Del Empleo Público, La Carrera Administrativa Y Sus Amenazas.

$45.000
Acumula 45 CMR Puntos
Calcular envío en otra dirección

Enviado y Vendido por:

LIBRERIALAU 4.7
  • Autor: Jorge Enrique Buitrago Puentes
  • Editorial: Hipertexto Ltda.
  • ISBN: 9789584494962
  • Año de edición: 2011
  • No. Pág.: 320
  • Vendedor: LibreriadelaU
Más información

Detalle del Producto

logo_lau.jpg

136_9789584494962_hiper.jpg

Del empleo público, la carrera administrativa y sus amenazas. Un reto para la democracia: caso Bogotá y su réplica en algunas entidades territoriales

Autor: Jorge Enrique Buitrago Puentes
Editorial: Hipertexto Ltda.

El auge de nóminas paralelas en el Estado, vg, Contratos civiles, supernumerarios y otras figuras de outsourcing, privatizan la función pública y eluden la creación de los cargos de carrera administrativa" Jorge Enrique Buitrago PuentesEstas reflexiones coinciden con la celebración de los 20 años de la Constitución de 1991 que permitiría hablar de avances y retrocesos en la consolidación del Estado Social de Derecho. Desafortunadamente, dentro de los retrocesos encontramos la inaplicación plena de la carrera administrativa en donde quizás uno de sus principales escollos ha sido la situación provocada por la figura de los provisionales, excepción hecha regla teniendo en cuenta el largo tiempo transcurrido en la definición de la situación de estos funcionarios y, de otra parte, las inscripciones extraordinarias que históricamente se han presentado en vigencia de la carrera administrativa a través de actos legislativos y leyes. Así las cosas, el empleo público en niveles gerenciales y en los intermedios y la inaplicación de la carrera administrativa hacen del derecho a aspirar a vincularse con el Estado una imposibilidad para la mayoría de la sociedad y facilita su monopolio y abuso al servicio de intereses políticos y de dinastías políticas y económicas, la gran mayoría de las veces para atender intereses particulares que degeneran en actos de corrupción de gobiernos nacionales y territoriales.Así las cosas, el empleo público en niveles gerenciales y en los intermedios y la inaplicación de la carrera administrativa hacen del derecho a aspirar a vincularse con el Estado una imposibilidad para la mayoría de la sociedad y facilita su monopolio y abuso al servicio de intereses políticos y de dinastías políticas y económicas, la gran mayoría de las veces para atender intereses particulares que degeneran en actos de corrupción de gobiernos nacionales y territoriales.

Características

SKU HI696BK91BAILCO
Modelo Libro
Tamaño (L x P x A cm) 16,50 x 23,50
Peso (kg) 0,5000
Garantía del producto 1 Mes de garantía. Que cubre la garantía: Defectos de impresión. Que no cubre la garantía: Daños por mal uso y devoluciones por gusto literario, visual u otro.
Condición del producto Nuevo
Tipo de pasta Tapa Dura
Idioma Español
Autor Jorge Enrique Buitrago Puentes
Número de paginas 320
Editorial Hipertexto Ltda.
Garantía de producto en meses 1

Reseña del producto

Sin reseñas

Sé el primero en escribir una reseña del producto.