Empresa Individual De Responsabilidad Limitada: Una Propuesta Para Mantener Incólume El Derecho Societario - Marcelo Ricardo Roitbarg

Marca Generico
$100.000
Acumula 100 CMR Puntos
Calcular envío en otra dirección

Características destacadas

Características destacadas

  • Autor: Marcelo Ricardo Roitbarg
  • Editorial: Intermilenio
  • ISBN: 9789871529056
  • Año de edición: 2009
  • No. Pág.: 216
  • Vendedor: LibreriadelaU
Ver menos
Ver más

Detalle de producto

Detalle de producto

SKU
IN713BK73TESLCO
Modelo
Libro
Peso (kg)
0,3200
Garantía del producto
1 Mes de garantía. Que cubre la garantía: Defectos de impresión. Que no cubre la garantía: Daños por mal uso y devoluciones por gusto literario, visual u otro.
Condición del producto
Nuevo
Tipo de pasta
Tapa Dura
Idioma
Español
Autor
Marcelo Ricardo Roitbarg
Número de paginas
216
Editorial
Intermilenio
Garantía de producto en meses
1

Descripción

logo_lau.jpg

469_9789871529056_inte.jpg

Empresa individual de responsabilidad limitada: una propuesta para mantener incólume el derecho societario

Autor: Marcelo Ricardo Roitbarg
Editorial: Intermilenio

Con el objetivo de hallar la forma legal mas adecuada para limitar la responsabilidad del empresario individual en nuestro país. Se ha generado una sana disputa que divide el favor de la doctrina entre dos figuras antagónicas: la sociedad unipersonal, con alto grado de adhesión en los últimos veinte años y fuerte arraigo en la legislación europea; y la empresa individual de responsabilidad limitada, con ricos antecedentes históricos en la argentina, menos adeptos en doctrina, y solo receptada en Portugal y en la legislación de algunos países latinoamericanos. No nos caben dudas de que la vía de la empresa individual de responsabilidad limitada presenta ventajas comparativas importantes con respecto a la postura de la sociedad unipersonal, porque no contiene en su formulación las profundas contradicciones lógicas y jurídicas con que debe enfrentarse la teoría de la sociedad de socio único. Podrá argumentarse que la teoría de la EIRL no resulta un medio apto para favorecer la dirección unitaria de grupos empresarios en un esquema de control societario. Y es real. La figura de la EIRL sólo apunta a la limitación de la responsabilidad del empresario individual, sin segundas intenciones, salvo la de intentar mantener incólume el actual régimen societario tan amenazado en sus basamentos por la teoría de la sociedad unipersonal.No nos caben dudas de que la vía de la empresa individual de responsabilidad limitada presenta ventajas comparativas importantes con respecto a la postura de la sociedad unipersonal, porque no contiene en su formulación las profundas contradicciones lógicas y jurídicas con que debe enfrentarse la teoría de la sociedad de socio único. Podrá argumentarse que la teoría de la EIRL no resulta un medio apto para favorecer la dirección unitaria de grupos empresarios en un esquema de control societario. Y es real. La figura de la EIRL sólo apunta a la limitación de la responsabilidad del empresario individual, sin segundas intenciones, salvo la de intentar mantener incólume el actual régimen societario tan amenazado en sus basamentos por la teoría de la sociedad unipersonal.Podrá argumentarse que la teoría de la EIRL no resulta un medio apto para favorecer la dirección unitaria de grupos empresarios en un esquema de control societario. Y es real. La figura de la EIRL sólo apunta a la limitación de la responsabilidad del empresario individual, sin segundas intenciones, salvo la de intentar mantener incólume el actual régimen societario tan amenazado en sus basamentos por la teoría de la sociedad unipersonal.

Ver menos

Reseñas del producto

Este producto aún no tiene reseñas. ¡Sé el primero en compartirnos tu opinión!

Inicia sesión para escribir tu reseña Inicia sesión para escribir tu reseña