Geografía física y política de la Confederación Granadina Vol. V Estado de Santander - Camilo A. Domínguez Ossa, Guido Barona Becerra y Augusto Gómez López

2 disponibles
0
Sin reseñas
$50.000

Recibe un 20% de descuento al pagar con tu Tarjeta Linio Colpatria. Máximo descuento acumulable al mes $100.000 a partir del 1 de noviembre, aplican condiciones y restricciones. Solicítalo aquí.

Enviado y Vendido por:

LIBRERIALAU 4.8
  • Autor: Camilo A. Domínguez Ossa, Guido Barona Becerra y Augusto Gómez López
  • Editorial: U. Nacional de Colombia
  • ISBN: 9789587014532
  • Año de edición: 2004
  • No. Pág.: 500
  • Vendedor: LibreriadelaU
Más información

Detalle del Producto

image

image

Geografía física y política de la Confederación Granadina Vol. V Estado de Santander

Autor: Camilo A. Domínguez Ossa, Guido Barona Becerra y Augusto Gómez López
Editorial: U. Nacional de Colombia

Fragmento de una carta de Agustín Codazzi al señor Secretario de Estado del Despacho de Gobierno, con fecha 22 de noviembre de 1857, que acompaña el texto ?Exposición del Plan de la obra de la Geografía General de la República y particular de los Estados: En mi nota fecha de hoy hice presente a Usted, para conocimiento del Poder Ejecutivo, que al cabo de 10 años de asiduos trabajos comenzados en enero de 1850 y que terminaran a fines de 1859, tendrá el Gobierno los mapas corográficos de todas las Provincias de la República y territorios de ella. Pero nada habría hecho la Nación con hacer levantar esas cartas, si ellas hubiesen de quedar encerradas en los archivos, expuestas a perderse; y de nada servirían tampoco las descripciones geográficas, itinerarios, etc., si estos no se organiza e un cuerpo para formar la verdadera geografía de la Nueva Granada. Digo verdadera, porque es notorio que se ha recorrido minuciosamente toda la gran extensión que ocupan las partes habitadas, habiendo podido examinar los dilatados contornos de las que aún se conservan desiertas. Si no se hubieran hecho ya, anteriormente, las cartas de las provincias de la República de Venezuela, para cuya construcción fuero necesarios diez años, me habría visto obligado a emplear aquí más de dos años para fijar los límites de Venezuela y del Brasil sobre los ríos Arauca, Meta, Orinoco, Caciquiare y Río Negro y entonces el trabajo sobre el terreno, para hacer la carta granadina, habría sido de doce años en lugar de diez; ventaja no pequeña para el Gobierno, pues que ha economizado dos años de gastos; y también para mí, que o he tenido que ir, en mi avanzada edad, a lugares tan apartados y malsanos. En la inteligencia de que debe ver la luz pública, la obra nacional de que me ocupo, desde ahora someto a la consideración del Gobierno el plan que me propongo seguir para la Geografía General de la República y las particulares de cada Estado, para el uso de la juventud granadina.

Características

SKU UN613BK03QNGLCO
Modelo Libro
Tamaño (L x P x A cm) 25,00 x 34,00
Peso (kg) 1,9000
Garantía del producto 1 Mes de garantía. Que cubre la garantía: Defectos de impresión. Que no cubre la garantía: Daños por mal uso y devoluciones por gusto literario, visual u otro.
Condición del producto Nuevo
Garantía de producto en meses 1

Reseña del producto

Sin reseñas

Sé el primero en escribir una reseña del producto.
¿Qué te pareció el producto?
Califica
Título Opcional
Comentario Opcional