Estufas de Gas 426 productos

Ordenar por
Filtros (426 productos)
Limpiar Filtros
Más filtros Ver menos

Estufas a gas: ¿Cómo saber cuándo es momento de cambiarla? Por Linio Colombia

Las estufas a gas son electrodomésticos que funcionan a base de combustible, cuentan con hornillas de distintos tamaños y son útiles al momento de cocinar con el fin de freír, fundir, rostizar o asar vegetales, carnes y otros alimentos.

Como las estufas son electrodomésticos hechos a base de metales y cuentan con una vida útil larga a veces no sabemos cuándo es el mejor momento de cambiarla y reemplazarla por una nueva que sea más segura para ti y tu familia.

De hecho, en algunos hogares las estufas de gas nunca se cambiaron o se limpiaron sin conocer lo tóxico y peligroso que puede ser esto para ti. Aquí te presentaremos algunas pautas a tomar en cuenta que te ayudarán a saber si es necesario adquirir un equipo nuevo.

¿Cuándo debo comprar estufas a gas nuevas?

Un signo fácil de reconocer es la fuga de combustible. Si sientes el olor es tiempo de cambiar las tuberías o tu artefacto de forma urgente. Evita un accidente fatal en tu hogar y adquiere un equipo nuevo de estufas a gas con horno. Ten en cuenta que estos electrodomésticos son fáciles de colocar y si lo deseas puedes pedir la ayuda de un técnico con el fin de hacer las conexiones de manera correcta.

Fíjate en que las hornillas enciendan bien. Recuerda que la llama debe tener forma de círculo y aumentar paulatinamente. Si notas que solo hay fuego en un costado es porque algo está fallando y debes revisarlo.

Enciende tus estufas eléctricas como de costumbre y fíjate en que el color de la llama sea azul, esto es un indicador de que la combustión se está llevando a cabo de forma correcta; si por el contrario tiene una tonalidad amarilla deberás tener cuidado y hacer una revisión en la tubería.

Presta atención a los reguladores de las estufas empotrables, estos deben estar en óptimas condiciones y ser de fácil manipulación. Girando la perilla hacia los costados o hundiéndola debería aumentar y disminuir la intensidad del fuego ¡Esto es esencial para lograr que tus alimentos se cocinen de forma correcta!

Cuando estés preparando tu comida en unas estufas eléctricas y vitrocerámicas tienes que estar atento a que el calor se propague uniformemente en tus sartenes y ollas con el fin de lograr el punto deseado en cada cocción. Recuerda que debes ser cuidadoso y evitar mojar la estructura porque se puede estropear el sistema.

¡Disfruta los avances del mundo moderno!

Gracias al avance de la tecnología contamos con artefactos que nos facilitan la vida, ya no tenemos que emplear las estufas de leña para cocer nuestros alimentos y podemos usar electrodomésticos que prenden por contacto, generando una chispa y evitando el uso de cerillas o encendedores.

Linio Colombia es el lugar ideal para hacer la compra de tus estufas, campanas extractoras, electrodomésticos o utensilios de cocina. Ya no tienes que salir de casa a conseguir lo que necesitas. Aprovecha las ventajas de las ventas online y adquiere desde tu computador los artículos que deseas en pocos minutos ¡Pide hoy y disfruta de las ofertas de tiempo limitado!

Las mejores estufas a gas del mercado están en Linio Colombia ¡Aprovecha las ofertas y pídelas hoy!