Derecho penal y guerra. Un estudio dogmático de la ley penal colombiana de 1890 a 1936 - Varios autores

4 disponibles
0
Sin reseñas
$39.000

Recibe un 20% de descuento al pagar con tu Tarjeta Linio Colpatria. Máximo descuento acumulable al mes $100.000 a partir del 1 de noviembre, aplican condiciones y restricciones. Solicítalo aquí.

Enviado y Vendido por:

LIBRERIALAU 4.8
  • Autor: Varios autores
  • Editorial: U. Nacional de Colombia
  • ISBN: 9789581701889
  • Año de edición: 2006
  • No. Pág.: 170
  • Vendedor: LibreriadelaU
Más información

Detalle del Producto

image

image

Derecho penal y guerra. Un estudio dogmático de la ley penal colombiana de 1890 a 1936

Autor: Varios autores
Editorial: U. Nacional de Colombia

Hablar del derecho penal como un momento político de la guerra podría parecer una herejía para los que se suscriben en una mirada dogmática, que hace del derecho en general, y del derecho penal en particular, un ente deificado. Los estudios clásicos de la dogmática penal en Colombia se estructuran a partir del debate sobre las escuelas y la toma de partido por una de éstas o algunos de los elementos (eclecticismo). La realización de esta investigación pone en evidencia la necesidad de aplicar la perspectiva historiográfica al estudio del derecho para que este no siga siendo considerado un ser con identidad propia. La mirada historiográfica devuelve al mundo de las relaciones sociales el discurso jurídico, el cual permite pensarlo como una construcción histórica con momentos temporales específicos. El grupo de investigación ?Proyecto Universitario de Investigación Criminología y Sociedad? ?PUI-, ha trabajado desde hace varios años en el análisis crítico del derecho penal colombiano: sistema penitenciario y carcelario (cárcel Modelo, Picota, Buen Pastor, Ubaté) indígenas (Wayu, Pijao), inimputables (niños, mujeres), delitos menores (derecho de policia), espacio público, entre otros. Se han coordinado eventos en torno al derecho penal, como las jornadas Académicas sobre la Prisión, en colaboración con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Colombia. Esto incluye la participación en el debate sobre exclusión social, cárceles, política criminal y ejecución de penas. Además se participó en los debates de actualidad como los Congresos de derecho Procesal del ICDP; con las ponencias ?El cuerpo como texto (evidencia probatoria)?, ?Lealtad procesal y buena fe: principios que debe valorar el juez? y ?Principio de legalidad y principio de oportunidad?, reconocidas positivamente por los organizadores y asistentes a los eventos. Actualmente la principal tarea es reconstruir el sistema penal colombiano en sus diferentes componentes: sociología criminal, dogmática penal, política criminal, derecho procesal, con miras a la reelaboración del actual sistema a partir de una variante de protección de derechos humanos.

Características

SKU UN613BK46NEZLCO
Modelo Libro
Tamaño (L x P x A cm) 17,00 x 24,00
Peso (kg) 0,2800
Garantía del producto 1 Mes de garantía. Que cubre la garantía: Defectos de impresión. Que no cubre la garantía: Daños por mal uso y devoluciones por gusto literario, visual u otro.
Condición del producto Nuevo
Garantía de producto en meses 1

Reseña del producto

Sin reseñas

Sé el primero en escribir una reseña del producto.
¿Qué te pareció el producto?
Califica
Título Opcional
Comentario Opcional