Buda Blues - Mario Mendoza

Marca Grupo Planeta
3 reseñas
4 disponibles
$49.000
Acumula hasta 49 CMR Puntos
Calcular envío en otra dirección

Características destacadas

Características destacadas

  • Autor: Mario Mendoza
  • Editorial: Grupo Planeta
  • ISBN: 9789584221179
  • Año de edición: 2009
  • Vendedor: LibreriadelaU
Ver menos
Ver más

Detalle de producto

Detalle de producto

SKU
GR659BK08PPRLCO
Modelo
Libro
Peso (kg)
0,3100
Garantía del producto
1 Mes de garantía. Que cubre la garantía: Defectos de impresión. Que no cubre la garantía: Daños por mal uso y devoluciones por gusto literario, visual u otro.
Condición del producto
Nuevo
Tipo de pasta
Tapa Dura
Idioma
Español
Autor
Mario Mendoza
Editorial
Grupo Planeta
Garantía de producto en meses
1

Descripción

logo_lau.jpg

116_budablues_plan.jpg

Buda blues

Autor: Mario Mendoza
Editorial: Grupo Planeta

Este, sin duda, es el libro más explosivo y totalizante de Mario Mendoza. Un desgarrador aullido contra la sociedad y la especie, contra la desigualdad y la brutalidad, contra el capitalismo y sus vergüenzas, contra el American way of life, contra las convenciones.A través de una correspondencia entre dos amigos, el lector de Buda Blues ingresa en un submundo desconocido: los anarcoprimitivistas, los escuadrones de anarquistas contemporáneos que se enfrentan al sistema capitalista con bates de béisbol en la mano y que saben que no hay progreso, que no se mejorará, que no se va hacia adelante sino hacia la prehistoria. Y ellos se enteran también de que el precursor de este movimiento es un antiguo terrorista que está preso: el Unabomber, ese profesor de matemáticas al que capturaron mientras vivía como un ermitaño en una granja de Montana. Los dos protagonistas, Vicente y Sebastián, descenderán a los infiernos para purificar fuerzas oscuras que los dominan, y poco a poco irán encontrando la salida gracias a ciertas claves que se van tomando la novela: el budismo zen, por un lado, y por el otro, la habilidad para transformar el sufrimiento en un canto de vida, es decir, la resiliencia, la capacidad para imponer la jovialidad por encima de toda pena y todo dolor. Esa fuerza secreta que está también en el blues de los esclavos negros y que ahora, en tiempos tan aciagos como los que se están viviendo, se necesita con urgencia.A través de una correspondencia entre dos amigos, el lector de Buda Blues ingresa en un submundo desconocido: los anarcoprimitivistas, los escuadrones de anarquistas contemporáneos que se enfrentan al sistema capitalista con bates de béisbol en la mano y que saben que no hay progreso, que no se mejorará, que no se va hacia adelante sino hacia la prehistoria. Y ellos se enteran también de que el precursor de este movimiento es un antiguo terrorista que está preso: el Unabomber, ese profesor de matemáticas al que capturaron mientras vivía como un ermitaño en una granja de Montana. Los dos protagonistas, Vicente y Sebastián, descenderán a los infiernos para purificar fuerzas oscuras que los dominan, y poco a poco irán encontrando la salida gracias a ciertas claves que se van tomando la novela: el budismo zen, por un lado, y por el otro, la habilidad para transformar el sufrimiento en un canto de vida, es decir, la resiliencia, la capacidad para imponer la jovialidad por encima de toda pena y todo dolor. Esa fuerza secreta que está también en el blues de los esclavos negros y que ahora, en tiempos tan aciagos como los que se están viviendo, se necesita con urgencia.

Ver menos

Reseñas del producto

Reseñas del producto

Ordenar por:
Compra verificada.

Excelente.

Muy buena novela, para mentes que no se resignan a lo que el sistema nos entrega y ven mas allá de lo que los medios nos venden como realidad.
Ver menos Ver todas las reseñas