¿Quién Manda Sobre Las Cuentas Públicas? Inflexibilidad Presupuestal En Colombia, Argentina, México Y Perú

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Características destacadas

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  • Autor: Juan Carlos Echeverry.
  • Editorial: U. de los Andes
  • ISBN: 9789586953665
  • Año de edición: 2008
  • No. Pág.: 228
  • Vendedor: LibreriadelaU
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Libro
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Condición del producto
Nuevo
Tipo de pasta
Tapa Dura
Idioma
Español
Autor
Juan Carlos Echeverry.
Número de paginas
228
Editorial
U. de los Andes
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1

Descripción

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¿Quién manda sobre las cuentas públicas? Inflexibilidad presupuestal en Colombia, Argentina, México y Perú

Autor: Juan Carlos Echeverry.
Editorial: U. de los Andes

De manera sorprendente, los gobiernos tienen escaso margen de maniobra para definir sus gastos. Grupos políticos y sociales plasman sus aspiraciones en normas legales o constitucionales, a tal punto que reemplazan el análisis sobrio e informado sobre los ingresos disponibles, los gastos prioritarios y la sostenibilidad de la deuda pública.Los cuerpos constitucionales y legislativos introducen constantemente leyes y reformas que definen la manera como los gobiernos deben usar sus recursos. De allí la pregunta: ¿quién manda, o debe mandar, sobre el presupuesto público ¿El ejecutivo o el legislativoEsta tensión entre una estructura indeseablemente rígida del presupuesto público, por un lado, y la necesidad de un ordenamiento racional y priorizado del presupuesto, que defienda algunos rubros considerados esenciales, por el otro, constituye la esencia de este libro.Se analiza el fenómeno de la rigidez presupuestal, a partir de una discusión conceptual sobre las razones que dan origen a este fenómeno, y de la iluminadora experiencia de Argentina, Colombia, México y Perú.Los cuerpos constitucionales y legislativos introducen constantemente leyes y reformas que definen la manera como los gobiernos deben usar sus recursos. De allí la pregunta: ¿quién manda, o debe mandar, sobre el presupuesto público ¿El ejecutivo o el legislativoEsta tensión entre una estructura indeseablemente rígida del presupuesto público, por un lado, y la necesidad de un ordenamiento racional y priorizado del presupuesto, que defienda algunos rubros considerados esenciales, por el otro, constituye la esencia de este libro.Se analiza el fenómeno de la rigidez presupuestal, a partir de una discusión conceptual sobre las razones que dan origen a este fenómeno, y de la iluminadora experiencia de Argentina, Colombia, México y Perú.Esta tensión entre una estructura indeseablemente rígida del presupuesto público, por un lado, y la necesidad de un ordenamiento racional y priorizado del presupuesto, que defienda algunos rubros considerados esenciales, por el otro, constituye la esencia de este libro.Se analiza el fenómeno de la rigidez presupuestal, a partir de una discusión conceptual sobre las razones que dan origen a este fenómeno, y de la iluminadora experiencia de Argentina, Colombia, México y Perú.Se analiza el fenómeno de la rigidez presupuestal, a partir de una discusión conceptual sobre las razones que dan origen a este fenómeno, y de la iluminadora experiencia de Argentina, Colombia, México y Perú.

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