El meridiano 82. Frontera marítima entre Colombia y Nicaragua - Diego Uribe Vargas

4 disponibles
0
Sin reseñas
$15.000

Recibe un 20% de descuento al pagar con tu Tarjeta Linio Colpatria. Máximo descuento acumulable al mes $100.000 a partir del 1 de noviembre, aplican condiciones y restricciones. Solicítalo aquí.

Enviado y Vendido por:

LIBRERIALAU 4.8
  • Autor: Diego Uribe Vargas
  • Editorial: U. Jorge Tadeo Lozano
  • ISBN: 9789589029237
  • Año de edición: 2002
  • No. Pág.: 294
  • Vendedor: LibreriadelaU
Más información

Detalle del Producto

image

image

El meridiano 82. Frontera marítima entre Colombia y Nicaragua

Autor: Diego Uribe Vargas
Editorial: U. Jorge Tadeo Lozano

El objeto primordial de este trabajo es analizar la pretensión que de vez en cuando surge entre los gobiernos nicaragüenses sobre el archipiélago de San Andrés y Providencia, e iluminar no sólo histórica sino jurídicamente, a la luz del derecho internacional, la razón por la cual el archipiélago hace parte de Colombia. El argumento esgrimido por Nicaragua de que no ha demarcado las fronteras con Colombia queda desvirtuado en virtud de una definición expresa, que Nicaragua propuso incluir, contenida en el Acta de Canje de los instrumentos de ratificación del Tratado Esguerra-Bárcenas firmada por los ministros plenipotenciarios de los dos países, en la cual se dice que: el archipiélago de San Andrés y Providencia, que se menciona en la cláusula primera del Tratado referido, no se extiende al occidente del meridiano 82 de Greenwich. Se reproducen en la obra numerosos documentos (como la Real Orden de 1803 y el Tratado Esguerra - Bárcenas de 1928), algunos de ellos desconocidos por el Gobierno de Nicaragua, que permiten una fácil e inequívoca comprensión de los títulos y derechos que ostenta Colombia sobre su departamento Archipiélago de San Andrés y Providencia. El argumento esgrimido por Nicaragua de que no ha demarcado las fronteras con Colombia queda desvirtuado en virtud de una definición expresa, que Nicaragua propuso incluir, contenida en el Acta de Canje de los instrumentos de ratificación del Tratado Esguerra-Bárcenas firmada por los ministros plenipotenciarios de los dos países, en la cual se dice que: el archipiélago de San Andrés y Providencia, que se menciona en la cláusula primera del Tratado referido, no se extiende al occidente del meridiano 82 de Greenwich. Se reproducen en la obra numerosos documentos (como la Real Orden de 1803 y el Tratado Esguerra - Bárcenas de 1928), algunos de ellos desconocidos por el Gobierno de Nicaragua, que permiten una fácil e inequívoca comprensión de los títulos y derechos que ostenta Colombia sobre su departamento Archipiélago de San Andrés y Providencia. Se reproducen en la obra numerosos documentos (como la Real Orden de 1803 y el Tratado Esguerra - Bárcenas de 1928), algunos de ellos desconocidos por el Gobierno de Nicaragua, que permiten una fácil e inequívoca comprensión de los títulos y derechos que ostenta Colombia sobre su departamento Archipiélago de San Andrés y Providencia.

Características

SKU UJ607BK56SYPLCO
Modelo Libro
Tamaño (L x P x A cm) 13,00 x 20,00
Peso (kg) 0,3300
Garantía del producto 1 Mes de garantía. Que cubre la garantía: Defectos de impresión. Que no cubre la garantía: Daños por mal uso y devoluciones por gusto literario, visual u otro.
Condición del producto Nuevo
Garantía de producto en meses 1

Reseña del producto

Sin reseñas

Sé el primero en escribir una reseña del producto.
¿Qué te pareció el producto?
Califica
Título Opcional
Comentario Opcional