Economía del turismo

Marca Ediciones De La U
$30.000
Acumula 30 CMR Puntos
SHIPPING_ESTIMATE_STORE_PICKUP_AVAILABLE
Calcular envío en otra dirección

Características destacadas

Características destacadas

  • FICHA TÉCNICA:
  • Autor: Alfredo Ascanio
  • Editorial: Ediciones De la U
  • Fecha de edición: 2012
  • Formato: Libro Tapa Blanda
  • ISBN: 9789586720412
  • Tamaño: 24 x 17 cm
  • Numero de páginas: 128
  • Contenido: 1 Tomo
  • Peso: 0.2 Kg
Ver menos
Ver más

Detalle de producto

Detalle de producto

SKU
ED590BK0NFI9ALCO
Peso (kg)
0.2
Material
Papel
Garantía del producto
1 mes por imperfectos de fabricacion 
Condición del producto
Nuevo
Detalle condición física del producto
Producto Nuevo
ISBN
9789586720412
Tipo de pasta
Tapa Blanda
Idioma
Español
Número de edición
Autor
Alfredo Ascanio
Número de paginas
128
Editorial
Ediciones De la U
Garantía de producto en meses
1

Descripción

Hoy en día si se habla de la economía del turismo es necesario referirse a la Cuenta Satélite de Turismo CST y a su marco conceptual. Como sabemos el Turismo son aquellas actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual, por un período de tiempo consecutivo inferior a un año, con fines de ocio, por negocios y otros motivos.
Actualmente la información estadística sobre el turismo para poder tomar buenas decisiones y establecer políticas públicas es insuficiente e incompleta, por eso se requiere de datos fiables sobre su desarrollo y naturaleza y en especial sobre el valor añadido del turismo, su empleo, las rentas personales y los aspectos fiscales que capta el Estado, para poder conocer su importancia económica.
En este libro se hace énfasis sobre doce aspectos: 1 la necesidad del uso de la economía turística; 2 los fundamentos de la economía cuantitativa ; 3 las tasas de descuento; 4 el rol gubernamental y el turismo; 5 la econometría del turismo; 6 el análisis Beneficio/Costo; 7 Beneficio/costo de una planificación urbana turística; 8 la metodología Bussery o el análisis de un sistema; 9 la evaluación social de un proyecto privado; 10 la evaluación social de un proyecto público; 11 la metodología denominada costo-efectividad; y 12 los modelos de predicción de la demanda turística.
Ver menos

Reseñas del producto

Este producto aún no tiene reseñas. ¡Sé el primero en compartirnos tu opinión!

Inicia sesión para escribir tu reseña Inicia sesión para escribir tu reseña