Fernando Pessoa y otros precursores de las revoluciones nacionales europeas - Raúl Morodo

2 disponibles
0
Sin reseñas
$55.000

Recibe un 20% de descuento al pagar con tu Tarjeta Linio Colpatria. Máximo descuento acumulable al mes $100.000, aplican condiciones y restricciones. Solicítalo aquí.

Enviado y Vendido por:

LIBRERIALAU 4.9
  • Autor: Raúl Morodo
  • Editorial: Distrididactika
  • ISBN: 9788497424806
  • Año de edición: 2005
  • No. Pág.: 126
  • Vendedor: LibreriadelaU
Más información

Detalle del Producto

image

image

Fernando Pessoa y otros precursores de las revoluciones nacionales europeas

Autor: Raúl Morodo
Editorial: Distrididactika

Durante el primer tercio del siglo XX y, de modo especial, a partir de 1918, tuvo lugar en toda Europa un cambio sustancial del lenguaje y del discurso político. Fue una innovación que afectó tanto al pensamiento de la derecha como al de la izquierda. Radicalizaciones sociales y semánticas confluyeron en un proceso que, en el campo conservador, tuvo como uno de sus ejes iniciales el nacionalismo cultural y político.Se acostumbra a llamar a este fenómeno revolución conservadora, revolución nacional o, más sencillamente, fascismo, entendido éste como forma genérica. En realidad, desde la perspectiva histórica, las revoluciones citadas fueron seudorrevoluciones o contrarrevoluciones que formalizaron, con mayor o menor radicalidad y con diferente dimensión temporal, un nuevo tipo de sistema político: los Estados totalitarios.Desde diferentes perspectivas y disciplinas, una serie de escritores fueron precursores, conscientes o inconscientes, de aquella gran crisis ideológica y moral o teorizaron sobre ella, Schmitt, Spengler, Marinetti, Pessoa, son algunos de los autores analizados en estas páginas.Se acostumbra a llamar a este fenómeno revolución conservadora, revolución nacional o, más sencillamente, fascismo, entendido éste como forma genérica. En realidad, desde la perspectiva histórica, las revoluciones citadas fueron seudorrevoluciones o contrarrevoluciones que formalizaron, con mayor o menor radicalidad y con diferente dimensión temporal, un nuevo tipo de sistema político: los Estados totalitarios.Desde diferentes perspectivas y disciplinas, una serie de escritores fueron precursores, conscientes o inconscientes, de aquella gran crisis ideológica y moral o teorizaron sobre ella, Schmitt, Spengler, Marinetti, Pessoa, son algunos de los autores analizados en estas páginas.Desde diferentes perspectivas y disciplinas, una serie de escritores fueron precursores, conscientes o inconscientes, de aquella gran crisis ideológica y moral o teorizaron sobre ella, Schmitt, Spengler, Marinetti, Pessoa, son algunos de los autores analizados en estas páginas.

Características

SKU DI492BK72OYDLCO
Modelo Libro
Tamaño (L x P x A cm) 13,50 x 21,00
Peso (kg) 0,2000
Garantía del producto 1 Mes de garantía. Que cubre la garantía: Defectos de impresión. Que no cubre la garantía: Daños por mal uso y devoluciones por gusto literario, visual u otro.
Condición del producto Nuevo
Garantía de producto en meses 1

Reseña del producto

Sin reseñas

Sé el primero en escribir una reseña del producto.
¿Qué te pareció el producto?
Califica
No me gustó Regular Está bien Me gustó Me encantó
Título Opcional
Comentarios Opcional