Derrida - Benoît Peeters

Marca Fondo De Cultura Economica
$132.000
Acumula 132 CMR Puntos
SHIPPING_ESTIMATE_STORE_PICKUP_AVAILABLE
Calcular envío en otra dirección

Características destacadas

Características destacadas

  • Autor: Benoît Peeters
  • Editorial: Fondo de cultura economica
  • ISBN: 9789505579563
  • Año de edición: 2013
  • Terminado: Rústica
  • No. Pág.: 688
  • Vendedor: LibreriadelaU
Ver menos
Ver más

Detalle de producto

Detalle de producto

SKU
FO359BK85YRALCO
Modelo
Libro
Peso (kg)
1,0500
Material
Rústica
Garantía del producto
1 Mes de garantía. Que cubre la garantía: Defectos de impresión. Que no cubre la garantía: Daños por mal uso y devoluciones por gusto literario, visual u otro.
Condición del producto
Nuevo
Tipo de pasta
Tapa Dura
Idioma
Español
Autor
Benoît Peeters
Número de paginas
688
Editorial
Fondo de cultura economica
Garantía de producto en meses
1

Descripción

logo_lau.jpg

1846_9789505579563_foce.jpg

Derrida

Autor: Benoît Peeters
Editorial: Fondo de cultura economica

Escribir la vida de Jacques Derrida es contar la historia de un pequeño judío de Argel, expulsado de la escuela a los 12 años, que se convirtió en el filósofo francés más traducido en el mundo; la historia de un hombre frágil y atormentado, que hasta el final de sus días no dejó de sentirse un "mal querido" de la universidad francesa. Es revivir mundos tan diferentes como la Argelia anterior a la independencia, el microcosmos de la École Normale Supérieure de París, la nebulosa estructuralista o las turbulencias del período posterior a Mayo del 68. Es repasar una serie de amistades con escritores y filósofos excepcionales, como Louis Althusser, Maurice Blanchot, lean Genet, Emmanuel Levinas y Jean-Luc Nancy.

Es reconstituir una no menos larga serie de polémicas, ricas en desafíos pero a menudo brutales, con pensadores como Claude Lévi-Strauss, Michel Foucault, Jacques Lacan, John Searle o Jürgen Habermas, al igual que varios affaires que se expandieron más allá de los círculos académicos e involucraron a intelectuales como Martin Heidegger o Paul de Man. Es reconstruir sus valientes compromisos políticos en favor de Nelson Mandela, los inmigrantes ilegales o el matrimonio gayo Es relatar la riqueza de un concepto -la deconstrucción y su extraordinaria influencia, mucho más allá del mundo filosófico, en los estudios literarios, la arquitectura, el derecho, la teología, el feminismo o los queer studies. Para escribir esta apasionante biografía, Benoit Peeters realizó más de cien entrevistas y fue el primero en recorrer el inmenso archivo personal y la abundante correspondencia de Jacques Derrida. Este libro renueva profundamente nuestra mirada respecto de aquel que, sin duda, será recordado como uno de los filósofos más importantes de la segunda mitad del siglo XX. 

Ver menos

Reseñas del producto

Este producto aún no tiene reseñas. ¡Sé el primero en compartirnos tu opinión!

Inicia sesión para escribir tu reseña Inicia sesión para escribir tu reseña