El Mito. Contenido Y Método De La Pedagogía Del Arte - Carlos Bernardo González León

$9.500
Acumula 9 CMR Puntos
Calcular envío en otra dirección

Enviado y Vendido por:

LIBRERIALAU 4.7
  • Autor: Carlos Bernardo González León
  • Editorial: U. Pedagogica Nacional
  • ISBN: 9789588650135
  • Año de edición: 2010
  • No. Pág.: 36
  • Vendedor: LibreriadelaU
Más información

Detalle del Producto

logo_lau.jpg

210_el_mito_upna.jpg

El mito. Contenido y método de la pedagogía del arte

Autor: Carlos Bernardo González León
Editorial: U. Pedagogica Nacional

Este trabajo aspira retomar la función pedagógica del mito como metodología del relato emocional, para transformar, crear y trasmitir paradigmas de comportamiento mediante una nueva propuesta constructiva, integradora y transversal en la educación básica de la pedagogía del arte. La investigación ha sido el producto de seis años de exploración en la cátedra Énfasis en teatro de objetos de la licenciatura de artes escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional. Los énfasis se formularon como un espacio de especialización y profundización frente a posibles tendencias técnicas, disciplinas o tipos de teatro (gestual, dramático, de objetos). La finalidad en el teatro de objetos ha sido presentar un panorama de los géneros y temas dentro de su contexto histórico, mediante tres ejercicios de técnica, dramaturgia, diseño, construcción, animación y montaje. Redefinido como espacio de investigación, el énfasis de teatro de objetos se constituye en un "ritual de iniciación", una etapa de independencia y autonomía en la que el estudiante debe tomar posición frente a su concepción de arte y su función social y cultural. Al mismo tiempo, adquiere una posición frente a las tendencias pedagógicas y sus metodologías, y frente a las técnicas o disciplinas de su vocación como creador. Dentro de este desarrollo, el estudiante se plantea preguntas de investigación, creación de arte y conocimiento. Es un espacio de producción de contenido, que debe dar respuesta a las expectativas que han motivado su proceso de fundamentación.La investigación ha sido el producto de seis años de exploración en la cátedra Énfasis en teatro de objetos de la licenciatura de artes escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional. Los énfasis se formularon como un espacio de especialización y profundización frente a posibles tendencias técnicas, disciplinas o tipos de teatro (gestual, dramático, de objetos). La finalidad en el teatro de objetos ha sido presentar un panorama de los géneros y temas dentro de su contexto histórico, mediante tres ejercicios de técnica, dramaturgia, diseño, construcción, animación y montaje. Redefinido como espacio de investigación, el énfasis de teatro de objetos se constituye en un "ritual de iniciación", una etapa de independencia y autonomía en la que el estudiante debe tomar posición frente a su concepción de arte y su función social y cultural. Al mismo tiempo, adquiere una posición frente a las tendencias pedagógicas y sus metodologías, y frente a las técnicas o disciplinas de su vocación como creador. Dentro de este desarrollo, el estudiante se plantea preguntas de investigación, creación de arte y conocimiento. Es un espacio de producción de contenido, que debe dar respuesta a las expectativas que han motivado su proceso de fundamentación.Los énfasis se formularon como un espacio de especialización y profundización frente a posibles tendencias técnicas, disciplinas o tipos de teatro (gestual, dramático, de objetos). La finalidad en el teatro de objetos ha sido presentar un panorama de los géneros y temas dentro de su contexto histórico, mediante tres ejercicios de técnica, dramaturgia, diseño, construcción, animación y montaje. Redefinido como espacio de investigación, el énfasis de teatro de objetos se constituye en un "ritual de iniciación", una etapa de independencia y autonomía en la que el estudiante debe tomar posición frente a su concepción de arte y su función social y cultural. Al mismo tiempo, adquiere una posición frente a las tendencias pedagógicas y sus metodologías, y frente a las técnicas o disciplinas de su vocación como creador. Dentro de este desarrollo, el estudiante se plantea preguntas de investigación, creación de arte y conocimiento. Es un espacio de producción de contenido, que debe dar respuesta a las expectativas que han motivado su proceso de fundamentación.Redefinido como espacio de investigación, el énfasis de teatro de objetos se constituye en un "ritual de iniciación", una etapa de independencia y autonomía en la que el estudiante debe tomar posición frente a su concepción de arte y su función social y cultural. Al mismo tiempo, adquiere una posición frente a las tendencias pedagógicas y sus metodologías, y frente a las técnicas o disciplinas de su vocación como creador. Dentro de este desarrollo, el estudiante se plantea preguntas de investigación, creación de arte y conocimiento. Es un espacio de producción de contenido, que debe dar respuesta a las expectativas que han motivado su proceso de fundamentación.Dentro de este desarrollo, el estudiante se plantea preguntas de investigación, creación de arte y conocimiento. Es un espacio de producción de contenido, que debe dar respuesta a las expectativas que han motivado su proceso de fundamentación.

Características

SKU UP614BK57BJILCO
Modelo Libro
Tamaño (L x P x A cm) 21,00 x 28,00
Peso (kg) 0,1000
Garantía del producto 1 Mes de garantía. Que cubre la garantía: Defectos de impresión. Que no cubre la garantía: Daños por mal uso y devoluciones por gusto literario, visual u otro.
Condición del producto Nuevo
Tipo de pasta Tapa Dura
Idioma Español
Autor Carlos Bernardo González León
Número de paginas 36
Editorial U. Pedagogica Nacional
Garantía de producto en meses 1

Reseña del producto

Sin reseñas

Sé el primero en escribir una reseña del producto.