$59.000
Acumula 59 CMR Puntos
Calcular envío en otra dirección

Enviado y Vendido por:

LIBRERIALAU 4.8
  • Autor: Jan Bazant S.
  • Editorial: Limusa (Noriega Editores)
  • ISBN: 9786070508493
  • Año de edición: 2018
  • Terminado: Tapa Blanda
  • No. Pág.: 174
Más información

Detalle del Producto

Autor: Jan Bazant S.
Editorial: Limusa (Noriega Editores)

Como sabemos, el calentamiento de la Tierra, propiciado por el efecto de los gases de invernadero, está ocasionando un incremento de las temperaturas terrestres y marinas globales. Así, en los últimos 30 años, la temperatura en México ha aumentado en promedio 1°C en el norte y 0.5 °C en el centro y sureste. Esto ha traído severas consecuencias en el medio ambiente natural y en todas las ciudades del país.  En la región árida y semiárida del norte del país, el más severo impacto ha sido la gradual desertificación de zonas agropecuarias y el descenso de la precipitación pluvial, lo cual ha disminuido la recarga de acuíferos y provocado que las presas estén en sus niveles más bajos. Las regiones costeras están expuestas a los cada vez más frecuentes e intensos huracanes, que al penetrar a las ciudades ocasionan cuantiosos destrozos materiales y daños a su infraestructura. Pero las planicies costeras y sus poblados sufren las peores consecuencias, por las extensas inundaciones sobre los fértiles campos de cultivo, sus zonas urbanas y los daños a las carreteras. Si bien la región templada tiene menor frecuencia de incidencias de temporales, cuando ocurren ocasionan desastres en las ciudades, pues los cauces de ríos (normalmente secos) empiezan a concentrar enormes volúmenes de agua que destroza todo a su paso. Hay derrumbes y puentes arrasados, así como todas las edificaciones que se encuentran en su perímetro, con granadés pérdidas materiales y afectaciones a la vida de los habitantes. 
Si bien todos estos desastres naturales en las ciudades son ampliamente cubiertos por los medios de comunicación que dramatizan los daños materiales y humanos, hay poca investigación académica realizada. Jan Bazant se dio a la tarea de recopilar la información existente, organizarla por regiones climáticas y complementarla con investigaciones propias para redondear este texto. El propósito central es despertar interés sobre el tema para que más investigadores (académicos y de gobierno) aporten nuevos conocimientos a fin de generar mejores bancos de datos que apoyen las labores de prevención de desastres de cada ciudad. El objetivo es proteger a la población de esta cadena sin fin de eventos climáticos que tanto están afectando la vida de nuestros habitantes y evitar el costo que genera la resolución de los daños ocasionados.

Características

SKU LI675BK0ARS8MLCO
Modelo Libro
Tamaño (L x P x A cm) 17,00 x 23,00
Peso (kg) 0,3300
Garantía del producto 1 Mes de garantía. Que cubre la garantía: Defectos de impresión. Que no cubre la garantía: Daños por mal uso y devoluciones por gusto literario, visual u otro.
Condición del producto Nuevo
Detalle condición física del producto Libro nuevo
ISBN 9786070508493
Tipo de pasta Tapa Blanda
Idioma Español
Autor Jan Bazant S.
Número de paginas 174
Editorial Limusa (Noriega Editores)
Garantía de producto en meses 1

Reseña del producto

Sin reseñas

Sé el primero en escribir una reseña del producto.