Ciencias naturales: entre el materialismo y el idealismo. Sum ergo cogito (Existo luego pienso) - Guillermo Guevera Pardo

3 disponibles
0
Sin reseñas
$45.000

Recibe un 20% de descuento al pagar con tu Tarjeta Linio Colpatria. Máximo descuento acumulable al mes $100.000, aplican condiciones y restricciones. Solicítalo aquí.

Enviado y Vendido por:

LIBRERIALAU 4.9
  • Autor: Guillermo Guevera Pardo
  • Editorial: Editorial Magisterio
  • ISBN: 9789582010256
  • Año de edición: 2010
  • No. Pág.: 358
  • Vendedor: LibreriadelaU
Más información

Detalle del Producto

logo_lau.jpg

673_ciencias_naturales_magi.jpg

Ciencias naturales: entre el materialismo y el idealismo. Sum ergo cogito (Existo luego pienso)

Autor: Guillermo Guevera Pardo
Editorial: Editorial Magisterio

Materialismo e idealismo son las dos grandes corrientes filosóficas que han dominado la historia del pensamiento humano. Ellas han mantenido siempre una contradicción irreconciliable. Quiérase o no los hombres toman punto de vista por una u otra de estas dos concepciones del mundo, ya sea en los asuntos de la vida cotidiana o en los más elaborados de la actividad científica. Investigadores, divulgadores y docentes de las ciencias naturales no pueden escapar a una toma de posición frente a cualquiera de estas formas de la filosofía. El idealismo siempre ha encontrado en la religión un fiel aliado, mientras la ciencia ha sido el soporte fundamental del materialismo: esto se aprecia especialmente en la teoría de la evolución donde el idealismo religioso ha pretendido sentar bases a través de la "novedosa" tesis del diseño inteligente. En el presente texto el autor hace una defensa del materialismo dialéctico como la forma más elaborada y completa para interpretar los fenómenos del mundo material, recurriendo a los avances alcanzados durante el desarrollo histórico de la biología, la física y la química señalando a la vez las contradicciones e inconsistencias a que se llega cuando los fenómenos naturales son analizados recurriendo a la óptica idealista.En el presente texto el autor hace una defensa del materialismo dialéctico como la forma más elaborada y completa para interpretar los fenómenos del mundo material, recurriendo a los avances alcanzados durante el desarrollo histórico de la biología, la física y la química señalando a la vez las contradicciones e inconsistencias a que se llega cuando los fenómenos naturales son analizados recurriendo a la óptica idealista.

Características

SKU ED530BK72RHFLCO
Modelo Libro
Tamaño (L x P x A cm) 16,00 x 24,00
Peso (kg) 0,5100
Garantía del producto 1 Mes de garantía. Que cubre la garantía: Defectos de impresión. Que no cubre la garantía: Daños por mal uso y devoluciones por gusto literario, visual u otro.
Condición del producto Nuevo
Garantía de producto en meses 1

Reseña del producto

Sin reseñas

Sé el primero en escribir una reseña del producto.
¿Qué te pareció el producto?
Califica
No me gustó Regular Está bien Me gustó Me encantó
Título Opcional
Comentarios Opcional