El Mandato Del Estado Social De Derecho En La Constitución Colombiana: Los Derechos Sociales Y El Mínimo Vital - Jheison Torres Ávila

$66.000
Acumula 66 CMR Puntos
Calcular envío en otra dirección

Enviado y Vendido por:

LIBRERIALAU 4.8
  • Autor: Jheison Torres Ávila
  • Editorial: U. Santo Tomás
  • ISBN: 9789586317610
  • Año de edición: 2012
  • No. Pág.: 328
  • Vendedor: LibreriadelaU
Más información

Detalle del Producto

logo_lau.jpg

328_9789586317610_usto.jpg

El mandato del Estado Social de derecho en la constitución colombiana: los derechos sociales y el mínimo vital

Autor: Jheison Torres Ávila
Editorial: U. Santo Tomás

La Constitución colombiana define la naturaleza del Estado como social de derecho, concepto que se convierte, por tanto, en derrotero central del ordenamiento. Esta decisión constitucional recibe variadas críticas, ya que parece que una promulgación en tal sentido no es la más adecuada frente a la realidad socioeconómica del país. Las críticas al respecto son muchas: de un lado, las que afirman que el Estado social de derecho es una configuración propia de los países europeos desarrollados -Estado de bienestar-, con lo cual la definición de un Estado que no ha consolidado un desarrollo siquiera similar, no puede afirmarse como tal. Un segundo grupo, que aceptaría la normatividad de la fórmula, hace una crítica al Estado social al achacarle, entre otros, problemas con respecto a la distribución de recursos, desequilibrio fiscal, limitaciones a la libertad, poca efectividad para erradicar la pobreza, etc. -crítica neoliberal y marxista-.Un segundo grupo, que aceptaría la normatividad de la fórmula, hace una crítica al Estado social al achacarle, entre otros, problemas con respecto a la distribución de recursos, desequilibrio fiscal, limitaciones a la libertad, poca efectividad para erradicar la pobreza, etc. -crítica neoliberal y marxista-.

Características

SKU US600BK61QGSLCO
Modelo Libro
Tamaño (L x P x A cm) 15,70 x 23,00
Peso (kg) 0,5700
Garantía del producto 1 Mes de garantía. Que cubre la garantía: Defectos de impresión. Que no cubre la garantía: Daños por mal uso y devoluciones por gusto literario, visual u otro.
Condición del producto Nuevo
Tipo de pasta Tapa Dura
Idioma Español
Autor Jheison Torres Ávila
Número de paginas 328
Editorial U. Santo Tomás
Garantía de producto en meses 1

Reseña del producto

Sin reseñas

Sé el primero en escribir una reseña del producto.