Hacer Y Pensar Del Diseñador Industrial Javeriano - Bibiana Arcos Arciniegas

Marca U. Javeriana
3 disponibles
0
Sin reseñas
$84.900
Pagando con Tarjeta Linio
$67.920

Recibe 20% de descuento al pagar con tu Tarjeta Linio Colpatria. Máximo descuento acumulable al mes $100.000, aplican condiciones y restricciones. Solicítalo aquí.

Enviado y Vendido por:

LIBRERIALAU 4.9
  • Autor: Bibiana Arcos Arciniegas
  • Editorial: U. Javeriana
  • ISBN: 9789587165937
  • Año de edición: 2012
  • Vendedor: LibreriadelaU
Más información

Detalle del Producto

logo_lau.jpg

1113_9789587165937_upuj.jpg

Hacer y pensar del diseñador industrial javeriano

Autor: Bibiana Arcos Arciniegas
Editorial: U. Javeriana

¿Cuáles son los campos de acción en los que se ha desempeñado el diseñador industrial javeriano en nuestro país y en el exterior desde sus primeras promociones hasta hoy ¿Cómo han influenciado el devenir económico, político y social, en conjunción con las propuestas curriculares de la Universidad en su ejercicio profesional ¿Qué innovaciones le aportaron, y le están aportando los egresados javerianos al sector productivo, a la reflexión sobre la disciplina, a otras áreas del conocimiento y al quehacer de la profesiónLa Carrera de Diseño Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana inició labores en 1977 con la asistencia de 37 alumnos. 35 años después, y con más de 2.500 graduandos, la Facultad de Arquitectura y Diseño emprendió -en el marco de una iniciativa de la Universidad en el 2011- un proyecto para integrar a su comunidad de egresados, que permite avanzar en la construcción de canales de comunicación y aprendizaje entre los egresados y la comunidad universitaria. El libro que el lector recibe hoy presenta, como resultado de la invitación a sus egresados para documentar y compartir su trayectoria profesional, la primera muestra sobre el pensar y el hacer de los diseñadores industriales javerianos, concebida con un enfoque retrospectivo y testimonial de lo que han sido los primeros 35 años de esta profesión en Colombia. Con esta visión, se hizo énfasis en las propuestas curriculares dentro de un contexto mundial y nacional, y en la manera como estas incidieron en las respuestas proyectuales relacionadas con diversos aspectos: la función social del diseño, la interdisciplinariedad y relaciones con otras áreas del conocimiento, la misión y el proyecto educativo de la Universidad Javeriana, la apertura económica de 1991, la competitividad de los mercados, productos y servicios, las problemáticas ambientales, la responsabilidad social de la profesión, el posicionamiento en los mercados, el diseñador como gestor al interior de las organizaciones y la usabilidad de los productos, entre otros aspectos de evolución formativa.La Carrera de Diseño Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana inició labores en 1977 con la asistencia de 37 alumnos. 35 años después, y con más de 2.500 graduandos, la Facultad de Arquitectura y Diseño emprendió -en el marco de una iniciativa de la Universidad en el 2011- un proyecto para integrar a su comunidad de egresados, que permite avanzar en la construcción de canales de comunicación y aprendizaje entre los egresados y la comunidad universitaria. El libro que el lector recibe hoy presenta, como resultado de la invitación a sus egresados para documentar y compartir su trayectoria profesional, la primera muestra sobre el pensar y el hacer de los diseñadores industriales javerianos, concebida con un enfoque retrospectivo y testimonial de lo que han sido los primeros 35 años de esta profesión en Colombia. Con esta visión, se hizo énfasis en las propuestas curriculares dentro de un contexto mundial y nacional, y en la manera como estas incidieron en las respuestas proyectuales relacionadas con diversos aspectos: la función social del diseño, la interdisciplinariedad y relaciones con otras áreas del conocimiento, la misión y el proyecto educativo de la Universidad Javeriana, la apertura económica de 1991, la competitividad de los mercados, productos y servicios, las problemáticas ambientales, la responsabilidad social de la profesión, el posicionamiento en los mercados, el diseñador como gestor al interior de las organizaciones y la usabilidad de los productos, entre otros aspectos de evolución formativa.El libro que el lector recibe hoy presenta, como resultado de la invitación a sus egresados para documentar y compartir su trayectoria profesional, la primera muestra sobre el pensar y el hacer de los diseñadores industriales javerianos, concebida con un enfoque retrospectivo y testimonial de lo que han sido los primeros 35 años de esta profesión en Colombia. Con esta visión, se hizo énfasis en las propuestas curriculares dentro de un contexto mundial y nacional, y en la manera como estas incidieron en las respuestas proyectuales relacionadas con diversos aspectos: la función social del diseño, la interdisciplinariedad y relaciones con otras áreas del conocimiento, la misión y el proyecto educativo de la Universidad Javeriana, la apertura económica de 1991, la competitividad de los mercados, productos y servicios, las problemáticas ambientales, la responsabilidad social de la profesión, el posicionamiento en los mercados, el diseñador como gestor al interior de las organizaciones y la usabilidad de los productos, entre otros aspectos de evolución formativa.Con esta visión, se hizo énfasis en las propuestas curriculares dentro de un contexto mundial y nacional, y en la manera como estas incidieron en las respuestas proyectuales relacionadas con diversos aspectos: la función social del diseño, la interdisciplinariedad y relaciones con otras áreas del conocimiento, la misión y el proyecto educativo de la Universidad Javeriana, la apertura económica de 1991, la competitividad de los mercados, productos y servicios, las problemáticas ambientales, la responsabilidad social de la profesión, el posicionamiento en los mercados, el diseñador como gestor al interior de las organizaciones y la usabilidad de los productos, entre otros aspectos de evolución formativa.

Características

SKU UJ606BK16PPFLCO
Modelo Libro Gran Formato
Tamaño (L x P x A cm) 14.8x23
Peso (kg) 1,26
Garantía del producto 1 Mes de garantía. Que cubre la garantía: Defectos de impresión. Que no cubre la garantía: Daños por mal uso y devoluciones por gusto literario, visual u otro.
Condición del producto Nuevo
Garantía de producto en meses 1

Reseña del producto

Sin reseñas

Sé el primero en escribir una reseña del producto.
¿Qué te pareció el producto?
Califica
No me gustó Regular Está bien Me gustó Me encantó
Título Opcional
Comentarios Opcional