Black Friday

Black Friday


EL BLACK FRIDAY ES UNO DE LOS DÍAS DEL AÑO EN QUE LAS PROMOCIONES AUMENTAN EN TODO EL MUNDO, EMPEZÓ EN ESTADOS UNIDOS Y AHORA SE HA REPLICADO EN OTROS PAÍSES COMO CANADÁ, REINO UNIDO Y LATINOAMÉRICA. LAS VENTAS QUE SE REALIZAN DURANTE ESTE DÍA SE ELEVAN AL NIVEL DE SER EL DÍA MÁS IMPORTANTE DEL COMERCIO ELECTRÓNICO. EL BLACKFRIDAY COLOMBIA SE CELEBRA DOS VECES AL AÑO Y HA TENIDO BUENA ACEPTACIÓN POR PARTE DE LOS USUARIOS DE LAS COMPRAS EN LÍNEA.

¿Que es black friday?


El Blackfriday originalmente es el viernes antes de que empiece la temporada navideña, generalmente se celebra en la cuarta semana de noviembre, este día es en el que las tiendas online y físicas bajan su precios y lanzan promociones para incentivar las compras. Para los usuario el friday black, como algunos los conoce, es la oportunidad de hacer sus compras de regalos navideños o simplemente para empezar el año estrenando.

Las promociones black friday se han popularizado tanto que hoy se replica la fecha en países como México, Argentina y Colombia. El black friday Colombia ahora es parte de las fechas importantes tanto para el comercio como para la gente, en un día común se registran ochenta y seis mil transacciones en línea, en un viernes negro como el del 2015 se llegaron a las ciento ochenta mil según datos de una sóla plataforma de pagos.

En el país la cámara de comercio en conjunto con tiendas online y marcas han decidido tener dos versiones de black friday Colombia, esta decisión se ha tomado con gran aceptación pues se celebra cerca de fechas importantes para el país, nos referimos al día de la madre, a las vacaciones y el pago de la prima mitad de año.

Black Friday Colombia


El último black day se celebró en mayo del 2015 y se fue un éxito con la participación de más de 90 comercios y más de 800 ofertas, los números muestran un aumento de la gente que hace sus compras en línea lo cual denota mayor confianza en los métodos de pago.

Las categorías más vistas en esta temporada son las de cómputo y celulares, esto se relaciona con la cercanía a las fechas de lanzamientos tecnológicos. Según el portal LoEncontraste, quien organizó el viernes negro Colombia en noviembre del 2015, reportó una compra promedio de 911.000 pesos y un promedio de 2.5 compras por persona.

Black Friday 2016


El primer viernes negro en Colombia se celebró el pasado mayo 19 y 20 de mayo y tuvo una gran aceptación, según un estudio de mercado, que realizó la cámara de comercio y el portal encargado del evento, el 87 por ciento de la gente está de acuerdo con que el black friday 2016 colombia se celebrará en dos fechas.

PARA SABER MÁS SOBRE LA PRÓXIMA FECHA DEL BLACK FRIDAY COLOMBIA 2016 PERMANECE CONECTADO CON NOSOTROS Y CON QUIEN ORGANICE LA SIGUIENTE VERSIÓN DEL EVENTO. TAMBIÉN ENTÉRATE DE MÁS FECHAS ESPECIALES COMO ESTA EN LINIO. EMPIEZA A HACER TU LISTA DE PRODUCTOS Y COMPRA EN LÍNEA, NO HAGAS MÁS FILAS NI TE PELEES POR PRODUCTOS, MEJOR DA CLIC.