Historia De Las Prácticas Empresariales En El Valle Del Cauca. Cali 1900 – 1940 - Jairo Henry Arroyo R.

Marca U. del Valle
0
Sin reseñas
$62.000

Recibe un 20% de descuento al pagar con tu Tarjeta Linio Colpatria. Máximo descuento acumulable al mes $100.000, aplican condiciones y restricciones. Solicítalo aquí.

Enviado y Vendido por:

LIBRERIALAU 4.9
  • Autor: Jairo Henry Arroyo R.
  • Editorial: U. del Valle
  • ISBN: 9789587651287
  • Año de edición: 2006
  • No. Pág.: 458
  • Vendedor: LibreriadelaU
Más información

Detalle del Producto

image

image

Historia de las prácticas empresariales en el Valle del Cauca. Cali 1900 – 1940

Autor: Jairo Henry Arroyo R.
Editorial: U. del Valle

Sobre la base de una valiosa documentación que comprenden escrituras públicas, registros públicos de comercio, fotografías e información de prensa, así como el apoyo de algunos conceptos básicos de la teoría sociológica de Pierre Bourdieu, el profesor Jairo Henry Arroyo logra describir las características de las prácticas empresariales en la ciudad de Cali a comienzos de siglo XX. Modelos de financiamiento, relaciones y redes sociales, formas de acumular y convertir el capital, posiciones en el campo político, expresiones del capital simbólico y las prácticas contables son algunas de las características individuales y sociales que el autor da a conocer valiéndose del estudio de un buen número de negociantes que produjeron realidad en la región entre 1900 y 1940. Negociantes, con un pie en las haciendas locales y regionales y otro en la incipiente urbe, que apoyados en una importante riqueza pecuaria, heredada algunas veces igual que algunas disposiciones hacia posnegocios y otros productos de las alianzas a través del matrimonio, lograron desarrollar una serie de conversiones y actualizaciones de capital, al tiempo que sacaban provecho de las condiciones en que se gestaba el proceso de modernización en el naciente Departamento del Valle del Cauca. Pese a que no lograron pasar a la modernización industrial, sus prácticas, según el autor, además de configurar un entorno urbano para un villorrio que paulatinamente se convertía en ciudad, presentan las lógicas de un nuevo campo, el campo de las prácticas empresariales. Negociantes, con un pie en las haciendas locales y regionales y otro en la incipiente urbe, que apoyados en una importante riqueza pecuaria, heredada algunas veces igual que algunas disposiciones hacia posnegocios y otros productos de las alianzas a través del matrimonio, lograron desarrollar una serie de conversiones y actualizaciones de capital, al tiempo que sacaban provecho de las condiciones en que se gestaba el proceso de modernización en el naciente Departamento del Valle del Cauca. Pese a que no lograron pasar a la modernización industrial, sus prácticas, según el autor, además de configurar un entorno urbano para un villorrio que paulatinamente se convertía en ciudad, presentan las lógicas de un nuevo campo, el campo de las prácticas empresariales.

Características

SKU UD600BK98NCZLCO
Modelo Libro
Tamaño (L x P x A cm) 17,00 x 24,00
Peso (kg) 0,7300
Garantía del producto 1 Mes de garantía. Que cubre la garantía: Defectos de impresión. Que no cubre la garantía: Daños por mal uso y devoluciones por gusto literario, visual u otro.
Condición del producto Nuevo
Garantía de producto en meses 1

Reseña del producto

Sin reseñas

Sé el primero en escribir una reseña del producto.
¿Qué te pareció el producto?
Califica
No me gustó Regular Está bien Me gustó Me encantó
Título Opcional
Comentarios Opcional