Fernando Pessoa y otros precursores de las revoluciones nacionales europeas - Raúl Morodo

2 disponibles
0
Sin reseñas
$55.000

Recibe un 20% de descuento al pagar con tu Tarjeta Linio Colpatria. Máximo descuento acumulable al mes $100.000 a partir del 1 de noviembre, aplican condiciones y restricciones. Solicítalo aquí.

Enviado y Vendido por:

LIBRERIALAU 4.8
  • Autor: Raúl Morodo
  • Editorial: Distrididactika
  • ISBN: 9788497424806
  • Año de edición: 2005
  • No. Pág.: 126
  • Vendedor: LibreriadelaU
Más información

Detalle del Producto

image

image

Fernando Pessoa y otros precursores de las revoluciones nacionales europeas

Autor: Raúl Morodo
Editorial: Distrididactika

Durante el primer tercio del siglo XX y, de modo especial, a partir de 1918, tuvo lugar en toda Europa un cambio sustancial del lenguaje y del discurso político. Fue una innovación que afectó tanto al pensamiento de la derecha como al de la izquierda. Radicalizaciones sociales y semánticas confluyeron en un proceso que, en el campo conservador, tuvo como uno de sus ejes iniciales el nacionalismo cultural y político.Se acostumbra a llamar a este fenómeno revolución conservadora, revolución nacional o, más sencillamente, fascismo, entendido éste como forma genérica. En realidad, desde la perspectiva histórica, las revoluciones citadas fueron seudorrevoluciones o contrarrevoluciones que formalizaron, con mayor o menor radicalidad y con diferente dimensión temporal, un nuevo tipo de sistema político: los Estados totalitarios.Desde diferentes perspectivas y disciplinas, una serie de escritores fueron precursores, conscientes o inconscientes, de aquella gran crisis ideológica y moral o teorizaron sobre ella, Schmitt, Spengler, Marinetti, Pessoa, son algunos de los autores analizados en estas páginas.Se acostumbra a llamar a este fenómeno revolución conservadora, revolución nacional o, más sencillamente, fascismo, entendido éste como forma genérica. En realidad, desde la perspectiva histórica, las revoluciones citadas fueron seudorrevoluciones o contrarrevoluciones que formalizaron, con mayor o menor radicalidad y con diferente dimensión temporal, un nuevo tipo de sistema político: los Estados totalitarios.Desde diferentes perspectivas y disciplinas, una serie de escritores fueron precursores, conscientes o inconscientes, de aquella gran crisis ideológica y moral o teorizaron sobre ella, Schmitt, Spengler, Marinetti, Pessoa, son algunos de los autores analizados en estas páginas.Desde diferentes perspectivas y disciplinas, una serie de escritores fueron precursores, conscientes o inconscientes, de aquella gran crisis ideológica y moral o teorizaron sobre ella, Schmitt, Spengler, Marinetti, Pessoa, son algunos de los autores analizados en estas páginas.

Características

SKU DI492BK72OYDLCO
Modelo Libro
Tamaño (L x P x A cm) 13,50 x 21,00
Peso (kg) 0,2000
Garantía del producto 1 Mes de garantía. Que cubre la garantía: Defectos de impresión. Que no cubre la garantía: Daños por mal uso y devoluciones por gusto literario, visual u otro.
Condición del producto Nuevo
Garantía de producto en meses 1

Reseña del producto

Sin reseñas

Sé el primero en escribir una reseña del producto.
¿Qué te pareció el producto?
Califica
Título Opcional
Comentario Opcional