Ciencias naturales: entre el materialismo y el idealismo. Sum ergo cogito (Existo luego pienso) - Guillermo Guevera Pardo

3 disponibles
0
Sin reseñas
$45.000

Recibe un 20% de descuento al pagar con tu Tarjeta Linio Colpatria. Máximo descuento acumulable al mes $100.000 a partir del 1 de noviembre, aplican condiciones y restricciones. Solicítalo aquí.

Enviado y Vendido por:

LIBRERIALAU 4.8
  • Autor: Guillermo Guevera Pardo
  • Editorial: Editorial Magisterio
  • ISBN: 9789582010256
  • Año de edición: 2010
  • No. Pág.: 358
  • Vendedor: LibreriadelaU
Más información

Detalle del Producto

logo_lau.jpg

673_ciencias_naturales_magi.jpg

Ciencias naturales: entre el materialismo y el idealismo. Sum ergo cogito (Existo luego pienso)

Autor: Guillermo Guevera Pardo
Editorial: Editorial Magisterio

Materialismo e idealismo son las dos grandes corrientes filosóficas que han dominado la historia del pensamiento humano. Ellas han mantenido siempre una contradicción irreconciliable. Quiérase o no los hombres toman punto de vista por una u otra de estas dos concepciones del mundo, ya sea en los asuntos de la vida cotidiana o en los más elaborados de la actividad científica. Investigadores, divulgadores y docentes de las ciencias naturales no pueden escapar a una toma de posición frente a cualquiera de estas formas de la filosofía. El idealismo siempre ha encontrado en la religión un fiel aliado, mientras la ciencia ha sido el soporte fundamental del materialismo: esto se aprecia especialmente en la teoría de la evolución donde el idealismo religioso ha pretendido sentar bases a través de la "novedosa" tesis del diseño inteligente. En el presente texto el autor hace una defensa del materialismo dialéctico como la forma más elaborada y completa para interpretar los fenómenos del mundo material, recurriendo a los avances alcanzados durante el desarrollo histórico de la biología, la física y la química señalando a la vez las contradicciones e inconsistencias a que se llega cuando los fenómenos naturales son analizados recurriendo a la óptica idealista.En el presente texto el autor hace una defensa del materialismo dialéctico como la forma más elaborada y completa para interpretar los fenómenos del mundo material, recurriendo a los avances alcanzados durante el desarrollo histórico de la biología, la física y la química señalando a la vez las contradicciones e inconsistencias a que se llega cuando los fenómenos naturales son analizados recurriendo a la óptica idealista.

Características

SKU ED530BK72RHFLCO
Modelo Libro
Tamaño (L x P x A cm) 16,00 x 24,00
Peso (kg) 0,5100
Garantía del producto 1 Mes de garantía. Que cubre la garantía: Defectos de impresión. Que no cubre la garantía: Daños por mal uso y devoluciones por gusto literario, visual u otro.
Condición del producto Nuevo
Garantía de producto en meses 1

Reseña del producto

Sin reseñas

Sé el primero en escribir una reseña del producto.
¿Qué te pareció el producto?
Califica
Título Opcional
Comentario Opcional