16EKCOLCO
Material
sa
Garantía del producto
Garantía De Fabrica
Condición del producto
Nuevo
Detalle condición física del producto
Nuevo
Garantía de producto en meses
3

Descripción

hormador con resorte intermedio. Empaque caja Individual.
Medidas: Tallas disponibles: 38/39 y 40/41.
De origen latín, horma se refiere al instrumento que se introduce en el interior del calzado para hacer las veces de pie y con ello darle forma al zapato. Dentro de la industria del calzado estas piezas son de vital importancia para cualquier línea de producción.


Con la industrialización de este sector y su capacidad de producción en masas, las hormas han sido dejadas de lado, pero aun así representan un cimiento para la profesión, especialmente de zapateros que aún se dedican a esta labor de manera artesanal, por lo que las siguen usando en su día a día.

Su historia se remonta desde el año 427 a.C cuando posteriormente los griegos las comenzaron a utilizar para la confección de zapatos y sandalias, valiéndose de estos para la forma del pié y los amarres del calzado, desde allí es la herramienta más importante para cualquier zapatero.

Generalmente estas hormas son de madera en las que varios tipos de árboles son utilizados para su confección, según la parte del calzado a desarrollar puede cambiar el tipo de madera con la que esté fabricada, estas deben ser capaces de resistir altas temperaturas, humedad, presión, clavos y martillazos, los más idóneos según su composición son el haya común y el carpe. Y más allá de ser el sustituto del pie también son capaces de incidir en el resultado final de cada modelo de zapato, es decir según el tipo de calzado a producir se escoge entre la gama existente de hormas y las características que cada una confiere.
Ver menos

Reseñas del producto

Este producto aún no tiene reseñas. ¡Sé el primero en compartirnos tu opinión!

Inicia sesión para escribir tu reseña Inicia sesión para escribir tu reseña